04 April 2025
Bilbao Campus
Las remeras de Deusto tomaron la delantera a la salida, pero la tripulación mixta de Ingenieros fue ganando metros hasta conseguir una diferencia de 16 segundos a la llegada. Victoria número 16 para Ingenieros en un ambiente de máxima expectación. La diversidad en el planteamiento de los botes dejaba la puerta abierta a cualquier resultado. En esta ocasión, Ingenieros se impuso con un tiempo de 31 minutos y 2 segundos frente a los 31 minutos y 18 segundos de Deusto.
Las condiciones no eran las mejores para bogar; el viento de tierra y la marea hicieron que la Regata fuera especialmente exigente. Esto no condicionó en un principio al bote de Deusto, que en el primer cuarto de milla, donde la Regata ya no tiene vuelta atrás, aventajaba en dos segundos a Ingenieros, diferencia que se mantuvo hasta la primera milla.
Ingenieros, aprovechando la calle norte que había elegido en el sorteo celebrado en el Desafío, rompió la Regata en la segunda milla, tomando la delantera. Guiados perfectamente por Igor Gondra y al grito de ‘tenemos autopista’, la diferencia aumentó hasta los 16 segundos.
Deusto, por su parte, nunca abandonó la pelea y con una elegante remada siguió luchando hasta la última palada. La diferencia se mantuvo hasta el final, pero la tripulación femenina se llevó una gran ovación del numeroso público congregado en el muelle de Uribitarte por su bravura y pundonor.
El ambiente en la zona de llegada fue inmejorable. Fraternidad, camaradería y reconocimiento a un gran esfuerzo de las tripulaciones que dieron un ejemplo magnífico de lo que debe ser esta regata universitaria. La tripulación vencedora alzó la merecida Bandeja de plata dando por concluida la 43ª edición de una competición que ya forma parte de la historia de Bilbao.