Cristina Parias, Directora General de BBVA en España, en DeustoForum: Los clientes quieren operar en cualquier momento y desde cualquier lugar

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11 November 2016

Bilbao Campus

La directora del BBVA España, Cristina de Parias, señaló el 11 de noviembre que los clientes están cambiando la forma de relacionarse con las entiddades. "Están acostumbrados a aexperiencias digitales y se encuentran permanentemente conectados para operar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ha destacado, por lo que, en su opinión, los bancos deben estar preparados para ofrecer el mejor servicio por cualquier canal".

Cristina de Parias ha participado en el DeustoForum “Las claves de la transformación de la banca” que organiza la Universidad de Deusto. Durante su intervención, la directora de BBVA España ha recordado que en la actualidad los clientes utilizan múltiples dispositivos y aplicaciones móviles para buscar la mejor experiencia en cada una de sus necesidades financieras.

“Los clientes están acostumbrados a experiencias digitales. Esperan mayor personalización y asesoramiento en la gestión de sus finanzas, y poder operar en cualquier momento desde cualquier lugar”, ha añadido.

Nuevos retos

Durante su intervención la directora de BBVA España ha incidido en que la transformación digital es uno de los grandes cambios a los que se enfrenta la banca, pero también se ha referido a otros dos importantes retos que tienen por delante: alcanzar niveles adecuados de rentabilidad en un entorno marcado por tipos de interés en mínimos históricos y mayores exigencias regulatorias, y recuperar la reputación y la confianza de la sociedad.

En este contexto, BBVA España parte de una sólida posición de partida, ha destacado Cristina de Parias, quien ha recordado que BBVA lidera el mercado en la mayoría de los segmentos de clientes, como empresas y cuenta con una cuota de volumen de negocio por entidades del 16,3%.

Conveniencia y sencillez

Cristina de Parias también ha desgranado algunos de los principales ejes del proyecto de transformación de BBVA. En concreto, se ha referido a la conveniencia, la sencillez y el asesoramiento, que pasan por ofrecer una oferta de valor adaptada al cliente.

La directora de BBVA España ha recordado que el banco trabaja para anticiparse a las necesidades de los clientes y desarrollar funcionalidades que hagan su vida más fácil, al tiempo que un equipo de expertos les ofrece asesoramiento personalizado en un nuevo modelo de oficina CBC2.0, que combina la atención presencial, remota y digital.

En la actualidad, BBVA cuenta en España con 3,6 millones de clientes digitales y 2,4 millones de clientes móviles, y el 16% de las ventas totales ya se realizan por canales digitales. En este sentido, Cristina de Parias ha señalado que BBVA quiere ser el banco más recomendado por los clientes, y trabaja cada día para establecer relaciones de confianza a largo plazo.