21 October 2019
Madrid Headquarters
Llegó al mundo de la comunicación casi por casualidad después de haber estudiado medicina, y después de pasar por la consultora Burson Masteller cofundó en 1995 con José Antonio Llorente la firma Llorente&Cuenca. Durante su intervención explicó a los asistentes al almuerzo cómo desde un pequeño despacho prestado en el Paseo de la Castellana, la consultora que lleva su apellido consiguió crecer no solo en España, sino también hacerlo con fuerza en el mercado latinoamericano. Un reto y una aventura que, según afirmó acabó cuando en 2011 pensó: “o Llorente y Cuenca o la vida”. Y se decidió por lo segundo. Contó que, en ese momento, recuperó afectos y decidió hacer cosas nuevas, entre las que citó el bridge (juego al que animó a jugar a los presentes), pero también un curso de reciclaje para ejercer de médico de familia. Algo en lo que estuvo ejerciendo hasta 2015, cuando se planteó estudiar Bellas Artes “que en realidad era lo que siempre había querido hacer”.
De esa decisión nació la nueva Olga Cuenca, reconvertida en la actualidad en la artista Ty Trias, que ya ha expuesto en diversas galerías españolas e internacionales.
Olga Cuenca estuvo acompañada en la mesa presidencial por el director de Deusto Business School en Madrid, Iñaki Ortega, por Leticia Espinosa de los Monteros, del Círculo Orellana y por la socia de Proa Comunicación, Lucía Casanueva, que fue la encargada de presentarla y de recalcar cómo es un auténtico ejemplo de reinvertarse y de volver a estudiar y a capacitarse a los 50 años.
La que fuera fundadora de Llorente y Cuenca también desveló el que, en su opinión es el secreto del éxito, que consiste en cambiar de actividad cuando deja de existir pasión y seguir reiventándose pero siempre trabajar y trabajar.
Los Almuerzos de Liderazgo tienen como objetivo conocer de primera mano casos de éxito y realidades empresariales de organizaciones de gran relevancia pública y económica.
Con un formato de comida de trabajo y participantes directivos de grandes empresas, los ponentes comparten su experiencia profesional y vital. Son un foro de discusión organizado en torno a los programas de emprendimiento PLPE y PLCE que se imparten de manera conjunta por Deusto Business School e Icade Business School, con el apoyo de EY y del Círculo de Empresarios.