17 June 2015
Bilbao Campus
Durante la Semana Santa de este año fuimos invitados a asistir al mundial de SuperBikes en Alcañiz por el equipo de Honda. Un par de meses antes vinieron desde Italia a dar una charla sobre el funcionamiento y lo que hacían en la empresa y al final de ésta nos plantearon unos retos para escuchar nuestras ideas sobre esos temas. Tras unas semanas de trabajo, los dos equipos expusimos nuestras ideas en una conferencia en la que las escucharon y valoraron y al final de la sesión nos dieron la oportunidad de ir al campeonato y poder vivir desde dentro el mundo de las motos.
El 10 de abril fuimos ambos grupos a un pueblo cerca de Alcañiz junto con un ingeniero de Honda y el domingo pasamos toda la mañana en Motorland con pase para paddock y acceso al hospitality. Conocimos a los pilotos de Honda y presenciamos las carreras tanto en las gradas como en el box, siendo los primeros en ser invitados a ver una carrera desde esta posición. Nos enseñaron todas las instalaciones y nos explicaron en lo que consistía la vida tanto como ingenieros como pilotos de los equipos. Fue una experiencia de la que todos disfrutamos y aprendimos mucho ya que pudimos ver de primera mano trabajar a técnicos e ingenieros, además de las motos y de disfrutar de las carreras.
Tener la oportunidad de vivir una carrera desde tan cerca es algo único para un estudiante y que recordaremos toda nuestra vida. El equipo de Honda nos trató increíblemente bien y nos sentimos muy a gusto durante el fin de semana. Gracias a estos dos días, pudimos ver la realidad de uno de los muchos trabajos que puede realizar un ingeniero.
Itziar Sagastiberri, Iñigo Quirce, Nerea Leguinazabal, Aitor Villar, Patricia López y Javier Salcedo