Estudiantes de Deusto Business School premiados en Jonzac (Francia) en el Business Game organizado por l'ordre des experts-comptables de la zona Nouvelle –Aquitaine

 Estudiantes de Deusto Business School en Francia

27 November 2024

Bilbao Campus

El pasado 26 y 27 de noviembre tuvo lugar en Jonzac (Francia) la última edición del Business Game desarrollado por la O´rdre des experts comptables de la zona Nouvelle –Aquitaine. En esta ocasión, Iñigo Castaño Fernández, Lucía Gil Garayoa, Laura Zorelle Alvarez y Paula Cordero Camarero, estudiantes de 4º de ADE + Derecho en el campus de Bilbao, acompañados por el profesor Miguel Ángel Larrinaga,  han representado a Deusto Business School en esta competición y además y además, han obtenido el “Prix de la Communication Internationale”.

Este concurso, al que Deusto Business School viene siendo invitada desde 2011, tiene el espíritu de fomentar el interés por la profesión contable. Aunque es un concurso francés, desde hace varios años, la facultad acude periódicamente al mismo y en esta edición ha sido el único grupo invitado. A la competición se han presentado 58 grupos y la competición tenía dos vertientes: Por un lado, los equipos peleaban por el premio a la mejor comunicación. En tres minutos los estudiantes debían presentar la empresa – de fabricación de camisetas, centrándose en aspecto de rentabilidad, sostenibilidad, es decir, en objetivos ODS. 

Por otro lado, participaban en un simulador de gestión empresarial en el que mensualmente tenían que tomar decisiones sobre precios de venta, compra, niveles de stock etc.

Los estudiantes consideran que la experiencia ha valido la pena: una experiencia en francés, una experiencia “tensa” – el segundo día están prácticamente incomunicados durante 7 horas en la toma de decisiones, que también incluye una negociación con personas de la organización para la adquisición de préstamos, pero también divertida, puesto que han podido también relacionarse con el resto de casi 250 estudiantes, de diferentes instituciones educativas francesas. 

Aunque el objetivo que marca Deusto Business School- y así se lo indica al alumnado participante– es esa experiencia inmersiva internacional , a veces la experiencia viene acompañada por la obtención de un premio. En este caso, la organización otorgó al grupo el “Prix de la Communication Internationale”. 

Desde Deusto Business School queremos agradecer al Conseil Regional ” por la invitación, la propia organización del concurso – que supone no sólo el concurso en sí, sino todo lo referente a alojamiento y comidas en la noche en la ciudad -  y, muy especialmente, la atención prestada a nuestros estudiantes, más allá del propio premio obtenido.