Primer aprobado de Tawity, la nueva autoescuela con realidad virtual y 100% eléctrica ubicada en el campus

La alumna ha sido la primera de Euskadi en obtener el permiso de conducir en un turismo eléctrico. 

News

15 July 2020

Bilbao Campus

Una alumna de Tawity, la primera autoescuela con realidad virtual ubicada en la Universidad de Deusto, acaba de obtener su permiso de conducir en un turismo 100% eléctrico, convirtiéndose así en la primera de Euskadi en obtener el carné en un vehículo de estas características. Tawity es una startup de la incubadora de empresas del campus de Bilbao –Deustokabi-, gestionada por la Unidad de Innovación y Emprendimiento, cuya novedad radica en una metodología innovadora, eléctrica y digital, para la formación vial.

En este sentido, esta autoescuela utiliza realidad virtual y un simulador para incorporar aspectos prácticos durante la fase teórica. Además, las clases prácticas presenciales se complementan con material audio-visual. Este sistema de enseñanza online y en streaming permite el acceso a las clases teóricas a cualquier hora y en cualquier lugar, además de contar con clases presenciales, adaptadas a sus horarios, en el propio campus de la Universidad de Deusto. Su objetivo es ahorrar los costes medioambientales de desplazamiento entre alumnado y autoescuela, así como abaratar los costes de sacarse el carné de conducir, reduciendo hasta en un 40% el número de clases prácticas necesarias.

Tawity inició sus clases prácticas de conducción en febrero de este año. Su tecnología pionera de formación vial ha permitido que, a pesar de la crisis sanitaria, las clases teóricas y ‘prácticas’ no se hayan parado y así, nada más recuperar la actividad presencial en junio, una de sus alumnas se presentó y aprobó a la primera al examen práctico de la DGT, para obtener el permiso B de conducir.

Una autoescuela del siglo XXI

Tawity nace en 2019 de la mano Miren Arriola e Iñigo Gómez, y con la colaboración de la Universidad de Deusto, por la necesidad de adaptar el mundo de la formación vial a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos. Su principal propósito es adaptar la autoescuela al siglo XXI, combinando soluciones en formación vial y movilidad sostenible, dentro de la Universidad de Deusto sus diferentes campus.

El lema de Tawity es «tu autoescuela en la universidad» y su aspiración es posicionarse como referente dentro de los campus universitarios ya que no solo es una autoescuela. Así, su finalidad es acompañar al alumnado desde que se quieren sacar el carnet de conducir, lo consiguen, y posteriormente acompañarles en el futuro ofreciéndoles los servicios de car-sharing y el alquiler por horas, entre otros.

Es por tanto un concepto de formación vial y servicios de movilidad sostenible dentro de entornos universitarios, con proyección de expansión nacional e internacional a través de esos entornos. Es, además, la primera autoescuela en disponer de un vehículo 100% eléctrico.

Related news