01 June 2017
San Sebastian Campus
La Universidad de Deusto y el "Club Deportivo Fortuna Kirol Elkatea" han firmado un acuerdo que hará posible que ambas entidades avancen en nuevas vías de colaboración. Josean Rodríguez Ranz, vicerrector del campus de San Sebastián, y Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la Behobia-San Sebastián, han firmado el convenio de colaboración que permitirá la realización de un estudio por parte de la Universidad de Deusto, sobre aspectos relacionados con la práctica deportiva de quienes participan en las pruebas de carácter popular. En concreto, el acuerdo incluye una investigación sobre el grado de satisfacción de las personas participantes en la 52ª edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián, un estudio sobre género, envejecimiento activo y participación en la Behobia-San Sebastián y un estudio exploratorio sobre las tendencias en la participación de las carreras populares guipuzcoanas, entre otros aspectos. El equipo investigador que llevará a cabo este estudio está formado por Iñaki García Arrizabalaga y Juan José Gibaja Martíns (profesores titulares de Deusto Business School) y Alazne Mujika Alberdi (profesora titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas). Los resultados se presentarán en otoño.
El acuerdo recoge a su vez la posibilidad de colaborar también en otras áreas como son: realización de trabajos fin de grado y trabajos de máster por parte del estudiantado, realización de prácticas, trabajos de investigación, participación en jornadas formativas y seminarios, posibilidad de utilizar las instalaciones del C.D. Fortuna…
El campus de San Sebastián ofrece actualmente la posibilidad de estudiar el Grado en Educación Primaria con Mención en Educación Física y el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Educación Primaria, una apuesta decidida por el deporte que sin lugar a dudas ayuda a fomentar los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y la promoción del bien común, tan importantes en nuestra sociedad.
El C.D. Fortuna Kirol Elkartea es, desde su fundación en 1911, una entidad dedicada a la promoción del deporte en sus más diversas especialidades. Ha fijado siempre su objetivo en la promoción del deporte base -en su doble aspecto competitivo/recreativo- y en la organización de pruebas deportivas abiertas de carácter popular, la más conocida de todas, la Behobia-San Sebastián, de 1919. Por su parte, la Universidad de Deusto, fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, pretende en nuestros días servir a la sociedad mediante una contribución específicamente universitaria y a partir de una visión cristiana de la realidad. La Universidad de Deusto se siente particularmente próxima a la sociedad vasca, a la que quiere servir como institución universitaria, tanto en sus necesidades culturales, como en el desarrollo social, técnico y económico a todos los niveles.