Área
Facultad de Educación y Deporte
Equipo
Gobierno Vasco B
Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.
En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
- Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
- Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
- Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
- Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.
En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
- Autoevaluación
- Evaluación entre pares
- Prácticas docentes en evaluación
- Rúbricas
- Comparación entre herramientas de evaluación.
Líneas de investigación
- Evaluación educativa
- Aprendizaje autorregulado