Área
Facultad de Educación y Deporte
Departamento
Educación
Email:
luciabarrenetxea@deusto.esArtículos en Revistas Científicas
Conectando teoría y práctica: la metodología de Aprendizaje-Servicio en la didáctica de las lenguas en Educación Superior / Aula Abierta
Díaz Iso, Ariane; Gutiérrez Fernández, Nerea; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
ISBNAR: 0210-2773 / Volumen: 52 / Numero Revista: 4 / Página Inicio: 343 / Página Fin: 350 / Fecha: 2023
Relevancia de la formación docente para la inclusión educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales / Atenas
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Martinez Izaguirre, Miryam
ISBNAR: 1682-2749 / Volumen: 1 / Numero Revista: 49 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 19 / Fecha: 2020
Aprendizaje entre iguales y desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas del Grado de Educación Primaria a través de los foros online. / ALOMA : Revista de Psicologia Ciencies de l Educacio i de l Esport
Martinez Izaguirre, Miryam; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díaz Iso, Ariane
ISBNAR: 1138-3194 / Volumen: 1 / Numero Revista: 37 / Página Inicio: 45 / Página Fin: 53 / Fecha: 2019
Artículos en Soporte Online
El uso de los foros en el Practicum para el desarrollo profesional de los estudiantes del Grado de Educación Primaria.
Martinez Izaguirre, Miryam; Díaz Iso, Ariane; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
URL: https://www.deusto.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Expi / Fecha: 2018
Capítulos de Libro
Evaluación entre pares del pensamiento crítico mediante la técnica de los 6 sombreros / Diseño, implementación y recopilación de Buenas Prácticas de cada una de las fases del Modelo de Aprendizaje de la Universidad de Deusto (MAUD)
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
ISBNCO: 978-84-09-43049-9 / Página Inicio: 65 / Página Fin: 66 / Fecha: 2022
Conociendo las emociones del docente de la Universidad de Deusto / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI: experiencias y prácticas universitarias con las que dar respuesta a las demandas, intereses y motivaciones de nuestro alumnado, sus especificidades y expectativas, a la vez que se potencia el logro
Izaguirre Choperena, Ainhoa; Ahedo González, Ruth; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Berro Urrizelki, Ane; Hurtado Reina, Jone; Jauregui Bilbao, Paula
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Página Inicio: 156 / Página Fin: 161 / Fecha: 2020
Dinamizar la tutoría del Practicum con foros en línea / Espacios de aprendizaje en Educación Superior
Martinez Izaguirre, Miryam; Díaz Iso, Ariane; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
ISBNCO: 978-84-17667-53-5 / Página Inicio: 241 / Página Fin: 254 / Fecha: 2019
How can we help pre-service teachers be aware of their thoughts and emotions? An intervention study.
Panadero Calderón, Ernesto; Fernandez Ortube, Alazne; Dignath, Charlotte; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Estrada, Eduardo; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: How can we help pre-service teachers be aware of their thoughts and emotions? An intervention study. / Ciudad: Heidelberg / País: Alemania / Web: https://shorturl.at/yEKxM / Nombre publicación: How can we help pre-service teachers be aware of their thoughts and emotions? An intervention study. / Fecha inicio: 11/09/2024 / Fecha fin: 13/09/2024
Trabajando la didáctica de las lenguas con la metodología de aprendizaje-servicio
Díaz Iso, Ariane; Gutiérrez Fernández, Nerea; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Trabajando la didáctica de las lenguas con la metodología de aprendizaje-servicio / País: España / Nombre publicación: Trabajando la didáctica de las lenguas con la metodología de aprendizaje-servicio / Fecha inicio: 11/07/2024 / Fecha fin: 13/07/2024
Medical teachers? challenges regarding assessment implementation
Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero, Ernesto; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Camarón Alonso, Gaizka; Auzmendi Escribano, Elena
Nombre del congreso: Medical teachers? challenges regarding assessment implementation / País: España / Web: https://sig1conference.wordpress.com/ / Nombre publicación: Medical teachers? challenges regarding assessment implementation / Fecha inicio: 26/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Panadero, E., Pinedo, L., Fernández, A., Zamorano, D., & Barrenetxea-Minguez, L. (2024, June 26-28). Students? use of rubrics: effects of order and feedback on self-regulated learning, self-efficacy and performance. [paper presentation] SIG1 CONFERENCE, Barcelona, Spain.
Panadero, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Ortube, Alazne; Zamorano Sande, David; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Panadero, E., Pinedo, L., Fernández, A., Zamorano, D., & Barrenetxea-Minguez, L. (2024, June 26-28). Students? use of rubrics: effects of order and feedback on self-regulated learning, self-efficacy and performance. [paper presentation] SIG1 CONFERENCE, Barcelona, Spain. / País: España / Web: https://earli.org/sig-1-conference-2024-conference-programme / Nombre publicación: Panadero, E., Pinedo, L., Fernández, A., Zamorano, D., & Barrenetxea-Minguez, L. (2024, June 26-28). Students? use of rubrics: effects of order and feedback on self-regulated learning, self-efficacy and performance. [paper presentation] SIG1 CONFERENCE, Barcelona, Spain. / Fecha inicio: 26/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Revisora de cuatro artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Revisora de cuatro artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Revisora de cuatro artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki / Fecha inicio: 22/09/2023 / Fecha fin: 26/09/2023
Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023).
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023). / Ciudad: Thessaloniki / Web: https://www.earli.org/events/earli2023 / Nombre publicación: Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023). / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece.
Fernández Ruiz, Javier; Panadero, Ernesto; Balerdi Eizmendi, Eneko; Camarón Alonso, Gaizka; Auzmendi Escribano, Elena; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023)
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero, Ernesto; Dignath, Charlotte; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023) / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023) / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece.
Panadero, Ernesto; Delgado, Pablo; Zamorano Sande, David; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Ortube, Alazne; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Web: https://www.earli.org/events/earli2023 / Nombre publicación: Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program / País: Portugal / Nombre publicación: Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022 / País: Portugal / Nombre publicación: Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022 / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR LAS ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LAS ALTAS CAPACIDADES
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR LAS ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LAS ALTAS CAPACIDADES / País: España / Nombre publicación: CREACIÓN DE UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR LAS ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA LAS ALTAS CAPACIDADES / Fecha inicio: 28/09/2021 / Fecha fin: 30/09/2021
Conociendo las emociones del docente de la Universidad de Deusto
Izaguirre Choperena, Ainhoa; Ahedo González, Ruth; Berro Urrizelki, Ane; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Jauregui Bilbao, Paula; Lecuona Ezcurdia, Ignacio
Nombre del congreso: Conociendo las emociones del docente de la Universidad de Deusto / País: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadainnovacion2019/p%C3%A1gina-principal / Nombre publicación: Conociendo las emociones del docente de la Universidad de Deusto / Fecha: 27/11/2019
El uso de los foros en el Practicum para el desarrollo profesional de los estudiantes del Grado de Educación Primaria
Martinez Izaguirre, Miryam; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díaz Iso, Ariane
Nombre del congreso: El uso de los foros en el Practicum para el desarrollo profesional de los estudiantes del Grado de Educación Primaria / País: España / Nombre publicación: El uso de los foros en el Practicum para el desarrollo profesional de los estudiantes del Grado de Educación Primaria / Fecha: 18/04/2018
ERLA -IT1624-22
Díez Ruiz, Fernando; Amezua Urrutia, Alaitz; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Igoa Iraola, Elene; Martinez Izaguirre, Miryam; Panadero Calderón, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Zamorano Sande, David
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2025
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR SAKONDUZ
Martinez Izaguirre, Miryam; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Panadero Calderón, Ernesto
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/09/2020 / Fecha fin: 31/12/2020
Análisis de las prácticas y efectos de la evaluación formativa en educación superior
Balerdi Eizmendi, Eneko; Amezua Urrutia, Alaitz; Auzmendi Escribano, Elena; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Díez Ruiz, Fernando; Fernandez Ortube, Alazne; Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto
Resumen: Ministerio de Ciencia e Innovación / Fecha inicio: 01/06/2020 / Fecha fin: 31/05/2024