Gestión de calidadUniversidad de Deusto

¿Qué hacemos?

Presentación

El propósito de la Unidad de Calidad es impulsar y desarrollar la estrategia en materia de calidad, procesos y mejora continua de la universidad, así como la política de calidad en las áreas de docencia, investigación y gestión, sometiendo dicha estrategia y política a evaluación de manera sistemática y continua. Para ello, proporciona asesoramiento y soporte técnico a todos los grupos de interés de la comunidad universitaria.

Política de calidad

CONTACTO

unidad de calidad

Dirección:
Avenida de las Universidades, 24 48007 Bilbao


Contacto:
944 13 90 03 (ext. 2731)
unidad.calidad@deusto.es

Las cifras que nos avalan

86%

de las facultades con certificación de implantación del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo al programa AUDIT

100%

de titulaciones con valoración favorable por parte de Unibasq en la renovación de la acreditación

89,66%

de reclamaciones resueltas en el curso 22/23

100%

de las acciones de mejora eficaces en el curso 22/23

Gestión de calidad

¿Qué hacemos?

01

GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS FACULTADES

 La certificación de Sistemas de Gestión de Calidad y la Acreditación Institucional distinguen la gestión de nuestras facultades.

 

  • Acreditación Institucional
  • Sistema de Gestión de Calidad (AUDIT)

más información

02

MEJORA CONTINUA DE TITULACIONES

Asesoramos y acompañamos a las titulaciones en el proceso de Análisis y Mejora del Título y en el proceso de Acreditación del título, para asegurar la sistematización de la mejora continua.

 

  • Seguimiento de titulaciones
  • Acreditación de titulaciones

más información

03

GESTIÓN DE CALIDAD: SELLOS

Asesoramos y acompañamos a las titulaciones en la implantación de la sistemática de mejora continua en el desarrollo de la formación dual y del reconocimiento internacional de las titulaciones.

 

  • Sello dual
  • Sello internacional

más información

04

GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS ÁREAS FUNCIONALES Y SERVICIOS

La Unidad de Calidad asesora a las Áreas Funcionales y Servicios para definir e implantar las metodologías y modelos más adecuados a su realidad, para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.

 

  • Certificados UNE-EN ISO 9001:2015
  • Gestión por procesos
  • Cartas de servicios 

más información

05

ESTRATEGIAS Y MODELOS DE CALIDAD

Asesoramos y acompañamos a las Facultades, Centros, Áreas Funcionales y Servicios para definir e implantar estrategias y modelos de calidad adaptadas a sus necesidades.

 

  • Establecimiento de la estrategia o modelo de calidad 
  • Modelo EFQM
  • UNE-EN ISO 9001:2015
  • Planificación estratégica
  • Reflexión sobre modificación de una titulación
  • Gestión por procesos
  • Metodología 5S

más información

06

PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

La implicación activa de nuestros grupos de interés es vital para conocer e identificar sus necesidades y expectativas y orientar nuestras actividades y servicios para mejorar su satisfacción.

 

  • Satisfacción 
  • Buzón de sugerencias y reclamaciones 

más información

07

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

La Unidad de Calidad está comprometida con la socialización de las actividades realizadas para contribuir a la mejora de la educación superior a nivel internacional.

más información

08

FORMACIÓN CONTINUA

Impartimos cursos de formación adaptados a las necesidades de las Facultades, Centros, Áreas Funcionales y Servicios.

más información

Gestión de calidad

Si no encuentra la estrategia que se adapta a las necesidades de su Facultad, Centro o Área Funcional o Servicio, contacte con nosotras y diseñaremos conjuntamente la solución que más le convenga

Gloria Zaballa

El desarrollo de la estrategia de calidad es el motor de transformación que orienta nuestras actividades hacia la mejora continua

Gloria ZaballaDirectora de la Unidad de Calidad

FACULTADES Y CENTROS ADSCRITOS

Sistemas de Gestión de Calidad (SGC)

null

FACULTADES Y CENTROS ADSCRITOS

Sistemas de Gestión de Calidad (SGC)

Consulta los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) de cada una de las siete facultades de la Universidad de Deusto:

Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales y Humanas
Derecho
Deusto Business School
Educación y Deporte
Ingeniería
Teología

Centros adscritos:

Escuela Universitaria de Magisterio (BAM)
VOXEL School (en construcción)

Sistema de gestión de calidad (SGC)

Áreas funcionales y servicios

En la Universidad de Deusto están certificadas de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 las siguientes Áreas Funcionales y Servicios:

null

Biblioteca

Servicio de Biblioteca: campus de Bilbao y San Sebastián desde 2005.

null

Deusto Alumni-Empleo

Inserción laboral de las personas tituladas universitarias (Deusto Alumni-Empleo) desde 2006.

null

Nuevos Estudiantes

Servicio de Información a Nuevos Estudiantes desde 2009.

null

Colegio Mayor Deusto

Servicio de Alojamiento, Cocina y Comedor (Colegio Mayor Deusto) desde 2011.