Área
Facultad de Educación y Deporte
Equipo
Gobierno Vasco B
Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.
En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
- Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
- Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
- Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
- Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.
En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
- Autoevaluación
- Evaluación entre pares
- Prácticas docentes en evaluación
- Rúbricas
- Comparación entre herramientas de evaluación.
Líneas de investigación
- Evaluación educativa
- Aprendizaje autorregulado
How can we help pre-service teachers be aware of their thoughts and emotions? An intervention study.
Panadero Calderón, Ernesto; Fernandez Ortube, Alazne; Dignath, Charlotte; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Estrada, Eduardo; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: How can we help pre-service teachers be aware of their thoughts and emotions? An intervention study. / Ciudad: Heidelberg / País: Alemania / Nombre publicación: How can we help pre-service teachers be aware of their thoughts and emotions? An intervention study. / Fecha inicio: 11/09/2024 / Fecha fin: 13/09/2024
Post-pandemic Spanish university assessment practices. Back to normal?
Fernández Ruiz, Javier; Panadero, Ernesto; Fraile, Juan; Rodríguez-Fernández, Carlos; Amezua Urrutia, Alaitz
Nombre del congreso: Post-pandemic Spanish university assessment practices. Back to normal? / País: España / Nombre publicación: Post-pandemic Spanish university assessment practices. Back to normal? / Fecha inicio: 26/07/2024 / Fecha fin: 28/07/2024
Panadero, E., Pinedo, L., Fernández, A., Zamorano, D., & Barrenetxea-Minguez, L. (2024, June 26-28). Students? use of rubrics: effects of order and feedback on self-regulated learning, self-efficacy and performance. [paper presentation] SIG1 CONFERENCE, Barcelona, Spain.
Panadero, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Ortube, Alazne; Zamorano Sande, David; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Panadero, E., Pinedo, L., Fernández, A., Zamorano, D., & Barrenetxea-Minguez, L. (2024, June 26-28). Students? use of rubrics: effects of order and feedback on self-regulated learning, self-efficacy and performance. [paper presentation] SIG1 CONFERENCE, Barcelona, Spain. / País: España / Nombre publicación: Panadero, E., Pinedo, L., Fernández, A., Zamorano, D., & Barrenetxea-Minguez, L. (2024, June 26-28). Students? use of rubrics: effects of order and feedback on self-regulated learning, self-efficacy and performance. [paper presentation] SIG1 CONFERENCE, Barcelona, Spain. / Fecha inicio: 26/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Medical teachers' challenges regarding assessment implementation
Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero, Ernesto; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Camarón Alonso, Gaizka; Auzmendi Escribano, Elena
Nombre del congreso: Medical teachers' challenges regarding assessment implementation / País: España / Nombre publicación: Medical teachers' challenges regarding assessment implementation / Fecha inicio: 26/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
How Students Self-Assess: Unveiling Self-Assessment Processes via Think-Aloud
Pinedo Castillo, Leire; Panadero, Ernesto; Díez Ruiz, Fernando; Aurrekoetxea Casaus, Maite
Nombre del congreso: How Students Self-Assess: Unveiling Self-Assessment Processes via Think-Aloud / País: España / Nombre publicación: How Students Self-Assess: Unveiling Self-Assessment Processes via Think-Aloud / Fecha inicio: 26/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario / ISBN: 978-84-1177-064-4 / Ciudad: Zaragoza / País: España / Nombre publicación: Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo / ISBN: 978-84-1177-064-4 / País: España / Nombre publicación: Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos / ISBN: 978-84-1177-064-4 / País: España / Nombre publicación: Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
How are managing the generational succession plans the organizations in the Basque Country? Barriers and channels
Ruiz De Amurrio, María; Díez Ruiz, Fernando; Román, Jose Miguel; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: How are managing the generational succession plans the organizations in the Basque Country? Barriers and channels / ISBN: 78-84-1177-044-6 / País: España / Nombre publicación: How are managing the generational succession plans the organizations in the Basque Country? Barriers and channels / Fecha inicio: 29/11/2023 / Fecha fin: 30/11/2023
Analysis of the entrepreneurial competences in the creative sector
Campos Granados, Jose Antonio; Val Roman, Jose Luis Del; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Analysis of the entrepreneurial competences in the creative sector / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Nombre publicación: Analysis of the entrepreneurial competences in the creative sector / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
Identification of the most relevant digital competences in the Creative and Media Sector
Díez Ruiz, Fernando; Campos Granados, Jose Antonio; Val Roman, Jose Luis Del; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Identification of the most relevant digital competences in the Creative and Media Sector / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Nombre publicación: Identification of the most relevant digital competences in the Creative and Media Sector / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
LA CO-CREACIÓN DE RÚBRICAS, UNA ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA
Martinez Izaguirre, Miryam; Amezua Urrutia, Alaitz; Balerdi Eizmendi, Eneko
Nombre del congreso: LA CO-CREACIÓN DE RÚBRICAS, UNA ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Nombre publicación: LA CO-CREACIÓN DE RÚBRICAS, UNA ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
Measuring the Digital Compentences Of Managers and Entrepreneurs On The Creative Industry Sector
Val Roman, Jose Luis Del; Campos Granados, Jose Antonio; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Measuring the Digital Compentences Of Managers and Entrepreneurs On The Creative Industry Sector / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Nombre publicación: Measuring the Digital Compentences Of Managers and Entrepreneurs On The Creative Industry Sector / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS DE LA CO-CREACIÓN DE RÚBRICA DURANTE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Balerdi Eizmendi, Eneko; Martinez Izaguirre, Miryam; Amezua Urrutia, Alaitz
Nombre del congreso: ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS DE LA CO-CREACIÓN DE RÚBRICA DURANTE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ISBN: 978-84-1177-043-9 / País: España / Nombre publicación: ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS DE LA CO-CREACIÓN DE RÚBRICA DURANTE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
APLICACIÓN DE UNA PRUEBA PILOTO DE CO-CREACIÓN DE LAS RÚBRICAS ENTRE PROFESORADO Y ALUMNADO EN UNA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Amezua Urrutia, Alaitz; Balerdi Eizmendi, Eneko; Martinez Izaguirre, Miryam
Nombre del congreso: APLICACIÓN DE UNA PRUEBA PILOTO DE CO-CREACIÓN DE LAS RÚBRICAS ENTRE PROFESORADO Y ALUMNADO EN UNA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN SUPERIOR / ISBN: 978-84-1177-043 / País: España / Nombre publicación: APLICACIÓN DE UNA PRUEBA PILOTO DE CO-CREACIÓN DE LAS RÚBRICAS ENTRE PROFESORADO Y ALUMNADO EN UNA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN SUPERIOR / Fecha inicio: 23/11/2023 / Fecha fin: 24/11/2023
Revisora de cuatro artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Revisora de cuatro artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Revisora de cuatro artículos en Congreso EARLI 2023 Thessaloniki / Fecha inicio: 22/09/2023 / Fecha fin: 26/09/2023
The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback.
Ocampo Galang, Jose Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: The effects of gender and peer feedback content on peer feedback uptake and perceptions of peer feedback. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023).
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023). / Ciudad: Thessaloniki / Nombre publicación: Barrenetxea-Mínguez. L., (2023). Teachers? self-efficacy and attitudes towards gifted and talented education. Poster presentation at EARLI 2023, Tessaloniki, Greece. (25/08/2023). / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023)
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero, Ernesto; Dignath, Charlotte; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023) / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Fernandez-Ortube, A., Panadero, E., Dignath, C., Barrenetxea-Mínguez. L, Marauri, J. (2023). Can students monitor motivational and emotional strategies through self-talk? An intervention study. Symposium at EARLI 2023, Thessaloniki, Greece. (26/08/2023) / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
How do students self-assess? Identifying secondary and higher education students self-assessment profiles.
Pinedo Castillo, Leire; Fernández Ruiz, Javier; Panadero, Ernesto; Sánchez Iglesias, Iván; García Pérez, Daniel
Nombre del congreso: How do students self-assess? Identifying secondary and higher education students self-assessment profiles. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: How do students self-assess? Identifying secondary and higher education students self-assessment profiles. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
A meta-analysis on the effects of rubrics on academic performance. (Paper Presentation).
Jonsson, Anders; Panadero, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Castilla, Belén
Nombre del congreso: A meta-analysis on the effects of rubrics on academic performance. (Paper Presentation). / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: A meta-analysis on the effects of rubrics on academic performance. (Paper Presentation). / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece.
Panadero, Ernesto; Delgado, Pablo; Zamorano Sande, David; Pinedo Castillo, Leire; Fernandez Ortube, Alazne; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Panadero, E., Delgado, P., Zamorano, D., Pinedo, L., Fernández-Ortube, A. & Barrenetxea-Minguez, L. (2023, August 22-26). How students use rubrics: Using process data from eye tracking. (Paper Presentation). EARLI CONFERENCE, Thessaloniki, Greece. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece.
Fernández Ruiz, Javier; Panadero, Ernesto; Balerdi Eizmendi, Eneko; Camarón Alonso, Gaizka; Auzmendi Escribano, Elena; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece. / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Fernández Ruiz, J., Panadero, E., Balerdi, E., Camarón, G., Auzmendi, E. & Barrenetxea-Mínguez, L. (2023, August 22-26). Novice medical teachers? beliefs about teaching and assessment and challenges reported. [Paper Presentation]. 20th Biennial EARLI Conference. Thessaloniki, Greece. / Fecha inicio: 22/08/2023 / Fecha fin: 26/08/2023
Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data
Pinedo Castillo, Leire; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data / Ciudad: Thessaloniki / País: Grecia / Nombre publicación: Exploring students´ self-assessment and external feedback though eye-tracking and self-reported data / Fecha inicio: 20/08/2023 / Fecha fin: 21/08/2023
New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Nombre publicación: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo
Pizarro, Evelyn; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Nombre publicación: Competencia emocional en el liderazgo del centro educativo / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento
Díez Ruiz, Fernando; Pizarro, Evelyn
Nombre del congreso: Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Nombre publicación: Instancias efectivas del liderazgo en la vinculación con el medio en la sociedad del conocimiento / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent?
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Nombre publicación: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness
Ruiz De Amurrio, María; Díez Ruiz, Fernando; Román, Jose Miguel; Igoa Iraola, Elene; Alcain, Nieves
Nombre del congreso: Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Nombre publicación: Generational Change: Identification of Obstacles and Success Factors for Effectiveness / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia
Díez Ruiz, Fernando; Martínez Morán, Pedro César
Nombre del congreso: Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia / ISBN: 978-84-9091-755-8 / País: España / Nombre publicación: Motivaciones del liderazgo militar: los modelos de aprendizaje, los valores y la familia / Fecha inicio: 22/11/2022 / Fecha fin: 24/11/2022
Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
Nombre del congreso: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / País: España / Nombre publicación: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / Fecha inicio: 19/10/2022 / Fecha fin: 21/10/2022
Alazne Fernández Ortube; Ernesto Panadero; Charlotte Dignath. "Fernandez, A., Panadero, E. & Dignath, C. (2022). The dual role of SRL in pre-service teacher?s education: What should be improved?. Invited symposium at SIG 16, Online. (07/10/2022)
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero, Ernesto; Dignath, Charlotte
Nombre del congreso: Alazne Fernández Ortube; Ernesto Panadero; Charlotte Dignath. "Fernandez, A., Panadero, E. & Dignath, C. (2022). The dual role of SRL in pre-service teacher?s education: What should be improved?. Invited symposium at SIG 16, Online. (07/10/2022) / Ciudad: Online / País: Alemania / Nombre publicación: Alazne Fernández Ortube; Ernesto Panadero; Charlotte Dignath. "Fernandez, A., Panadero, E. & Dignath, C. (2022). The dual role of SRL in pre-service teacher?s education: What should be improved?. Invited symposium at SIG 16, Online. (07/10/2022) / Fecha inicio: 07/10/2022
Self-assessment uses and practices of Secondary and Higher Education students
Pinedo Castillo, Leire; Fernández Ruiz, Javier; Panadero Calderón, Ernesto; Rodríguez Hernández, Carlos
Nombre del congreso: Self-assessment uses and practices of Secondary and Higher Education students / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Nombre publicación: Self-assessment uses and practices of Secondary and Higher Education students / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022 / País: Portugal / Nombre publicación: Revisora de artículo en Congreso JURE Porto 2022 / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Analyzing pre-service teacher?s training in SRL: Which characteristics should the training have?
Fernandez Ortube, Alazne; Panadero Calderón, Ernesto; Dignath, Charlotte
Nombre del congreso: Analyzing pre-service teacher?s training in SRL: Which characteristics should the training have? / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Nombre publicación: Analyzing pre-service teacher?s training in SRL: Which characteristics should the training have? / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19
Pinedo Castillo, Leire; Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Rodríguez-Fernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Ciudad: Oporto / País: Portugal / Nombre publicación: Changes in assessment practices during emergency remote teaching due to COVID-19 / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program
Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program / País: Portugal / Nombre publicación: Teachers' attitudes and self-efficacy towards gifted students: effects of a training program / Fecha inicio: 18/07/2022 / Fecha fin: 22/07/2022
Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality
Ocampo Galang, Jose Carlos; Panadero Calderón, Ernesto; Zamorano Sande, David; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality / País: España / Nombre publicación: Are males and females really differents? The effects of gender in peer ratings and peer feedback quality / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Changes in assessment practices in COVID times
Pinedo Castillo, Leire; Díez Ruiz, Fernando; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: Changes in assessment practices in COVID times / País: España / Nombre publicación: Changes in assessment practices in COVID times / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation
Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero Calderón, Ernesto; Fraile, Juan; Pinedo Castillo, Leire; Rodríquez-Hernández, Carlos; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation / País: España / Nombre publicación: COVID-19 effects on teachers? wellbeing, emotions, and motivation / Fecha inicio: 27/06/2022 / Fecha fin: 30/06/2022
Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa
Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / País: España / Nombre publicación: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / Fecha inicio: 08/06/2022
Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
Nombre del congreso: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Ciudad: Florencia / País: Italia / Nombre publicación: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Fecha inicio: 13/12/2021 / Fecha fin: 15/12/2021
SENSIBILIZACIÓN DOCENTE HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
Martinez Izaguirre, Miryam; San Miguel Foruria, Maider; Oteo Gorostidi, Carlota
Nombre del congreso: SENSIBILIZACIÓN DOCENTE HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES / Ciudad: Florencia / País: Italia / Nombre publicación: SENSIBILIZACIÓN DOCENTE HACIA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES / Fecha inicio: 13/12/2021 / Fecha fin: 15/12/2021
First year university experience: a one-year longitudinal study
Díez Ruiz, Fernando; Balerdi Eizmendi, Eneko; Panadero Calderón, Ernesto
Nombre del congreso: First year university experience: a one-year longitudinal study / País: España / Nombre publicación: First year university experience: a one-year longitudinal study / Fecha inicio: 14/06/2021 / Fecha fin: 18/06/2021
?Plan de atención educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales?
Martinez Izaguirre, Miryam
Nombre del congreso: ?Plan de atención educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales? / País: España / Nombre publicación: ?Plan de atención educativa para el alumnado con altas capacidades intelectuales? / Fecha inicio: 20/02/2020