EDUCATION, REGULATED LEARNING and ASSESSMENT (ERLA)

EDUCATION, REGULATED LEARNING and ASSESSMENT (ERLA)
  • Área

    Facultad de Educación y Deporte

  • Equipo

    Gobierno Vasco B

    Este grupo conduce sus investigaciones hacia el aprendizaje auto-y socialmente-regulado, la evaluación educativa y la interacción entre ambas. La investigación empírica del grupo se centra en mejorar el aprendizaje regulado a través de prácticas de evaluación de calidad en educación secundaria y superior.
    En términos de regulación del aprendizaje estamos especialmente interesados en:
    - Teoría y modelos sobre el aprendizaje autorregulado.
    - Llevar a cabo investigación empírica para fomentar el aprendizaje autorregulado, principalmente a través de intervenciones en evaluación educativa en educación secundaria y superior.
    - Regulación del aprendizaje en contextos de colaborativos.
    - Métodos e instrumentos de medida del aprendizaje autorregulado.

    En términos de evaluación educativa, nuestro interés se centra en aproximaciones formativas a la misma y su relación con constructos psicológicos. Nuestras publicaciones están principalmente dirigidas hacia las siguientes áreas:
    - Autoevaluación
    - Evaluación entre pares
    - Prácticas docentes en evaluación
    - Rúbricas
    - Comparación entre herramientas de evaluación.

    Líneas de investigación

    - Evaluación educativa
    - Aprendizaje autorregulado

    Investigador Principal
    Fernando Díez

    Investigadores
    Alaitz Amezua
    Elena Auzmendi
    Eneko Balerdi
    Lucía Barrenetxea
    Miryam Martínez
    María Elena Quevedo
    Virginia Torres

    Doctorandos
    Alazne Fernández
    Natalia Fierro
    ​Carlos OCampo
    Elene Igoa
    Leire Pinedo
    Evelyn Pizarro
    David Zamorano
    Pablo Isla