Área
Facultad de Educación y Deporte
Departamento
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Email:
equevedo@deusto.esMiembro del equipo Deusto Stress ResearchInvestiga en el área del mindfulfulness, la corporalidad, el liderazgo y la gestión de emociones.
Artículos en Revistas Científicas
In the face of crisis, we have a plan B / Espacios
Atutxa Ordeñana, Ekhi; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
ISBNAR: 0798-1015 / Volumen: 34 / Numero Revista: 41 / Página Inicio: 218 / Página Fin: 234 / Fecha: 2020
Un juego Serio para Desarrollar y Evaluar la Competencia de Trabajo en Equipo / IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa
Guenaga Gomez, Maria Luz; Eguíluz Morán, Andoni; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Rayón Jerez, Alex
Numero Revista: 21 / Página Inicio: 3 / Página Fin: 11 / Fecha: 2015
Artículos en Soporte Online
¿Cuáles son las ventajas de la mentoría para docentes?
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
URL: https://theconversation.com/cuales-son-las-ventajas-de-la-mentoria-para-docentes-231838 / Fecha: 2024
El poder del análisis de riesgos para anticiparse y gestionar desafíos y amenazas
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
URL: https://theconversation.com/el-poder-del-analisis-de-riesgos-para-anticiparse-y-gestionar-desafios-y / Fecha: 2024
Estrategias para mejorar habilidades profesionales y ascender en la carrera
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
URL: https://theconversation.com/estrategias-para-mejorar-habilidades-profesionales-y-ascender-en-la-carr / Fecha: 2023
Menos criticar y más apreciar: claves para mejorar el entorno profesional
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
URL: https://theconversation.com/menos-criticar-y-mas-apreciar-claves-para-mejorar-el-entorno-profesional / Fecha: 2022
Libros
Diseño, implementación y recopilación de Buenas Prácticas de cada una de las fases del Modelo de Aprendizaje de la Universidad de Deusto (MAUD)
Romero Yesa, Susana; Aláez Martínez, Marian; Roldan Henao, Marta; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNLM: 978-84-09-43049-9 / Fecha: 2022
¿Cómo facilitamos el aprendizaje del profesorado? Entre lo pedagógico y lo tecnológico?
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Fecha: 2015
Desarrollo de la comunicación oral a través del dispositivo móvil y google site.
Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNLM: 978-84-271-3627-4 / Fecha: 2014
Capítulos de Libro
Análisis del rol de la inteligencia emocional en las expectativas laborales del colectivo universitario / Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1070-060-4 / Página Inicio: 773 / Página Fin: 790 / Fecha: 2024
La inteligencia emocional y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes de Master / Competencias socioemocionales en el contexto universitario
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1070-061-1 / Página Inicio: 472 / Página Fin: 487 / Fecha: 2024
Análisis del rol de la inteligencia emocional en las expectativas laborales del colectivo universitario / Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1177-064-4 / Página Inicio: 215 / Página Fin: 216 / Fecha: 2024
Más allá de la inteligencia. El grit como impulsor del liderazgo en estudiantes de Master / Competencias socioemocionales en el contexto universitario
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1070-061-1 / Página Inicio: 456 / Página Fin: 471 / Fecha: 2024
Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de máster y su relación con el liderazgo. / Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad.
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1177-064-4 / Página Inicio: 281 / Página Fin: 282 / Fecha: 2024
Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del máster de Recursos Humanos / Nuevas perspectivas y retos en la sociedad actual. Acercando el concepto GRIT a la sociedad
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Página Inicio: 282 / Página Fin: 284 / Fecha: 2024
Creando entornos de aprendizaje seguros y abiertos a través del sistema de calma y la mirada apreciativa / Retos actuales para la experiencia y entornos de enseñanza/aprendizaje en educación superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-271-4902-1 / Página Inicio: 35 / Página Fin: 38 / Fecha: 2024
New Challenges for Higher Education: The Need to Identify and Transfer Competences in the Generational Handover Processes / Transformando la educación: la innovación como motor de cambio
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1177-032-3 / Página Inicio: 115 / Página Fin: 140 / Fecha: 2023
El aprendizaje constructivo del alumnado desde el enfoque de la mirada apreciativa en el feedback: Herramientas para una universidad más inclusiva / La formación integral del alumnado universitario para responder a los retos de la sostenibilidad y la responsabilidad social
Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1357-313-7 / Página Inicio: 51 / Página Fin: 59 / Fecha: 2023
¿Qué ocurre en el tránsito a la jubilación? Oportunidades para el bienestar y la transmisión del conocimiento / La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
ISBNCO: 978-84-1170-301-7 / Página Inicio: 537 / Página Fin: 552 / Fecha: 2023
El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de Enseñanza Superior / La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Lamíquiz Rámila, David
ISBNCO: 978-84-1170-301-7 / Página Inicio: 1183 / Página Fin: 1197 / Fecha: 2023
The role of the mentoring in the knowledge transfer of generational handover in Higher Education institutions / La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1170-301-7 / Página Inicio: 1223 / Página Fin: 1244 / Fecha: 2023
Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
ISBNCO: 978-84-1122-669-1 / Página Inicio: 143 / Página Fin: 143 / Fecha: 2022
Appreciative Insight Tools (Deusto-A.I.T.). Nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los/as estudiantes desde el enfoque de la mirada apreciativa / Unidad de Innovación Docente, Universidad de Deusto. (2022). El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente
Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-271-4509-2 / Página Inicio: 247 / Página Fin: 253 / Fecha: 2022
La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza-aprendizaje / Innovación en Educación: investigaciones, reflexiones y propuestas de actuación
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite
ISBNCO: 978-84-18167-64-5 / Página Inicio: 638 / Página Fin: 639 / Fecha: 2022
Una buena práctica colaborativa de generación de contenidos audiovisuales para la docencia universitaria / Del periodismo a los prosumidores. Mensajes, lenguajes y sociedad
Aláez Martínez, Marian; Romero Yesa, Susana; Roldan Henao, Marta; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-1122-366-9 / Página Inicio: 40 / Página Fin: 59 / Fecha: 2022
Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Innovación e investigación educativa para la formación docente
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
ISBNCO: 978-84-1122-023-1 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 1534 / Fecha: 2021
Un análisis descriptivo de la emocionalidad y modalidades de aprendizaje en tiempo de COVID-19: apuntes sobre el anhelo y el aburrimiento / Ecosistema de una pandemia. COVID 19, la transformación mundial
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
ISBNCO: 978-84-1377-328-5 / Página Inicio: 1727 / Página Fin: 1750 / Fecha: 2021
Emoción: el ingrediente secreto del aprendizaje / Respuestas innovadoras al nuevo perfil del estudiante universitario
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
ISBNCO: 978-84-1357-078-5 / Página Inicio: 65 / Página Fin: 74 / Fecha: 2021
La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Página Inicio: 225 / Página Fin: 229 / Fecha: 2020
La práctica de mindfulness como espacio propicio para el aprendizaje / Espacios de aprendizaje en educación superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Baniandrés Avendaño, Josune; Garcia Feijoo, Maria
ISBNCO: 978-84-17667-53-5 / Página Inicio: 135 / Página Fin: 146 / Fecha: 2019
Los equipos de mejora como espacios para el desarrollo profesional / Espacios de aprendizaje en educación superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Romero Yesa, Susana; Aláez Martínez, Marian; Sáenz Bilbao, Nerea; Ferran Zubillaga, Ane
ISBNCO: 978-84-17667-53-5 / Página Inicio: 213 / Página Fin: 226 / Fecha: 2019
Quevedo, E. y Baniandrés, J. (2018). Creando un espacio interior para la enseñanza-aprendizaje. Enseñar con presencia, aprender con presencia. / Espacios de Aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Baniandrés Avendaño, Josune
ISBNCO: 978-84-271-4244-2 / Página Inicio: 149 / Página Fin: 154 / Fecha: 2018
Metodologías docentes para el desarrollo de la dimensión humanista de los graduados universitarios / Alfabetización digital e informacional
Garcia-Feijoo, Maria; Eizaguirre Zarza, Almudena; Baniandrés Avendaño, Josune; Quevedo Torrientes, Maria Elena
ISBNCO: 978-84-17690-06-9 / Página Inicio: 183 / Página Fin: 198 / Fecha: 2018
El nuevo rol docente como facilitador del aprendizaje / Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Arruti Gómez, Arantza
ISBNCO: 9788415045199 / Página Inicio: 195 / Página Fin: 207 / Fecha: 2018
Evaluación participativa como herramienta de aprendizaje / Buenas prácticas académicas y de gestión para la innovación del proceso de aprendizaje en el Espacio Europeo Suoerior (EEES)
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Baniandrés Avendaño, Josune
ISBNCO: 978-84-271-4001-1 / Página Inicio: 114 / Página Fin: 117 / Fecha: 2017
La evaluación participativa como herramienta de aprendizaje / Buenas Prácticas Académicas y de Gestión para la Innovación del Proceso de Aprendizaje en el Espacio Europeo Superior (EEES).
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Fecha: 2016
Definiciones de los 125 valores Hall-Tonna / Desarrollo de valores en las instituciones educativas
Elexpuru Albizuri, Iciar; Fañanas Torralba, Luis Tomas; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Torres Gómez De La Llamosa, Virginia; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Poblete Ruiz, Manuel; Marauri Ceballos, Jesus
ISBNCO: 84-271-2425-2 / Página Inicio: 207 / Página Fin: 225 / Fecha: 2001
El desafío de la educación en valores / Letras Deusto
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Fecha: 2001
Desarrollo de los valores en instituciones educativas / Liderazgo y organizaciones que aprenden
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Página Inicio: 199 / Página Fin: 211 / Fecha: 2000
Un ejemplo de priorización de valores según alumnos y alumnas de 2º ciclo de la ESO / Hacia el tercer milenio: cambio educativo y educación para el cambio. Tomo II. Resúmenes y comunicaciones
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Fecha: 2000
Seminario de educación en valores. Análisis de una experiencia / En Cambio educativo. Presente y futuro
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Fecha: 1999
Seminario sobre educación en valores en secundaria. Análisis de una experiencia. / Comunidad Educativa
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Página Inicio: 22 / Página Fin: 26 / Fecha: 1998
Fostering Trust and Humanity in the Classroom through Mindfulness
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Fostering Trust and Humanity in the Classroom through Mindfulness / País: España / Web: https://docencia.com.es/ / Nombre publicación: Fostering Trust and Humanity in the Classroom through Mindfulness / Fecha inicio: 26/09/2024 / Fecha fin: 27/09/2024
Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica / País: España / Web: https://docencia.com.es/ / Nombre publicación: Explorando la percepción de la meditación en estudiantes universitarios: beneficios y desafíos en su práctica / Fecha inicio: 26/09/2024 / Fecha fin: 27/09/2024
La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo entre Facultades
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo entre Facultades / País: España / Web: https://docencia.com.es/ / Nombre publicación: La salud mental en alumnado universitario: un estudio comparativo entre Facultades / Fecha inicio: 26/09/2024 / Fecha fin: 27/09/2024
Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario / ISBN: 978-84-1177-064-4 / Ciudad: Zaragoza / País: España / Web: https://cidecs.org/ / Nombre publicación: Análisis del Rol de la Inteligencia Emocional en las Expectativas Laborales del Colectivo Universitario / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo / ISBN: 978-84-1177-064-4 / País: España / Web: https://cidecs.org/ / Nombre publicación: Descubriendo el camino del éxito: la influencia del GRIT en estudiantes de Máster y su relación con el liderazgo / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene
Nombre del congreso: Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos / ISBN: 978-84-1177-064-4 / País: España / Web: https://cidecs.org/presentacion/ / Nombre publicación: Las emociones y su influencia en el autoliderazgo en estudiantes del Master de Recursos Humanos / Fecha inicio: 22/02/2024 / Fecha fin: 23/02/2024
New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / ISBN: 978-84-1177-026-2 / País: España / Web: https://innted.org/ / Nombre publicación: New challenges for Higher Education: the need to identify and transfer competences in the generational hancover processes / Fecha inicio: 12/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent?
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / ISBN: 978-84-1170-366-6 / País: España / Web: https://cipe2023.com/ / Nombre publicación: Generational Change in Higher Education: Are We Losing the Talent? / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 28/06/2023
¿Qué pasa después de la jubilación? La importancia del relevo generacional en la última etapa de la carrera profesional de los trabajadores de la enseñanza superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Lamíquiz Rámila, David
Nombre del congreso: ¿Qué pasa después de la jubilación? La importancia del relevo generacional en la última etapa de la carrera profesional de los trabajadores de la enseñanza superior / País: España / Web: https://ciineco.org/presentacion/ / Nombre publicación: ¿Qué pasa después de la jubilación? La importancia del relevo generacional en la última etapa de la carrera profesional de los trabajadores de la enseñanza superior / Fecha inicio: 20/04/2023 / Fecha fin: 21/04/2023
El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de enseñanza superior
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Lamíquiz Rámila, David
Nombre del congreso: El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de enseñanza superior / País: España / Web: https://ciineco.org/presentacion/ / Nombre publicación: El valor de la identificación del conocimiento clave y su transmisión en los puestos de enseñanza superior / Fecha inicio: 20/04/2023 / Fecha fin: 21/04/2023
The role of mentoring in the knowledge transfer of generational handover in higher education
Igoa Iraola, Elene; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Lamíquiz Rámila, David
Nombre del congreso: The role of mentoring in the knowledge transfer of generational handover in higher education / País: España / Web: https://ciineco.org/presentacion/ / Nombre publicación: The role of mentoring in the knowledge transfer of generational handover in higher education / Fecha inicio: 20/04/2023 / Fecha fin: 21/04/2023
Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
Nombre del congreso: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / País: España / Web: https://www.internationaleducationcongress.com/ / Nombre publicación: Vivencias de frustración, entusiasmo y apoyo en la regulación emocional del profesorado universitario / Fecha inicio: 19/10/2022 / Fecha fin: 21/10/2022
Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa
Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / País: España / Nombre publicación: Tool Appreciative Insight (Deusto- T.A.I.): nueva herramienta para el aprendizaje constructivo de los estudiantes desde el enfoque de la Mirada apreciativa / Fecha: 08/06/2022
Presentación en remoto "Promoviendo una cultura de aprendizaje colectivo en la universidad a través de la cocreación de contenidos visuales sobre buenas prácticas docentes y su difusión en la comunidad"
Romero Yesa, Susana; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Roldan Henao, Marta; Aláez Martínez, Marian
Nombre del congreso: Presentación en remoto "Promoviendo una cultura de aprendizaje colectivo en la universidad a través de la cocreación de contenidos visuales sobre buenas prácticas docentes y su difusión en la comunidad" / País: España / Web: https://2022.comunicacionypensamiento.org/ / Nombre publicación: Presentación en remoto "Promoviendo una cultura de aprendizaje colectivo en la universidad a través de la cocreación de contenidos visuales sobre buenas prácticas docentes y su difusión en la comunidad" / Fecha: 27/04/2022
Promoviendo una cultura de aprendizaje colectivo en la universidad a través de la cocreación de contenidos visuales sobre buenas prácticas docentes y su difusión en la comunidad
Romero Yesa, Susana; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Roldan Henao, Marta; Aláez Martínez, Marian
Nombre del congreso: Promoviendo una cultura de aprendizaje colectivo en la universidad a través de la cocreación de contenidos visuales sobre buenas prácticas docentes y su difusión en la comunidad / País: España / Web: https://2022.comunicacionypensamiento.org/ / Nombre publicación: Promoviendo una cultura de aprendizaje colectivo en la universidad a través de la cocreación de contenidos visuales sobre buenas prácticas docentes y su difusión en la comunidad / Fecha inicio: 27/04/2022 / Fecha fin: 28/04/2022
Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19
Díez Ruiz, Fernando; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Segu Odriozola, Mabel
Nombre del congreso: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Ciudad: Florencia / País: Italia / Web: https://promoeduca.es/ciei2021/ / Nombre publicación: Vivencias y regulación emocional: una aproximación fenomenológica a la gestión emocional de docentes universitarios en tiempos de COVID-19 / Fecha inicio: 13/12/2021 / Fecha fin: 15/12/2021
La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza aprendizaje
Díez Ruiz, Fernando; Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza aprendizaje / País: España / Web: https://innted.org/ / Nombre publicación: La docencia en remoto, vivencias del profesorado y su autopercepción en la gestión emocional y estrategias de enseñanza aprendizaje / Fecha inicio: 15/07/2021 / Fecha fin: 16/07/2021
Efectos de la COVID-19 en la inteligencia emocional del alumnado universitario
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando; Segu Odriozola, Mabel; Aurrekoetxea Casaus, Maite
Nombre del congreso: Efectos de la COVID-19 en la inteligencia emocional del alumnado universitario / ISBN: 978-84-18167-39-3 / País: España / Web: https://nodos.org/ / Nombre publicación: Efectos de la COVID-19 en la inteligencia emocional del alumnado universitario / Fecha inicio: 11/12/2020 / Fecha fin: 12/12/2020
La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Díez Ruiz, Fernando
Nombre del congreso: La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado / País: España / Nombre publicación: La inteligencia emocional, la toma de conciencia y su influencia en el bienestar del alumnado y del profesorado / Fecha: 27/11/2019
Comité cientiffico de VIII Jornadas Universitarias de innovación y calidad: Los espacios al servicio del aprendizaje
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Comité cientiffico de VIII Jornadas Universitarias de innovación y calidad: Los espacios al servicio del aprendizaje / Nombre publicación: Comité cientiffico de VIII Jornadas Universitarias de innovación y calidad: Los espacios al servicio del aprendizaje / Fecha: 01/11/2019
Comunicación para libro de actas "Reflexión sobre el papel de los equipos de mejora a partir de la medición de la percepción de sus participantes"
Romero Yesa, Susana; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aláez Martínez, Marian
Nombre del congreso: Comunicación para libro de actas "Reflexión sobre el papel de los equipos de mejora a partir de la medición de la percepción de sus participantes" / ISBN: : 978-84-1319-033-4 / País: España / Web: https://www.ehu.eus/es/web/eurosotl-2019/home / Nombre publicación: Comunicación para libro de actas "Reflexión sobre el papel de los equipos de mejora a partir de la medición de la percepción de sus participantes" / Fecha inicio: 13/06/2019 / Fecha fin: 14/06/2019
Presentación oral "Reflexión sobre el papel de los equipos de mejora a partir de la medición de la percepción de sus participantes"
Aláez Martínez, Marian; Romero Yesa, Susana; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Presentación oral "Reflexión sobre el papel de los equipos de mejora a partir de la medición de la percepción de sus participantes" / País: España / Web: https://www.ehu.eus/es/web/eurosotl-2019/home / Nombre publicación: Presentación oral "Reflexión sobre el papel de los equipos de mejora a partir de la medición de la percepción de sus participantes" / Fecha: 13/06/2019
Metodologías docentes para el desarrollo de la dimensión humanista de los graduados universitarios
Garcia Feijoo, Maria; Eizaguirre Zarza, Almudena; Baniandrés Avendaño, Josune; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Metodologías docentes para el desarrollo de la dimensión humanista de los graduados universitarios / Nombre publicación: Metodologías docentes para el desarrollo de la dimensión humanista de los graduados universitarios / Fecha inicio: 24/10/2018 / Fecha fin: 25/10/2018
Incentivo, apoyo y seguimiento en las actividades académicas
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Incentivo, apoyo y seguimiento en las actividades académicas / País: Chile / Nombre publicación: Incentivo, apoyo y seguimiento en las actividades académicas / Fecha: 01/08/2018
La innovación docente. Transformando espacios interdisciplinares
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: La innovación docente. Transformando espacios interdisciplinares / País: Chile / Nombre publicación: La innovación docente. Transformando espacios interdisciplinares / Fecha inicio: 01/08/2018 / Fecha fin: 02/08/2018
Como innovar en equipo, compartir y construir
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Como innovar en equipo, compartir y construir / País: Chile / Nombre publicación: Como innovar en equipo, compartir y construir / Fecha: 31/07/2018
Creando un espacio interior para la enseñanza aprendizaje en Educación Superior
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Baniandrés Avendaño, Josune
Nombre del congreso: Creando un espacio interior para la enseñanza aprendizaje en Educación Superior / País: España / Nombre publicación: Creando un espacio interior para la enseñanza aprendizaje en Educación Superior / Fecha inicio: 20/06/2018 / Fecha fin: 23/06/2018
Comunicación para libro de actas: "Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje
Aláez Martínez, Marian; Romero Yesa, Susana; Arruti Gómez, Arantza; Ferran Zubillaga, Ane; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Comunicación para libro de actas: "Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje / ISBN: ISBN: 978-84-271-424 / País: España / Web: www.innovaciondeusto.deusto.es / Nombre publicación: Comunicación para libro de actas: "Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje / Fecha: 18/04/2018
Póster Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje
Arruti Gómez, Arantza; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Aláez Martínez, Marian; Ferran Zubillaga, Ane
Nombre del congreso: Póster Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje / ISBN: 978-84-271-4244-2 / País: España / Nombre publicación: Póster Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje / Fecha: 18/04/2018
Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Ferran Zubillaga, Ane
Nombre del congreso: Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje / País: España / Web: www.innovaciondeusto.deusto.es / Nombre publicación: Los equipos de mejora como espacios de aprendizaje / Fecha: 01/04/2018
Creando un espacio interior para la enseñanza-aprendizaje. Enseñar con presencia, aprender con presencia.
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Creando un espacio interior para la enseñanza-aprendizaje. Enseñar con presencia, aprender con presencia. / Nombre publicación: Creando un espacio interior para la enseñanza-aprendizaje. Enseñar con presencia, aprender con presencia. / Fecha: 01/04/2018
EL NUEVO ROL DEL DOCENTE COMO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE
Quevedo Torrientes, Maria Elena; Arruti Gómez, Arantza
Nombre del congreso: EL NUEVO ROL DEL DOCENTE COMO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE / Nombre publicación: EL NUEVO ROL DEL DOCENTE COMO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE / Fecha inicio: 12/07/2017 / Fecha fin: 14/07/2017
El Rol del profesor, de experto a facilitador. ¿Re-conectando con el corazón?
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: El Rol del profesor, de experto a facilitador. ¿Re-conectando con el corazón? / Nombre publicación: El Rol del profesor, de experto a facilitador. ¿Re-conectando con el corazón? / Fecha: 25/11/2016
Serious game to develop and assess teamwork competency
Guenaga Gomez, Maria Luz; Eguíluz Morán, Andoni; Rayón Jerez, Alex; Nuñez Moneo, Guillermo Alexandre; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Serious game to develop and assess teamwork competency / ISBN: 978-84-16125-41-8 / País: España / Web: http://research.unir.net/siie2014/ / Nombre publicación: Serious game to develop and assess teamwork competency / Fecha inicio: 12/11/2014 / Fecha fin: 14/11/2014
Modelo de formación de emprendedores sociales basado en competencias.
Sáenz Bilbao, Nerea; Villa Sanchez, Aurelio; Pereda Herrero, Maria Visitacion; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Fernandez Nogueira, Donna; Poblete Ruiz, Manuel
Nombre del congreso: Modelo de formación de emprendedores sociales basado en competencias. / País: España / Nombre publicación: Modelo de formación de emprendedores sociales basado en competencias. / Fecha inicio: 04/07/2013 / Fecha fin: 05/07/2013
Poceso de coaching: desarrollo de competencias de profesores universitarios en la acción
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Poceso de coaching: desarrollo de competencias de profesores universitarios en la acción / Ciudad: Barcelona / Nombre publicación: Poceso de coaching: desarrollo de competencias de profesores universitarios en la acción / Fecha inicio: 05/09/2007 / Fecha fin: 07/09/2007
El desarrollo de valores en Mondragón Unibertsitatea. Análisis de una experiencia con el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI)
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: El desarrollo de valores en Mondragón Unibertsitatea. Análisis de una experiencia con el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) / Nombre publicación: El desarrollo de valores en Mondragón Unibertsitatea. Análisis de una experiencia con el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) / Fecha inicio: 15/09/2004 / Fecha fin: 18/09/2004
El Desarrollo de Valores en Mondragon Unibertsitatea. Análisis con una experiencia con el alumnado.
Iriondo Garitagoitia, Maria Angeles; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: El Desarrollo de Valores en Mondragon Unibertsitatea. Análisis con una experiencia con el alumnado. / País: España / Nombre publicación: El Desarrollo de Valores en Mondragon Unibertsitatea. Análisis con una experiencia con el alumnado. / Fecha inicio: 01/05/2004 / Fecha fin: 31/05/2004
Desarrollo de Competencias para directores de centros escolares
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Desarrollo de Competencias para directores de centros escolares / Nombre publicación: Desarrollo de Competencias para directores de centros escolares / Fecha inicio: 04/03/2003 / Fecha fin: 07/03/2003
Valores y Familia
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Valores y Familia / Nombre publicación: Valores y Familia / Fecha: 01/06/2001
Un ejemplo de priorización de valores según alumnos y alumnas de 2º ciclo de la ESO
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Un ejemplo de priorización de valores según alumnos y alumnas de 2º ciclo de la ESO / Nombre publicación: Un ejemplo de priorización de valores según alumnos y alumnas de 2º ciclo de la ESO / Fecha: 01/01/2000
Seminario de Educación en Valores en secundaria. Análisis de una experiencia
Quevedo Torrientes, Maria Elena
Nombre del congreso: Seminario de Educación en Valores en secundaria. Análisis de una experiencia / Nombre publicación: Seminario de Educación en Valores en secundaria. Análisis de una experiencia / Fecha: 01/01/1999
INTERACTIVE DIGITAL TWIN
Díez Ruiz, Fernando; Igoa Iraola, Elene; Quevedo Torrientes, Maria Elena
Resumen: GESTIONET MULTIMEDIA, S.L / Fecha inicio: 01/09/2023 / Fecha fin: 31/12/2024
ERLA -IT1624-22
Díez Ruiz, Fernando; Amezua Urrutia, Alaitz; Aurrekoetxea Casaus, Maite; Auzmendi Escribano, Elena; Balerdi Eizmendi, Eneko; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth; Igoa Iraola, Elene; Martinez Izaguirre, Miryam; Panadero Calderón, Ernesto; Pinedo Castillo, Leire; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Zamorano Sande, David
Resumen: GOBIERNO VASCO. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / Fecha inicio: 01/01/2022 / Fecha fin: 31/12/2025
2022 Prevención de depresión y conducta agresiva en infancia y adolescencia mediante una intervención basada en teorías implícitas de la personalidad. PI_2016_1_0023
Calvete Zumalde, Esther; Fernandez Gonzalez, Liria; Orue Sola, Izaskun; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Royuela Colomer, Estibaliz
Resumen: Gobierno Vasco Departamento de Cultura y Política Lingüística / Fecha inicio: 16/01/2017 / Fecha fin: 30/06/2019
Desarrollo de Competencias Genéricas
Marín Paredes, José Antonio; Auzmendi Escribano, Elena; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Quevedo Torrientes, Maria Elena; Jacob Taquet, Inés; Poblete Ruiz, Manuel; Villa Sanchez, Aurelio; Fernandez Nogueira, Donna
Resumen: Universidad de Deusto / Fecha inicio: 01/05/2009 / Fecha fin: 01/09/2012