La línea de Ética Organizacional del Centro de Ética Aplicada combina investigación y transferencia para detectar los desafíos éticos de las organizaciones y proporcionar servicios de acompañamiento para el desarrollo competencias éticas.
El Centro de Ética Aplicada analiza los procesos sociales que contribuyen a la deslegitimación de la violencia y a la construcción de culturas de paz sostenibles.
El Centro de Ética Aplicada investiga procesos relacionados con la transparencia en la gestión de las Administraciones, la participación ciudadanía y la rendición de cuentas.
El Centro de Ética Aplicada participa en la reflexión ética sobre el impacto de la digitalización a través de actividades de docencia, investigación y transferencia que persiguen la humanización de la tecnología y la construcción de sociedades más justas e inclusivas.
El Centro de Ética Aplicada analiza modelos y procesos sociales, políticos y económicos que promueven un desarrollo sostenible y socialmente justo. Investiga y propone alternativas de desarrollo en áreas como la explotación intensiva de recursos naturales no renovables.
La Ética profesional es una disciplina académica con raíces filosóficas. El Centro de Ética Aplicada imparte desde hace más de 25 años la asignatura de Ética cívica y profesional en los grados de la Universidad de Deusto.