El Espacio Europeo de Educación Superior se organiza en torno a principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad, orientándose hacia la consecución de objetivos estratégicos, tales como la adopción de un sistema de titulaciones fácilmente comparable, el aseguramiento de la calidad, la estructuración de los estudios universitarios en dos niveles (grado y postgrado) y la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (Créditos ECTS).
El Título cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que asegura el control, la revisión y mejora continua del mismo. Además, el Centro en el que se imparte la titulación, o en su caso la Universidad, dispone de procedimientos asociados a la garantía de calidad y mecanismos formales para la aprobación, control, revisión periódica y mejora del Título y establece los mecanismos de información dirigidos a los estudiantes y a la sociedad, sobre el Título y sus objetivos.
El sistema se mantiene y mejora continuamente mediante la aplicación de la política de calidad y los objetivos del plan estratégico de la Facultad, la medición y análisis de la satisfacción de los grupos de interés, el análisis de los resultados de los procesos, de las auditorías y de la revisión del sistema por la Comisión de Calidad del Centro.
El responsable del Sistema de Gestión de Calidad es el Decano y la Comisión de Calidad del Centro, con el apoyo de la Unidad de Calidad.
La Facultad de Teología de la Universidad de Deusto cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad. Dicho sistema está sometido a un proceso de mejora continua a través del análisis de indicadores de procesos y de la sistemática definida para ello.
Uno de los propósitos primordiales de la Universidad de Deusto es alcanzar la satisfacción de todos los grupos de interés de la Comunidad Universitaria, respecto a las actividades y a los servicios que esta ofrece.