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El plan de estudios se articula en 5 módulos:
Al igual que en la docencia presencial, las asignaturas están diseñadas teniendo en cuenta el MAUD (Modelo de Aprendizaje de la Universidad de Deusto). Más información en Modelo Deusto Online.
01
Adquirirás conocimientos pedagógicos, habilidades, actitudes y valores necesarios para planificar los procesos de acompañamiento a adolescentes y jóvenes en su proceso de transición en relación a los usos y abusos con y sin sustancia.
02
Serás capaz de diseñar y evaluar programas de prevención de adicciones según los Estándares Europeos de Calidad para la Prevención de las Drogodependencias (European Drug Prevention Quality Standars -EDPQS-) del Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías.
03
Desarrollarás destrezas para valorar la situación inicial, identificar necesidades de la población destinataria, relacionar factores de riesgo y protección, establecer una coherencia interna entre necesidades, recursos, objetivos, actividades y evaluaciones, etc., con aportación de evidencias al respecto.
04
Sabrás identificar los criterios de calidad establecidos en el Portal de Buenas Prácticas de reducción de la demanda de drogas y otras adicciones.
05
Incorporarás la perspectiva sistémica en el abordaje de las adicciones con adolescentes y jóvenes, incorporando la atención dirigida no sólo al individuo, si no al entorno en el que se sitúa, siendo clave la familia, el profesorado, el grupo de iguales y la comunidad o el entorno social en el que se sitúa.
Será una formación dirigida a profesionales del ámbito sanitario, psicológico y educativo que trabajen en atención a las adicciones, así como a profesionales que trabajan en intervención directa con menores y conductas de riesgo, y profesionales del ámbito escolar.
El perfil de la persona que obtenga el título del programa posibilita la inserción o mejora profesional en:
Campus Virtual
De enero a junio de 2025.