02 diciembre 2024
Sede Madrid
El Premio Mujer y Liderazgo acaba de celebrar su gala de entrega de galardones de la que ha sido su tercera edición en la nueva sede madrileña de Deusto Business School, en el Campus Arrupe.
Con el apoyo del diario Cinco Días y el Banco Santander, estos premios tienen por objetivo distinguir a mujeres profesionales con alto potencial para que avancen en su carrera profesional a través de la formación, por lo que se ofrece a las ganadoras la posibilidad de matricularse en el Executive MBA de Deusto Business School Executive Education o en cualquier otro de la cartera de programas que elijan las ganadoras.
El primer premio de esta tercera edición recayó en Teresa Pereyra, socia de protección de datos y privacidad de Écija. El jurado de los premios acordó su premio basándose en su amplia experiencia como abogada en privacidad y protección de datos, con un destacado compromiso con el liderazgo femenino a través de su papel como líder del grupo de afinidad denominado ‘Écija by Women’. Pereyra recogió su galardón de manos del subdirector de Cinco Días, Daniel Toledo.
Por su parte, Arantzazu Allende, project manager en Alstom Movilidad fue la ganadora del accésit y recogió el premio, que le entregó el vicerrector de Deusto, Xabier Riezu.
Allende, ingeniera especialista en electrónica y automática y miembro del comité Alstom Women of Excellence, fue destacada por el jurado debido a su experiencia profesional en un sector donde la presencia femenina gestionando proyectos y liderando equipos multidisciplinares por todo el mundo es escasa.
La tercera de las premiadas en la ceremonia fue la presidenta de Accenture para España y Portugal, Mercedes Oblanca, a quien le entregador su galardón de manera conjunta el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria y Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School.
El jurado consideró que Mercedes Oblanca comparte los valores reconocidos por el Premio Mujer y Liderazgo en particular, y de Deusto Business School, en general, que abogan por el impulso del liderazgo humanista. La apuesta de la presidenta de Accenture por el talento, el liderazgo humano, el reconocimiento de sus profesionales y la incorporación de nuevos perfiles a la compañía, ha sido una de sus principales prioridades, promoviendo siempre un entorno de trabajo inclusivo, diverso e igualitario que impulse el crecimiento, la colaboración y la innovación continua.
Las tres ganadoras pronunciaron ante el numeroso público asistente unos emotivos discursos en los que agradecieron sus premios y destacaron la importancia de tener referentes femeninos que puedan servir de faro en el desarrollo profesional de más mujeres.
En un acto conducido por la directora general de Deusto Business School, Almudena Eizaguirre, también tuvieron cabida los testimonios de ganadoras de pasadas ediciones, como Clara Eito Valdovinos, jefa de oncología radioterápica del Instituto Oncológico, Clínica IMQ Zorrotzaurre, así como de la directora de proyectos en Kawasaki Rail Car, Olalla García y ganadora del accésit de la edición pasada y de la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, que fue la ganadora de la pasada edición en la categoría de trayectoria profesional contrastada. Todas ellas coincidieron a la hora de destacar la importancia de visibilizar el talento y liderazgo de las mujeres
La ceremonia de entrega de premios se cerró con la actuación del grupo Gospel Factory.