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Facultad de Ingeniería

Deusto LearningLab

Deusto LearningLab centra su actividad en investigar e innovar en la enseñanza-aprendizaje de competencias genéricas y específicas ligadas a STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) a través del aprendizaje basado en juego, la experimentación remota y la analítica de aprendizaje. Esta última es una línea transversal que afecta a todos los desarrollos del grupo con el principal objetivo de analizar cómo los jóvenes desarrollan el pensamiento computacional (proyectos Kodetu.org y Make World), la evaluación de competencias genéricas (SCALA) y específicas de física (AAAS) o electricidad (AutoGame). Dentro de las múltiples aplicaciones de Learning Analytics, DeustoTech Learning se centra en el análisis de los datos para la evaluación formativa, orientada a dar soporte al profesor y feedback sobre su aprendizaje al estudiante.

Contacto

FACULTAD DE INGENIERÍA

Avda. de las Universidades, 24, 48007, Bilbao


Contacto:
944139064learninglab@deusto.es

 

Deusto LearningLab

Grupo de investigación en innovación educativa, robótica y STEAM en educación, game-based learning y learning analytics

Exelencia en investigaciónÁreas de acción

¿Qué hacemos?

Somos ingenieras, pedagogas y psicólogas, y colaboramos con grupos de investigación, instituciones educativas y empresas para reforzar nuestra actividad y lograr la excelencia en la investigación.

Educación STEAM

Nos ocupamos del uso de la tecnología y los recursos innovadores para aumentar el interés de los y las jóvenes en STEAM, en particular las habilidades de pensamiento computacional.

Aprendizaje basado en el juego

Los niños y niñas aprenden jugando en entornos formales e informales. Desarrollamos recursos y herramientas lúdicas para aprender conceptos relacionados con STEAM.

Experimentación en remoto

La experimentación es esencial para consolidar conocimientos y habilidades. Desarrollamos experimentos remotos que permiten a los usuarios gestionar un experimento real a través de una interfaz web utilizando diferentes dispositivos.

Análisis del aprendizaje

El uso de los datos recogidos por la tecnología educativa proporciona una valiosa información sobre el proceso de aprendizaje.

Nuestro proyectos

Desarrollamos serious games, laboratorios remotos para las escuelas y la industria, consideramos el contexto móvil y el aprendizaje inclusivo, aplicamos la analítica del aprendizaje para obtener evidencias sobre el aprendizaje de los estudiantes y la evaluación de los conocimientos

Deusto LearningLab

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Hitos

Inspira STEAM

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Hitos

Inspira STEAM

Inspira STEAM es un proyecto pionero para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

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