Desde 1916 seguimos manteniendo nuestra apuesta por una formación completa, integral y práctica, muy cercana a nuestro tejido empresarial.
Los valores de Deusto Business School, inspirados en la tradición de la Compañía de Jesús, son los siguientes:
Buscar la máxima calidad en nuestro trabajo. Desempeñar nuestra actividad con rigor y competencia técnica, pero también con profunda calidad humana. Dar lo mejor de nosotros mismos y buscar siempre ir más allá. Avanzar y mejorar.
Ser honestos y honrados en nuestro quehacer y en las relaciones con los demás. Ser conscientes de las implicaciones éticas de las múltiples decisiones a las que nos enfrentamos y actuar de manera justa y responsable, buscando el bien común y, en especial, el de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos.
Reconocer la necesidad y el valor de trabajar con otros para afrontar retos comunes. Ser capaces de trascender los intereses puramente individuales para trabajar por los intereses colectivos. Trabajar en equipo para desarrollar un proyecto común, en el que el todo sea más que la suma de las partes.
Ser receptivos a lo nuevo, a lo diferente, al mundo. Reconocer el valor y la riqueza que nos puede aportar lo que es distinto a nosotros: personas de otros países, de otras culturas, de otras religiones; ideas novedosas, puntos de vista que cuestionan nuestras creencias. Ser capaces de acoger, empatizar, respetar, valorar, dialogar, compartir, convivir y trabajar con quienes no son como nosotros.
Mirar la realidad de manera crítica, identificando los retos y las oportunidades; siendo capaces de proponer soluciones para superar los problemas aún no resueltos; de sumar voluntades para pasar de la idea a la acción; de hacer realidad el cambio generando un valor compartido.
Desde su fundación en 1916 en el campus de Bilbao.
La Fundación que hizo posible el nacimiento de la Universidad Comercial de Deusto en 1916, sigue colaborando con Deusto Business School en la actualidad.
Un grupo de antiguos alumnos de La Comercial, en recuerdo y reconocimiento de la obra del padre Bernaola, que durante más de 30 años fue prefecto de estudios, creó esta fundación.
Su objetivo es promover, facilitar y potenciar el desarrollo de empresarios. Coopera en San Sebastián desde el año 2000, a través de la Cátedra de la Empresa Familiar y el Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar.
Fundación Occident colabora con cinco becas, dirigidas a estudiantes con pocos recursos pero con una trayectoria académica destacable, para cubrir la estancia de los beneficiarios que promoverán los proyectos de investigación en Deusto Business School.