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Primer semestre: de septiembre a enero (convocatoria ordinaria) o febrero (convocatoria extraordinaria). Segundo semestre: de enero a junio (convocatoria ordinaria) o julio (convocatoria extraordinaria).
De lunes a jueves de 15:15 a 19:30. Las prácticas se realizarán en el horario del centro durante cinco semanas (noviembre o marzo), salvo en el caso de realizar la especialidad de Orientación Educativa, donde las prácticas tienen una duración de 7 semanas (entre enero y marzo).
La metodología del máster, basada en el desarrollo de competencias, está orientada al logro de una práctica profesional efectiva. Se prima el empleo de metodologías participativas, donde el alumno es una variable fundamental.
El integrar la teoría y la práctica es otro de los aspectos clave de nuestra propuesta metodológica. El empleo de la metodología fenomenológica, experiencial, ayuda a una eficaz incorporación del aprendizaje.
Metodologías activas, como Aprendizaje por Proyectos Trabajo en pequeño grupo, exposiciones orales, análisis de vídeos y casos, lecturas, reflexiones, tutorías individualizadas, son algunas prácticas habituales del programa.
Los estudiantes contarán, con el seguimiento y apoyo constante del profesorado.Cada alumno dispondrá del asesoramiento y guía de un tutor/a en el desarrollo de las prácticas docentes y el trabajo fin de máster.
La evaluación se realizará semestralmente, según la distribución establecida en el plan de estudios.
Será continua, contando con el seguimiento constante del profesorado y de los tutores de cada especialidad. Además, será diversificada en función de las competencias que se quieran desarrollar en las distintas materias: teórico/prácticas, prácticas en centros educativos y Trabajo Fin de Máster.
Primer semestre
Segundo semestre
Las especialidades requerirán de un número mínimo (10) de estudiantes para impartirse, y tendrán un número máximo de 20.
Cada estudiante elaborará un Trabajo Fin de Máster (TFM) que deberá defender públicamente ante un tribunal creado al efecto.
Durante el proceso de realización del TFM, los estudiantes deben demostrar las competencias desarrolladas, tanto específicas como genéricas, durante el máster.
El TFM permite al estudiante demostrar que ha alcanzado las competencias necesarias para diseñar una propuesta docente personal y contextualiza, según la especialidad cursada en el máster.
Guía del Trabajo Fin de Máster
A continuación se facilita el acceso a todas las normas específicas correspondientes a los posgrados de la Universidad de Deusto:
Normativa académica de posgrado
Normas académicas sobre procedimientos de Regulación de los másteres oficiales