Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.
Las prácticas son una parte fundamental en el grado ya que gracias a ellas podrás familiarizarte con el trato a pacientes, el entorno sanitario y los procesos de tu futura profesión. La titulación alberga 92 ECTS de prácticas en total, que se llevan a cabo desde primer curso.
Se trata de la salida laboral tradicional de las personas que cursan Enfermería. Trabajan en hospitales, clínicas... tanto públicas como privadas. Además, pueden especializarse según su área de interés (Enfermería pediátrica, Enfermeria geriátrica etc.).
Los profesionales de la Enfermería también trabajan en centros de atención a menores, centros de tercera edad, centros para personas con discapacidad, etc. una vez más, tanto en el sector público como en el privado. Así, los enfermeros/as proporcionan cuidados profesionales al individuo, familia y comunidad.
Si te gusta enseñar, siempre existe la posibilidad de formar a otros profesionales que necesiten saber de tus competencias (en el grado universitario, en másteres relacionados...).
Cuando termines tu Grado en Enfermería, puedes realizar el Doctorado y optar por desarrollar estudios de investigación para mejorar las técnicas y procesos de esta profesión.