¿QUÉ ES EL CERTIFICADO-DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS (DEA)?
Una vez superado el periodo de docencia e investigación de los estudios de doctorado de la regulación establecida en el (R.D. 778/1998) y obtenida la Suficiencia Investigadora, puede solicitar el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados (DEA).
SOLICITUD DEL CERTIFICADO-DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS (DEA)
La Universidad de Deusto está trabajando para la puesta en marcha de un sistema de autoservicio que permita solicitar los certificados y abonar las tasas a través de internet.
Hasta su puesta en marcha, para solicitar la tramitación de su certificado-diploma, deberá rellenar el impreso de solicitud, firmarlo y presentarlo junto con la documentación requerida, que se detalla al dorso de dicho impreso.
Descargar impreso e instrucciones
Puede hacerlo llegar a través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.
Si hubiera modificado alguno de sus datos personales, deberá solicitar la actualización de sus datos, remitiendo a Secretaría General de la Universidad una fotocopia compulsada de su documento de identificación o presentando el documento original y una fotocopia para su cotejo.
Importante: Para poder tramitar la solicitud, no debe tener documentación pendiente de entrega en su expediente y debe estar al corriente de todos los pagos.
¿CUÁNDO Y CÓMO RECIBIRÉ EL CERTIFICADO-DIPLOMA?
La expedición del DEA suele completarse en el plazo aproximado de seis meses.
Transcurridos aproximadamente 15 días desde la correcta presentación de la solicitud, recibirá por correo postal en el domicilio indicado el resguardo de la Solicitud del Certificado-Diploma, que tiene validez hasta que sea expedido.
En todo caso, cuando el acreditativo esté disponible, recibirá aviso por correo electrónico a la dirección @opendeusto.es y a la cuenta personal que proporcionó al realizar la solicitud. Si modifica su dirección de correo electrónico, recuerde que debe comunicarlo a la Secretaría General para que pueda actualizar su base de datos y reciba correctamente la comunicación de retirada de su título.
Si la persona interesada no puede acudir a la Universidad a retirar su Certificado-Diploma, puede autorizar a tercera persona mediante escrito al caso.
Si no puede acudir a la Universidad ni autorizar a tercera persona para ello, puede solicitar su envío por correo postal. Recibirá el impreso de solicitud junto a la comunicación de retirada del certificado, que deberá cumplimentar y remitir a Secretaría General.
Descarga impreso solicitud envío postal
Importante: Para que tenga validez, una vez retirado, el título debe estar firmado por el interesado. No deben realizarse notas, apuntes u otras incorporaciones al título, pues quedaría invalidado.