Solicitud de título no oficial

HE TERMINADO MIS ESTUDIOS NO OFICIALES. ¿CUÁNDO Y CÓMO SOLICITAR EL TÍTULO?

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha un sistema de autoservicio que permite solicitar los títulos no oficiales de estudios vigentes y abonar las tasas a través del siguiente enlace: deusto.es/secretariavirtual.

Recuerde que, para poder realizar la solicitud de expedición de su título, no debe tener documentación pendiente de entrega en su expediente y debe estar al corriente de todos los pagos.

Importante: compruebe que los datos personales que aparecen son correctos, dado que son los que figurarán en el título. Si no fueran correctos o hubiera modificado alguno de ellos, no realice la solicitud. Solicite la actualización de sus datos, remitiendo a Secretaría General de la Universidad una fotocopia compulsada de su documento de identificación o presentando el documento original y una fotocopia para su cotejo.

Si precisa realizar la solicitud de manera presencial, deberá rellenar el impreso de solicitudfirmarlo y presentarlo junto con la documentación requerida, que se detalla al dorso de dicho impreso.

Descargar impreso e instrucciones

Puede hacerlo llegar a través de correo postal o de forma presencial en la Universidad de Deusto.

Si hubiera modificado alguno de sus datos personales, deberá solicitar la actualización de sus datos, remitiendo a Secretaría General de la Universidad una fotocopia compulsada de su documento de identificación o presentando el documento original y una fotocopia para su cotejo.

Importante: Para poder tramitar la solicitud de expedición de su título, no debe tener documentación pendiente de entrega en su expediente y debe estar al corriente de todos los pagos.

Además, en el caso de los títulos asociados a uno oficial (sea de Grado, sea de Máster), tanto si se han cursado en modalidad de Programa Formativo Combinado (PFC) como en simultaneidad, es necesario haber solicitado la expedición de título oficial para poder solicitar la tramitación del título no oficial.

Algunos estudios de posgrado incluyen en las tasas de matrícula las de expedición del título o diploma. En estos casos la expedición se realiza de oficio, sin necesidad de la solicitud por parte de cada interesado. En todo caso, si, en el futuro, precisara solicitar la expedición de duplicado, sí deberá abonar las tasas correspondientes.

¿Cuándo puedo hacer la solicitud?

Si ha estado matriculado en este curso académico en los estudios que ha finalizado, consulte la fecha de inicio de solicitud en cada convocatoria. Tras la finalización de cada semestre, es necesario realizar procesos de cierre de expediente antes de poder solicitar el título.

Cada año en las Instrucciones de Matrícula se publica la información concreta; pero como referencia, se inicia el plazo 3 semanas después de la finalización del periodo de evaluación en cada convocatoria.

En cursos siguientes al de finalización de estudios el plazo está abierto de forma continuada (excepto agosto y periodos vacacionales UD).

¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBIRÉ MI TÍTULO (NO OFICIAL)?

Finalizada su solicitud en autoservicio puede descargarse el resguardo de la Solicitud del Título, que tiene validez hasta que sea expedido el título definitivo.

Cuando el título esté disponible, recibirá aviso por correo electrónico a la dirección @opendeusto.es y a la cuenta personal que proporcionó al realizar la solicitud. Si modifica su dirección de correo electrónico, recuerde que debe comunicarlo a la Secretaría General para que pueda actualizar su base de datos y reciba correctamente la comunicación de retirada de su título.

Si la persona interesada no puede acudir a la Universidad a retirar su título, puede autorizar a tercera persona mediante escrito al caso (sin necesidad de que sea poder notarial para títulos no oficiales).

Descarga impreso autorización

También puede solicitar su envío por correo postal certificado. Recibirá el impreso de solicitud junto a la comunicación de retirada del título, que deberá cumplimentar y remitir a Secretaría General.

Descarga impreso solicitud envío postal

Importante: Para que tenga validez, una vez retirado, el título debe estar firmado por el interesado. No deben realizarse notas, apuntes u otras incorporaciones al título, pues quedaría invalidado.

DUPLICADO DEL TÍTULO

Sólo se puede solicitar un duplicado del título

  • Por extravío, destrucción o deterioro del mismo.
  • Por modificación de datos personales. En este caso, debe invalidarse el título (soporte físico) que se había emitido.

La solicitud de expedición de duplicado de un título debe gestionarse en Secretaría General.

DESCARGAR IMPRESO E INSTRUCCIONES

NECESITO UNA FOTOCOPIA COMPULSADA DE MI TÍTULO

La Universidad de Deusto no es una universidad pública y entre su personal no cuenta con funcionarios públicos. De ahí que no emita copias compulsadas.

Para obtener una copia compulsada puede:

  • Acudir a una Notaría.
  • Presentar copia simple y original (para su cotejo) en la entidad donde deba acreditarlo, destinataria del documento.

 

¿Dónde?

Campus Bilbao - Secretaría General
Avenida de las Universidades 24
48007 – Bilbao
944 139 315 (Ext. 2515)
secretaria.general@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00
(Julio y agosto de 9:00 a 13:00 horas)

Campus San Sebastián - Secretaría General
Mundaiz 50
20012 - Donostia - San Sebastián
943 326 310
secretaria-general.ss@deusto.es
De lunes a viernes: 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00
(Julio y agosto de 9:00 a 13:00 horas)