02 mayo 2019
Campus Bilbao
El Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto, en su apuesta por acercar a sus estudiantes a los distintos entornos profesionales del sector turístico actual, propone al alumnado de último curso (4º) cursar uno de los nuevos itinerarios duales en Turismo. Se han diseñado dos, acordes a los actuales perfiles profesionales más demandados por las empresas: Gestión Hotelera y Gestión de la Innovación en e-Turismo.
Los estudiantes que cursen los Itinerarios Duales, después de unas semanas de formación específica e intensiva en el aula a cargo de profesores y profesionales relacionados con las distintas materias, pasarán gran parte de su último curso analizando, resolviendo e implantando la solución al reto propuesto por la empresa /institución que les ha sido asignada (diferentes en cada itinerario).
Esta es precisamente una de las claves de la dualidad, la colaboración entre Universidad y Empresa para ofrecer a los estudiantes un aprendizaje en dos entornos diferentes (el aula y la empresa), a través de metodologías docentes innovadoras como el design thinking, el aprendizaje basado en retos o el método learning by doing.
De cara al próximo curso 2019-2020, se han firmado convenios con las empresas: Meliá Hotels International, Hotel Gran Bilbao y Maite Mateo (Itinerario Gestión Hotelera) y con Lurmetrika, In2destination, Berezi Moments, Itxaslehor, B the travel brand, Grupo Azul Marino e Innolab (Itinerario Gestión de la Innovación en e-turismo).
Desayuno con empresas
Para dar a conocer estos nuevos itinerarios, la Universidad ha organizado, el 29 de abril en San Sebastián, y el 2 de mayo en Bilbao, un desayuno con empresas del sector turístico vasco. En el acto de Bilbao que se celebrará, a partir de las 9:00 en la Sala Garate, participará el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Eduardo Ruiz Vieytez, y el Vicerrector de Formación Continua y Emprendimiento, Víctor Urcelay, quien hablará de “La Formación dual en la Universidad de Deusto”.
El evento se completará con una intervención sobre la visión de la Empresa, a cargo de Hoteles Barceló como ejemplo de empresa que ha participado este curso en la experiencia piloto de los itinerarios duales en Turismo.