Área
Facultad de Educación y Deporte
Equipo
Gobierno Vasco A
Más información
Breve descripción de los objetivos de investigación
El grupo de investigación eDucaR (Deusto Education Research) tiene como principal objetivo mejorar la educación mediante la promoción de la investigación educativa de excelencia con alto impacto científico, político y social. El énfasis reside en avanzar en el conocimiento educativo, concretamente en investigar procesos de enseñanza y aprendizaje (ambientes de aprendizaje, entornos interactivos, contextos, metodologías, evaluación, entre otros), modelos de gestión educativa y fenómenos educativos en perspectiva histórica y teórica que respondan con éxito a las necesidades educativas del alumnado y a los retos de la sociedad vasca y europea. Nuestra actividad investigadora se centra en la búsqueda constante de las intervenciones educativas que logran los mejores resultados en la práctica de forma eficiente y equitativa.
Líneas de investigación
- Procesos de enseñanza e instituciones educativas para el éxito en el aprendizaje y el desarrollo de todas las personas
- Innovación pedagógica, tecnológica y social
- Desarrollo de competencias y valores
Equipo
Investigadora Principal
Lourdes Villardón
Equipo investigador
Ana García
Arantza Arruti
Manuela Álvarez
Mari Jose Bezanilla
Alba García
Iciar Elexpuru
Aitana Fernández
Rocío García
Icy Anabo
Andrea Khalfaoui
Ariane Díaz
Jesús Marauri
Donna Fernández
Zoe Martínez de la Hidalga
Elena Tuparevska
Jessica Paños
Iraia Hernando
Oihane Korres
Nerea Gutierrez
Lirio Flores
Sarah Jack
Erlantz Velasco
Virginia Ros
Laura Trimiño
Concepción Yániz
Olatz Arce
Ane Pérez
It is time to awaken creativity!
Paños Castro, Jessica
Nombre del congreso: It is time to awaken creativity! / País: Belgica / Nombre publicación: It is time to awaken creativity! / Fecha inicio: 28/11/2024
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL TFM DEL MÁSTER DE SECUNDARIA: PERSPECTIVAS DE LA PERSONA TUTORA Y DEL TRIBUNAL
Flores Moncada, Lirio Gissela; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe
Nombre del congreso: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL TFM DEL MÁSTER DE SECUNDARIA: PERSPECTIVAS DE LA PERSONA TUTORA Y DEL TRIBUNAL / País: España / Nombre publicación: EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL TFM DEL MÁSTER DE SECUNDARIA: PERSPECTIVAS DE LA PERSONA TUTORA Y DEL TRIBUNAL / Fecha inicio: 05/11/2024 / Fecha fin: 09/11/2024
LOMLOE y DECRETO CURRICULAR: Impacto en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: LOMLOE y DECRETO CURRICULAR: Impacto en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria / País: España / Nombre publicación: LOMLOE y DECRETO CURRICULAR: Impacto en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria / Fecha inicio: 05/11/2024 / Fecha fin: 09/11/2024
Análisis del marco de la salud en educación primaria según la LOMLOE
Arce Larrory, Olatz; Velasco Luzuriaga, Erlantz; Saez Gomez De Cadiñanos, Iker
Nombre del congreso: Análisis del marco de la salud en educación primaria según la LOMLOE / ISBN: 978-84-1070-734-4 / Nombre publicación: Análisis del marco de la salud en educación primaria según la LOMLOE / Fecha inicio: 16/10/2024 / Fecha fin: 18/10/2024
Competencia lectora: diseño y validación de un instrumento.
Trimiño Pérez, Laura
Nombre del congreso: Competencia lectora: diseño y validación de un instrumento. / Nombre publicación: Competencia lectora: diseño y validación de un instrumento. / Fecha inicio: 30/09/2024 / Fecha fin: 04/10/2024
El feminismo de la presencia. María de Belén
Marauri Ceballos, Jesus; Piquero Salas, Lorna; Peña Guinea, Patricia
Nombre del congreso: El feminismo de la presencia. María de Belén / País: España / Nombre publicación: El feminismo de la presencia. María de Belén / Fecha inicio: 03/07/2024 / Fecha fin: 06/07/2024
El efecto del florecimiento sobre la satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos a través de la pasión armoniosa por el aprendizaje.
García Cid, Alba
Nombre del congreso: El efecto del florecimiento sobre la satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos a través de la pasión armoniosa por el aprendizaje. / ISBN: 978-84-1177-097-2 / Nombre publicación: El efecto del florecimiento sobre la satisfacción con el aprendizaje basado en proyectos a través de la pasión armoniosa por el aprendizaje. / Fecha inicio: 27/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Impacto de la Pasión por el Aprendizaje y la Autoestima en la Satisfacción con la Metodología ABP en Estudiantes Universitarios.
García Cid, Alba
Nombre del congreso: Impacto de la Pasión por el Aprendizaje y la Autoestima en la Satisfacción con la Metodología ABP en Estudiantes Universitarios. / ISBN: 978-84-1177-097-2 / Nombre publicación: Impacto de la Pasión por el Aprendizaje y la Autoestima en la Satisfacción con la Metodología ABP en Estudiantes Universitarios. / Fecha inicio: 27/06/2024 / Fecha fin: 28/06/2024
Compartiendo buenas prácticas sobre retos educativos del siglo XXI intercampus
Paños Castro, Jessica
Nombre del congreso: Compartiendo buenas prácticas sobre retos educativos del siglo XXI intercampus / País: España / Nombre publicación: Compartiendo buenas prácticas sobre retos educativos del siglo XXI intercampus / Fecha inicio: 05/06/2024 / Fecha fin: 06/06/2024
Efectos de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el aprendizaje del alumnado. Un estudio de caso
Ros Vitorica, Virginia; Perez Ortega, Ane; Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Efectos de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el aprendizaje del alumnado. Un estudio de caso / País: España / Nombre publicación: Efectos de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el aprendizaje del alumnado. Un estudio de caso / Fecha inicio: 24/05/2024 / Fecha fin: 25/05/2024
¿Qué sorpresa nos tienes preparada para hoy? El aprendizaje lúdico en el aula
Tuparevska, Elena; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: ¿Qué sorpresa nos tienes preparada para hoy? El aprendizaje lúdico en el aula / País: España / Nombre publicación: ¿Qué sorpresa nos tienes preparada para hoy? El aprendizaje lúdico en el aula / Fecha inicio: 24/05/2024 / Fecha fin: 25/05/2024
Moving or not moving. That is the question
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana
Nombre del congreso: Moving or not moving. That is the question / País: Ucrania / Nombre publicación: Moving or not moving. That is the question / Fecha inicio: 03/04/2024 / Fecha fin: 04/04/2024
Virtual Exchange: Moving or Not Moving. That Is the Question
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana
Nombre del congreso: Virtual Exchange: Moving or Not Moving. That Is the Question / Ciudad: Vasyl Stefanyk Precarpathian National University / Nombre publicación: Virtual Exchange: Moving or Not Moving. That Is the Question / Fecha inicio: 03/04/2024 / Fecha fin: 04/04/2024
Entornos educativos libres de violencia de género en edades tempranas: análisis de casos de éxito
Fernández Villardón, Aitana; García Carrión, Rocío; García Cid, Alba; Khalfaoui, Andrea; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Entornos educativos libres de violencia de género en edades tempranas: análisis de casos de éxito / País: España / Nombre publicación: Entornos educativos libres de violencia de género en edades tempranas: análisis de casos de éxito / Fecha inicio: 01/03/2024 / Fecha fin: 02/03/2024
Bringing together universities, schools and policymakers: reflections on a multi-stakeholder virtual exchange for pre-service teachers
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Bringing together universities, schools and policymakers: reflections on a multi-stakeholder virtual exchange for pre-service teachers / País: España / Nombre publicación: Bringing together universities, schools and policymakers: reflections on a multi-stakeholder virtual exchange for pre-service teachers / Fecha inicio: 07/02/2024 / Fecha fin: 09/02/2024
Hands-on Accessible English: Poniendo en Marcha el Diseño Universal para el Aprendizaje
Flores Moncada, Lirio Gissela; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Tuparevska, Elena
Nombre del congreso: Hands-on Accessible English: Poniendo en Marcha el Diseño Universal para el Aprendizaje / País: España / Nombre publicación: Hands-on Accessible English: Poniendo en Marcha el Diseño Universal para el Aprendizaje / Fecha inicio: 17/01/2024
Education for sustainable development-seeking virtual learning experience
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Education for sustainable development-seeking virtual learning experience / País: España / Nombre publicación: Education for sustainable development-seeking virtual learning experience / Fecha inicio: 17/01/2024
Shaping Tomorrow's Learning: Inmersión en Inteligencia Artificial para Futuros Docentes
Flores Moncada, Lirio Gissela; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Tuparevska, Elena
Nombre del congreso: Shaping Tomorrow's Learning: Inmersión en Inteligencia Artificial para Futuros Docentes / Ciudad: Bilbao / País: España / Nombre publicación: Shaping Tomorrow's Learning: Inmersión en Inteligencia Artificial para Futuros Docentes / Fecha inicio: 17/01/2024
La letra (y demás) con música entra
Villardón Gallego, Lourdes; Perez Ortega, Ane; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: La letra (y demás) con música entra / País: España / Nombre publicación: La letra (y demás) con música entra / Fecha inicio: 17/01/2024
El Pensamiento Crítico: Una competencia clave para su desarrollo en la educación
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: El Pensamiento Crítico: Una competencia clave para su desarrollo en la educación / País: España / Nombre publicación: El Pensamiento Crítico: Una competencia clave para su desarrollo en la educación / Fecha inicio: 12/12/2023
ESPACIOS INNOVADORES EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA: CONTRIBUYENDO AL CAMBIO METODOLÓGICO DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: ESPACIOS INNOVADORES EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA: CONTRIBUYENDO AL CAMBIO METODOLÓGICO DESDE LA FORMACIÓN INICIAL / ISBN: 978-84-09-57342-4 / País: España / Nombre publicación: ESPACIOS INNOVADORES EN EL MÁSTER DE SECUNDARIA: CONTRIBUYENDO AL CAMBIO METODOLÓGICO DESDE LA FORMACIÓN INICIAL / Fecha inicio: 27/11/2023 / Fecha fin: 02/12/2023
LA MIRADA DEL EQUIPO DOCENTE: CONFIGURANDO EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: LA MIRADA DEL EQUIPO DOCENTE: CONFIGURANDO EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL / ISBN: 978-84-09-57342-4 / País: España / Nombre publicación: LA MIRADA DEL EQUIPO DOCENTE: CONFIGURANDO EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL / Fecha inicio: 27/11/2023 / Fecha fin: 02/12/2023
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA APRENDER A APRENDER
Villardón Gallego, Lourdes; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA APRENDER A APRENDER / País: España / Nombre publicación: RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA APRENDER A APRENDER / Fecha inicio: 06/11/2023
Implicaciones éticas y sociales de la IA + herramientas y como usarlas
Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Implicaciones éticas y sociales de la IA + herramientas y como usarlas / País: España / Nombre publicación: Implicaciones éticas y sociales de la IA + herramientas y como usarlas / Fecha inicio: 27/10/2023
Estrategias exitosas para guiar un Trabajo Final de Grado en Derecho: una aproximación empírica desde la perspectiva de tesistas y directores
Meza, Paulina; Lillo-Fuentes, Fernando; Velasco Luzuriaga, Erlantz
Nombre del congreso: Estrategias exitosas para guiar un Trabajo Final de Grado en Derecho: una aproximación empírica desde la perspectiva de tesistas y directores / Ciudad: Santiago / País: Chile / Nombre publicación: Estrategias exitosas para guiar un Trabajo Final de Grado en Derecho: una aproximación empírica desde la perspectiva de tesistas y directores / Fecha inicio: 16/10/2023 / Fecha fin: 19/10/2023
IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2023),
Garcia Olalla, Ana Maria
Nombre del congreso: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2023), / País: España / Nombre publicación: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2023), / Fecha inicio: 13/07/2023 / Fecha fin: 14/07/2023
Social media from the adolescent perspective: Young users in Spain making sense of YouTube, Instagram and TikTok'
Bergillos, Ignacio; Aran Ranspott, Sue; Korres Alonso, Oihane; Elexpuru Albizuri, Iciar
Nombre del congreso: Social media from the adolescent perspective: Young users in Spain making sense of YouTube, Instagram and TikTok' / Ciudad: Lyon / País: Francia / Nombre publicación: Social media from the adolescent perspective: Young users in Spain making sense of YouTube, Instagram and TikTok' / Fecha inicio: 09/07/2023 / Fecha fin: 13/07/2023
Revisora de Congreso: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa
García Cid, Alba
Nombre del congreso: Revisora de Congreso: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa / Nombre publicación: Revisora de Congreso: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa / Fecha inicio: 06/07/2023 / Fecha fin: 07/07/2023
VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2022),
Garcia Olalla, Ana Maria
Nombre del congreso: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2022), / País: España / Nombre publicación: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2022), / Fecha inicio: 06/07/2023 / Fecha fin: 08/07/2023
Las alarmas en el inicio de las relaciones de pareja
Marauri Ceballos, Jesus; Sarrionandia Jayo, Maria; Peña Guinea, Patricia
Nombre del congreso: Las alarmas en el inicio de las relaciones de pareja / País: España / Nombre publicación: Las alarmas en el inicio de las relaciones de pareja / Fecha inicio: 06/07/2023 / Fecha fin: 07/07/2023
Tertulias Dialógicas sobre Amistad: Prevención de la Violencia en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
Alvarez Guerrero, Garazi; García Carrión, Rocío; García Cid, Alba
Nombre del congreso: Tertulias Dialógicas sobre Amistad: Prevención de la Violencia en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. / País: España / Nombre publicación: Tertulias Dialógicas sobre Amistad: Prevención de la Violencia en Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. / Fecha inicio: 06/07/2023 / Fecha fin: 07/07/2023
Tertulias Pedagógicas Dialógicas como estrategia para disminuir la anseidad en el aprendizaje del inglés como L2
Gutiérrez Fernández, Nerea; Villardón Gallego, Lourdes; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: Tertulias Pedagógicas Dialógicas como estrategia para disminuir la anseidad en el aprendizaje del inglés como L2 / País: España / Nombre publicación: Tertulias Pedagógicas Dialógicas como estrategia para disminuir la anseidad en el aprendizaje del inglés como L2 / Fecha inicio: 06/07/2023 / Fecha fin: 07/07/2023
An approach to a model to analyze the level of the Entrepreneurial University based on Quintuple Helix Model
Paños Castro, Jessica; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: An approach to a model to analyze the level of the Entrepreneurial University based on Quintuple Helix Model / País: España / Nombre publicación: An approach to a model to analyze the level of the Entrepreneurial University based on Quintuple Helix Model / Fecha inicio: 26/06/2023 / Fecha fin: 29/06/2023
Social media and adolescents: Gender differences in uses, motivations and perceptions.
Korres Alonso, Oihane; Moro Inchaurtieta, Alvaro; Elexpuru Albizuri, Iciar; Bergillos, Ignacio; Aran Ranspott, Sue
Nombre del congreso: Social media and adolescents: Gender differences in uses, motivations and perceptions. / País: España / Nombre publicación: Social media and adolescents: Gender differences in uses, motivations and perceptions. / Fecha inicio: 06/06/2023 / Fecha fin: 10/06/2023
¿Cómo percibe la juventud su competencia (trans)mediática?
Korres Alonso, Oihane; Elexpuru Albizuri, Iciar; Moro Inchaurtieta, Alvaro; Bergillos, Ignacio; Aran Ranspott, Sue
Nombre del congreso: ¿Cómo percibe la juventud su competencia (trans)mediática? / País: España / Nombre publicación: ¿Cómo percibe la juventud su competencia (trans)mediática? / Fecha inicio: 27/04/2023 / Fecha fin: 28/04/2023
Cómo Prevenir la Violencia de Género en la Escuela desde los Primeros Años: una Revisión Sistemática.
García Cid, Alba; Villardón Gallego, Lourdes; Khalfaoui Larrañaga, Andrea
Nombre del congreso: Cómo Prevenir la Violencia de Género en la Escuela desde los Primeros Años: una Revisión Sistemática. / País: España / Nombre publicación: Cómo Prevenir la Violencia de Género en la Escuela desde los Primeros Años: una Revisión Sistemática. / Fecha inicio: 03/03/2023 / Fecha fin: 04/03/2023
Intervenciones Upstander en Twitter: Protegiendo a Víctimas de Violencia de Género en la Infancia.
Alvarez Guerrero, Garazi; Santiago Garabieta, Maite; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Intervenciones Upstander en Twitter: Protegiendo a Víctimas de Violencia de Género en la Infancia. / País: España / Nombre publicación: Intervenciones Upstander en Twitter: Protegiendo a Víctimas de Violencia de Género en la Infancia. / Fecha inicio: 03/03/2023 / Fecha fin: 04/03/2023
Cómo realizar un trabajo académico escrito- Recursos y herramientas
Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Cómo realizar un trabajo académico escrito- Recursos y herramientas / País: España / Nombre publicación: Cómo realizar un trabajo académico escrito- Recursos y herramientas / Fecha inicio: 30/01/2023
La autopercepción de la competencia emprendedora de futuros maestros/as de educación primaria.
Arruti Gómez, Arantza; Benitez, Estibaliz
Nombre del congreso: La autopercepción de la competencia emprendedora de futuros maestros/as de educación primaria. / Nombre publicación: La autopercepción de la competencia emprendedora de futuros maestros/as de educación primaria. / Fecha inicio: 14/12/2022 / Fecha fin: 15/12/2022
Las personas con necesidades de apoyo
Casas Gutierrez, Ana; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Las personas con necesidades de apoyo / País: España / Nombre publicación: Las personas con necesidades de apoyo / Fecha inicio: 25/11/2022
Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado de Orientación Educativa en su formación inicial
Yañez Marquina, Lara; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado de Orientación Educativa en su formación inicial / ISBN: 978-84-09-45191-3 / Ciudad: Madrid / País: España / Nombre publicación: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado de Orientación Educativa en su formación inicial / Fecha inicio: 07/11/2022 / Fecha fin: 12/11/2022
Experiencia de las familias en los grupos de WhatsApp de padres y madres: el caso de Vizcaya
Korres Alonso, Oihane; Velasco Luzuriaga, Erlantz; Pereda Herrero, María Visitación
Nombre del congreso: Experiencia de las familias en los grupos de WhatsApp de padres y madres: el caso de Vizcaya / País: España / Nombre publicación: Experiencia de las familias en los grupos de WhatsApp de padres y madres: el caso de Vizcaya / Fecha inicio: 24/10/2022 / Fecha fin: 26/10/2022
¿Qué valores perciben los seguidores de los youtubers españoles de éxito?
Korres Alonso, Oihane; Elexpuru Albizuri, Iciar
Nombre del congreso: ¿Qué valores perciben los seguidores de los youtubers españoles de éxito? / País: España / Nombre publicación: ¿Qué valores perciben los seguidores de los youtubers españoles de éxito? / Fecha inicio: 27/09/2022 / Fecha fin: 30/09/2022
Percepciones de los seguidores sobre los Youtubers: Identificación y motivos de agrado
Korres Alonso, Oihane; Elexpuru Albizuri, Iciar
Nombre del congreso: Percepciones de los seguidores sobre los Youtubers: Identificación y motivos de agrado / País: España / Nombre publicación: Percepciones de los seguidores sobre los Youtubers: Identificación y motivos de agrado / Fecha inicio: 27/09/2022 / Fecha fin: 30/09/2022
Evaluadora par en el II Congreso Internacional de Educación; Crisis, Creatividad y Transformación educativa
Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Evaluadora par en el II Congreso Internacional de Educación; Crisis, Creatividad y Transformación educativa / País: Ecuador / Nombre publicación: Evaluadora par en el II Congreso Internacional de Educación; Crisis, Creatividad y Transformación educativa / Fecha inicio: 19/09/2022 / Fecha fin: 23/09/2022
Comité científico del II Congreso Internacional de Educación: Crisis Creatividad y Transformación Educativa.
Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Comité científico del II Congreso Internacional de Educación: Crisis Creatividad y Transformación Educativa. / País: Ecuador / Nombre publicación: Comité científico del II Congreso Internacional de Educación: Crisis Creatividad y Transformación Educativa. / Fecha inicio: 19/09/2022 / Fecha fin: 23/09/2022
Teacher Scaffolding during Dialogic Literary Gatherings in an Elementary Classroom. European Association for Research on Learning and Instruction
Khalfaoui Larrañaga, Andrea; García Carrión, Rocío; Fernández Villardón, Aitana; Santiago Garabieta, Maite
Nombre del congreso: Teacher Scaffolding during Dialogic Literary Gatherings in an Elementary Classroom. European Association for Research on Learning and Instruction / Ciudad: Utrech / País: Holanda / Nombre publicación: Teacher Scaffolding during Dialogic Literary Gatherings in an Elementary Classroom. European Association for Research on Learning and Instruction / Fecha inicio: 14/09/2022 / Fecha fin: 16/09/2022
Promoting positive attitudes towards Basque (L2) through Dialogic Literary Gatherings.
Santiago Garabieta, Maite; García Carrión, Rocío; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: Promoting positive attitudes towards Basque (L2) through Dialogic Literary Gatherings. / Ciudad: Utrech / País: Holanda / Nombre publicación: Promoting positive attitudes towards Basque (L2) through Dialogic Literary Gatherings. / Fecha inicio: 14/09/2022 / Fecha fin: 16/09/2022
Enhancing solidarity through Interactive Groups in multicultural ECE settings
Khalfaoui Larrañaga, Andrea; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Enhancing solidarity through Interactive Groups in multicultural ECE settings / Ciudad: Glasgow / País: Reino Unido / Nombre publicación: Enhancing solidarity through Interactive Groups in multicultural ECE settings / Fecha inicio: 23/08/2022 / Fecha fin: 26/08/2022
Panel La nueva ley educativa a debate
Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Panel La nueva ley educativa a debate / País: España / Nombre publicación: Panel La nueva ley educativa a debate / Fecha inicio: 30/06/2022 / Fecha fin: 01/07/2022
Aprendiendo euskera con sentido: transformando actitudes hacia la L2 mediante tertulias Literarias Dialógicas.
Santiago Garabieta, Maite; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Aprendiendo euskera con sentido: transformando actitudes hacia la L2 mediante tertulias Literarias Dialógicas. / País: España / Nombre publicación: Aprendiendo euskera con sentido: transformando actitudes hacia la L2 mediante tertulias Literarias Dialógicas. / Fecha inicio: 30/06/2022 / Fecha fin: 01/07/2022
Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles
Casas Gutierrez, Ana; Flores Moncada, Lirio Gissela; Villaescusa Peral, Maria; Yurrebaso Atutxa, Garazi
Nombre del congreso: Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles / País: España / Nombre publicación: Aprendizaje cooperativo entre iguales con inversión de roles / Fecha inicio: 08/06/2022
Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo fin de Máster Connecting and training in sustainability through the Master's Thesis
Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe
Nombre del congreso: Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo fin de Máster Connecting and training in sustainability through the Master's Thesis / País: España / Nombre publicación: Conectando y formando en sostenibilidad a través del Trabajo fin de Máster Connecting and training in sustainability through the Master's Thesis / Fecha inicio: 08/06/2022
El desarrollo de la formación integral del alumnado a través de la innovación docente
Paños Castro, Jessica; Espinosa Blanco, Patricia
Nombre del congreso: El desarrollo de la formación integral del alumnado a través de la innovación docente / ISBN: 978-84-271-4509-2 / País: España / Nombre publicación: El desarrollo de la formación integral del alumnado a través de la innovación docente / Fecha inicio: 08/06/2022
Innovación en Educación Artística y su didáctica. Grado de Educación Primaria de la Universidad de Deusto. Los mandalas y los cortometrajes.
Ros Vitorica, Virginia; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: Innovación en Educación Artística y su didáctica. Grado de Educación Primaria de la Universidad de Deusto. Los mandalas y los cortometrajes. / ISBN: 978-84-271-4509-2 / País: España / Nombre publicación: Innovación en Educación Artística y su didáctica. Grado de Educación Primaria de la Universidad de Deusto. Los mandalas y los cortometrajes. / Fecha inicio: 08/06/2022
X Jornada de Innovación y Calidad. El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: X Jornada de Innovación y Calidad. El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente / Ciudad: Bilbao / Nombre publicación: X Jornada de Innovación y Calidad. El desarrollo de la formación integral del estudiantado en la Universidad de Deusto a través de la innovación docente / Fecha inicio: 08/06/2022
The SDGs in teacher training, What are we doing? / Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo?
Flores Moncada, Lirio Gissela; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara
Nombre del congreso: The SDGs in teacher training, What are we doing? / Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo? / País: España / Nombre publicación: The SDGs in teacher training, What are we doing? / Los ODS en la formación del profesorado, ¿Qué estamos haciendo? / Fecha inicio: 08/06/2022
TEDtulias: aprendiendo a pensar a través del diálogo
Villardón Gallego, Lourdes; Santiago Garabieta, Maite; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Alvarez Guerrero, Garazi
Nombre del congreso: TEDtulias: aprendiendo a pensar a través del diálogo / ISBN: ISBN: 978-84-271-450 / País: España / Nombre publicación: TEDtulias: aprendiendo a pensar a través del diálogo / Fecha inicio: 08/06/2022
Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
Ros Vitorica, Virginia; Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) / País: España / Nombre publicación: Expectativas del profesorado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) / Fecha inicio: 05/05/2022 / Fecha fin: 06/05/2022
Transforming Students' Attitudes Through Dialogic Literary Gatherings: A Case Study Within Basque Minority Language.
Santiago Garabieta, Maite; García Carrión, Rocío; Zubiri, Harkaitz; Ugalde, Leire
Nombre del congreso: Transforming Students' Attitudes Through Dialogic Literary Gatherings: A Case Study Within Basque Minority Language. / Ciudad: San Diego / País: Estados Unidos De America / Nombre publicación: Transforming Students' Attitudes Through Dialogic Literary Gatherings: A Case Study Within Basque Minority Language. / Fecha inicio: 22/04/2022 / Fecha fin: 25/04/2022
Promoción de la empatía e igualdad hacia las mujeres durante las Tertulias Literarias Dialógicas en un contexto psiquiátrico.
Fernández Villardón, Aitana; García Carrión, Rocío; Santiago Garabieta, Maite
Nombre del congreso: Promoción de la empatía e igualdad hacia las mujeres durante las Tertulias Literarias Dialógicas en un contexto psiquiátrico. / País: España / Nombre publicación: Promoción de la empatía e igualdad hacia las mujeres durante las Tertulias Literarias Dialógicas en un contexto psiquiátrico. / Fecha inicio: 04/03/2022 / Fecha fin: 05/03/2022
CHILDPRO: Nunca es pronto para prevenir la violencia de género: identificación y superación de conductas de riesgo en la infancia
Villardón Gallego, Lourdes; García Cid, Alba; Fernández Villardón, Aitana; Alvarez Guerrero, Garazi; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: CHILDPRO: Nunca es pronto para prevenir la violencia de género: identificación y superación de conductas de riesgo en la infancia / País: España / Nombre publicación: CHILDPRO: Nunca es pronto para prevenir la violencia de género: identificación y superación de conductas de riesgo en la infancia / Fecha inicio: 04/03/2022 / Fecha fin: 05/03/2022
Innovación y emprendimiento en la educación para mujeres
Arruti Gómez, Arantza
Nombre del congreso: Innovación y emprendimiento en la educación para mujeres / Ciudad: Puebla / País: Mejico / Nombre publicación: Innovación y emprendimiento en la educación para mujeres / Fecha inicio: 11/02/2022
Co-creating Learning Communities
García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Co-creating Learning Communities / Ciudad: Online / País: Belgica / Nombre publicación: Co-creating Learning Communities / Fecha inicio: 05/02/2022 / Fecha fin: 12/02/2022
Colegialidad docente: diseño de una herramienta para la programación didáctica aplicando la técnica Delphi
Arruti Gómez, Arantza; Torres Gómez De La Llamosa, Virginia
Nombre del congreso: Colegialidad docente: diseño de una herramienta para la programación didáctica aplicando la técnica Delphi / Ciudad: Florencia / País: Italia / Nombre publicación: Colegialidad docente: diseño de una herramienta para la programación didáctica aplicando la técnica Delphi / Fecha inicio: 13/12/2021 / Fecha fin: 15/12/2021
La comunicación oral a través de una pantalla: retos y oportunidades que ofrece en el ecosistema virtual de aprendizaje
Velasco Luzuriaga, Erlantz
Nombre del congreso: La comunicación oral a través de una pantalla: retos y oportunidades que ofrece en el ecosistema virtual de aprendizaje / Ciudad: La Serena / País: Chile / Nombre publicación: La comunicación oral a través de una pantalla: retos y oportunidades que ofrece en el ecosistema virtual de aprendizaje / Fecha inicio: 17/11/2021
Expectativas y proyecto profesional del alumnado del Grado en Educación Primaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Expectativas y proyecto profesional del alumnado del Grado en Educación Primaria / ISBN: 978-84-09-35493-1 / País: España / Nombre publicación: Expectativas y proyecto profesional del alumnado del Grado en Educación Primaria / Fecha inicio: 15/11/2021 / Fecha fin: 20/11/2021
La formación inicial en Orientación Educativa: Diseño y desarrollo de un taller de inserción laboral para alumnado de grado
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara
Nombre del congreso: La formación inicial en Orientación Educativa: Diseño y desarrollo de un taller de inserción laboral para alumnado de grado / ISBN: 978-84-09-35493-1 / País: España / Nombre publicación: La formación inicial en Orientación Educativa: Diseño y desarrollo de un taller de inserción laboral para alumnado de grado / Fecha inicio: 15/11/2021 / Fecha fin: 20/11/2021
Qué competencias emprendedoras para qué educación emprendedora
Arruti Gómez, Arantza
Nombre del congreso: Qué competencias emprendedoras para qué educación emprendedora / País: España / Nombre publicación: Qué competencias emprendedoras para qué educación emprendedora / Fecha inicio: 07/10/2021 / Fecha fin: 09/10/2021
Enhancing students with disabilities' prosocial behaviour through Dialogic Literary Gatherings
Fernández Villardón, Aitana; Villardón Gallego, Lourdes; Allotey, Eugenia
Nombre del congreso: Enhancing students with disabilities' prosocial behaviour through Dialogic Literary Gatherings / Ciudad: Geneva / País: Suiza / Nombre publicación: Enhancing students with disabilities' prosocial behaviour through Dialogic Literary Gatherings / Fecha inicio: 06/10/2021 / Fecha fin: 10/10/2021
Desarrollo del perfil profesor emprendedor (teacherpreneur) en el currículo de educación inicial
Arruti Gómez, Arantza
Nombre del congreso: Desarrollo del perfil profesor emprendedor (teacherpreneur) en el currículo de educación inicial / País: Colombia / Nombre publicación: Desarrollo del perfil profesor emprendedor (teacherpreneur) en el currículo de educación inicial / Fecha inicio: 08/09/2021 / Fecha fin: 10/09/2021
Dialogic Literary Gatherings for L2 (Basque) learners? inclusion: fostering classroom dialogue and scaffolding.
Santiago Garabieta, Maite; Zubiri, Harkaitz; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Dialogic Literary Gatherings for L2 (Basque) learners? inclusion: fostering classroom dialogue and scaffolding. / Ciudad: Geneva / País: Suecia / Nombre publicación: Dialogic Literary Gatherings for L2 (Basque) learners? inclusion: fostering classroom dialogue and scaffolding. / Fecha inicio: 06/09/2021 / Fecha fin: 10/09/2021
Oracy skills development in the language of instruction (L2) through Dialogic Literary Gatherings.
Santiago Garabieta, Maite; García Carrión, Rocío; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: Oracy skills development in the language of instruction (L2) through Dialogic Literary Gatherings. / Ciudad: Stockholm / País: Suecia / Nombre publicación: Oracy skills development in the language of instruction (L2) through Dialogic Literary Gatherings. / Fecha inicio: 23/08/2021 / Fecha fin: 27/08/2021
Sinergias entre amistad e interacción en L2 minoritaria en los Grupos Interactivos.
Zubiri, Harkaitz; Santiago Garabieta, Maite; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Sinergias entre amistad e interacción en L2 minoritaria en los Grupos Interactivos. / País: España / Nombre publicación: Sinergias entre amistad e interacción en L2 minoritaria en los Grupos Interactivos. / Fecha inicio: 01/07/2021 / Fecha fin: 02/07/2021
Estrategias para la participación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Tertulias Literarias Dialógicas durante el confinamiento
Alvarez Guerrero, Garazi; Fernández Villardón, Aitana; Molina Roldán, Silvia; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Estrategias para la participación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Tertulias Literarias Dialógicas durante el confinamiento / País: España / Nombre publicación: Estrategias para la participación del alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Tertulias Literarias Dialógicas durante el confinamiento / Fecha inicio: 01/07/2021 / Fecha fin: 02/07/2021
La Transformación Personal Para La Construcción Social Como Eje Vertebrador De La Preparación De Futuros Docentes
Pena Mardaras, Mª Cristina; Arruti Gómez, Arantza
Nombre del congreso: La Transformación Personal Para La Construcción Social Como Eje Vertebrador De La Preparación De Futuros Docentes / País: España / Nombre publicación: La Transformación Personal Para La Construcción Social Como Eje Vertebrador De La Preparación De Futuros Docentes / Fecha inicio: 01/07/2021 / Fecha fin: 02/07/2021
Claves para la moderación en las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria
Ugalde, Leire; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: Claves para la moderación en las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria / País: España / Nombre publicación: Claves para la moderación en las Tertulias Literarias Dialógicas en Educación Primaria / Fecha inicio: 30/06/2021 / Fecha fin: 02/07/2021
Soft(?) skills, claves para la inclusión social
Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Soft(?) skills, claves para la inclusión social / País: España / Nombre publicación: Soft(?) skills, claves para la inclusión social / Fecha inicio: 22/06/2021
Una experiencia interdisciplinar multilingüe de aprendizaje basado en proyectos en formación inicial del profesorado.
Arruti Gómez, Arantza
Nombre del congreso: Una experiencia interdisciplinar multilingüe de aprendizaje basado en proyectos en formación inicial del profesorado. / País: España / Nombre publicación: Una experiencia interdisciplinar multilingüe de aprendizaje basado en proyectos en formación inicial del profesorado. / Fecha inicio: 12/05/2021
Análisis de los valores percibidos por los seguidores en los youtubers españoles de éxito
Korres Alonso, Oihane
Nombre del congreso: Análisis de los valores percibidos por los seguidores en los youtubers españoles de éxito / ISBN: 978-84-18167-56-0 / País: España / Nombre publicación: Análisis de los valores percibidos por los seguidores en los youtubers españoles de éxito / Fecha inicio: 28/04/2021 / Fecha fin: 30/04/2021
CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES, VALORES Y ESTEREOTIPOS JUVENILES EN LOS SOCIAL MEDIA: L@S INFLUENCERS Y LAS AUDIENCIAS MILLENNIAL Y CENTENNIAL
Fedele, Madalena; Aran Ranspott, Sue; Elexpuru Albizuri, Iciar; Korres Alonso, Oihane
Nombre del congreso: CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES, VALORES Y ESTEREOTIPOS JUVENILES EN LOS SOCIAL MEDIA: L@S INFLUENCERS Y LAS AUDIENCIAS MILLENNIAL Y CENTENNIAL / ISBN: 978-84-18167-56-0. / País: España / Nombre publicación: CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES, VALORES Y ESTEREOTIPOS JUVENILES EN LOS SOCIAL MEDIA: L@S INFLUENCERS Y LAS AUDIENCIAS MILLENNIAL Y CENTENNIAL / Fecha inicio: 28/04/2021 / Fecha fin: 30/04/2021
Keynote on the Role of Projects for Inclusion: INCLUD-ED
García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Keynote on the Role of Projects for Inclusion: INCLUD-ED / Ciudad: online / País: Portugal / Nombre publicación: Keynote on the Role of Projects for Inclusion: INCLUD-ED / Fecha inicio: 19/04/2021
Los grupos de WhatsApp de padres y madres: de las experiencias a las opiniones.
Korres Alonso, Oihane; Velasco Luzuriaga, Erlantz; Pereda Herrero, Maria Visitacion
Nombre del congreso: Los grupos de WhatsApp de padres y madres: de las experiencias a las opiniones. / Ciudad: Lisboa / País: Portugal / Nombre publicación: Los grupos de WhatsApp de padres y madres: de las experiencias a las opiniones. / Fecha inicio: 31/03/2021 / Fecha fin: 01/04/2021
Aprendiendo a ser teacherpreneur a través de un programa europeo para fomentar la educación emprendedora
Arruti Gómez, Arantza; Paños Castro, Jessica
Nombre del congreso: Aprendiendo a ser teacherpreneur a través de un programa europeo para fomentar la educación emprendedora / País: España / Nombre publicación: Aprendiendo a ser teacherpreneur a través de un programa europeo para fomentar la educación emprendedora / Fecha inicio: 24/03/2021 / Fecha fin: 26/03/2021
Percepción de salud y salud mental desde una perspectiva de género
Fernández Villardón, Aitana; Montero Matellanes, Mikel; Gorbeña Etxebarria, Susana
Nombre del congreso: Percepción de salud y salud mental desde una perspectiva de género / País: España / Nombre publicación: Percepción de salud y salud mental desde una perspectiva de género / Fecha inicio: 05/03/2021 / Fecha fin: 06/03/2021
Asambleas en educación infantil a favor de contextos libres de violencia de género: el caso del IPI Sansomendi.
Khalfaoui Larrañaga, Andrea; García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes; Uriarte, Idoia
Nombre del congreso: Asambleas en educación infantil a favor de contextos libres de violencia de género: el caso del IPI Sansomendi. / País: España / Nombre publicación: Asambleas en educación infantil a favor de contextos libres de violencia de género: el caso del IPI Sansomendi. / Fecha inicio: 05/03/2021 / Fecha fin: 06/03/2021
Liderazgo auténtico: aportación al liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas
Diego Marcos, Olatz; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción
Nombre del congreso: Liderazgo auténtico: aportación al liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas / Ciudad: Coimbra / País: Portugal / Nombre publicación: Liderazgo auténtico: aportación al liderazgo educativo y organización y gestión de instituciones educativas / Fecha inicio: 09/12/2020 / Fecha fin: 11/12/2020
Desarrollo de las habilidades comunicativas orales en L2 mediante Tertulias Literarias Dialógicas.
Santiago Garabieta, Maite; García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Desarrollo de las habilidades comunicativas orales en L2 mediante Tertulias Literarias Dialógicas. / País: España / Nombre publicación: Desarrollo de las habilidades comunicativas orales en L2 mediante Tertulias Literarias Dialógicas. / Fecha inicio: 25/11/2020 / Fecha fin: 27/11/2020
Evaluación por competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Korres Alonso, Oihane
Nombre del congreso: Evaluación por competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria / ISBN: 978-84-09-23751-7 / País: España / Nombre publicación: Evaluación por competencias en el Practicum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria / Fecha inicio: 11/11/2020 / Fecha fin: 13/11/2020
Guía para el Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster de Secundaria en base a las competencias docentes del perfil
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara; Pérez Martín, Miriam
Nombre del congreso: Guía para el Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster de Secundaria en base a las competencias docentes del perfil / ISBN: 978-84-09-23751-7 / País: España / Nombre publicación: Guía para el Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster de Secundaria en base a las competencias docentes del perfil / Fecha inicio: 11/11/2020 / Fecha fin: 13/11/2020
Retos y Entornos de Aprendizaje
Garcia Olalla, Ana Maria
Nombre del congreso: Retos y Entornos de Aprendizaje / Nombre publicación: Retos y Entornos de Aprendizaje / Fecha inicio: 18/09/2020 / Fecha fin: 25/09/2020
Apropiándose de las convenciones del discurso académico: el posicionamiento del autor y la interacción con el lector de universitarios de grado
Álvarez Álvarez, Manuela; Romero González, Alba Naroa
Nombre del congreso: Apropiándose de las convenciones del discurso académico: el posicionamiento del autor y la interacción con el lector de universitarios de grado / País: España / Nombre publicación: Apropiándose de las convenciones del discurso académico: el posicionamiento del autor y la interacción con el lector de universitarios de grado / Fecha inicio: 09/09/2020 / Fecha fin: 11/09/2020
Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras
Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras / ISBN: 978-84-09-24889-6 / País: España / Nombre publicación: Análisis de las prácticas educativas inclusivas del profesorado de inglés en Honduras / Fecha inicio: 29/04/2020 / Fecha fin: 30/04/2020
Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género
Salceda Mesa, Marifa; Gutiérrez Fernández, Nerea; García Carrión, Rocío; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género / País: España / Nombre publicación: Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Fecha inicio: 28/02/2020 / Fecha fin: 29/02/2020
Competencia comunicativa: desarrollo interdisciplinar a través del diseño de cuentos, creaciones audiovisuales y artes escénicas
Paños Castro, Jessica; Korres Alonso, Oihane; Balerdi Eizmendi, Eneko
Nombre del congreso: Competencia comunicativa: desarrollo interdisciplinar a través del diseño de cuentos, creaciones audiovisuales y artes escénicas / ISBN: 978-84-271-4469-9 / País: España / Nombre publicación: Competencia comunicativa: desarrollo interdisciplinar a través del diseño de cuentos, creaciones audiovisuales y artes escénicas / Fecha inicio: 27/11/2019
Inclusión del alumnado de perfil lingüístico diverso a través de las Tertulias Literarias Dialógicas.
Santiago Garabieta, Maite; García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Inclusión del alumnado de perfil lingüístico diverso a través de las Tertulias Literarias Dialógicas. / País: España / Nombre publicación: Inclusión del alumnado de perfil lingüístico diverso a través de las Tertulias Literarias Dialógicas. / Fecha inicio: 27/11/2019 / Fecha fin: 29/11/2019
¿Para qué se escribe en la universidad según la perspectiva del docente?
Álvarez Álvarez, Manuela; Romero González, Alba Naroa
Nombre del congreso: ¿Para qué se escribe en la universidad según la perspectiva del docente? / País: España / Nombre publicación: ¿Para qué se escribe en la universidad según la perspectiva del docente? / Fecha inicio: 27/11/2019 / Fecha fin: 29/11/2019
7 HILABETETAN 7 IKASKETA BAINO GEHIAGO. Programa piloto orientado al desarrollo de la competencia espíritu emprendedor e innovador.
Arruti Gómez, Arantza; Paños Castro, Jessica; Martinez Izaguirre, Miryam
Nombre del congreso: 7 HILABETETAN 7 IKASKETA BAINO GEHIAGO. Programa piloto orientado al desarrollo de la competencia espíritu emprendedor e innovador. / ISBN: 978-84-271-4469-9 / País: España / Nombre publicación: 7 HILABETETAN 7 IKASKETA BAINO GEHIAGO. Programa piloto orientado al desarrollo de la competencia espíritu emprendedor e innovador. / Fecha inicio: 27/11/2019
Simulación de las charlas TED: diseño de un vídeo viral y el poder de la comunicación.
Paños Castro, Jessica
Nombre del congreso: Simulación de las charlas TED: diseño de un vídeo viral y el poder de la comunicación. / ISBN: 978-84-271-4469-9 / País: España / Nombre publicación: Simulación de las charlas TED: diseño de un vídeo viral y el poder de la comunicación. / Fecha inicio: 27/11/2019
El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara; Korres Alonso, Oihane
Nombre del congreso: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes / País: España / Nombre publicación: El proceso de admisión al Máster de Secundaria: Dinámica grupal para evaluar las competencias básicas docentes / Fecha inicio: 27/11/2019
Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Yañez Marquina, Lara; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP / Ciudad: Bilbao / Nombre publicación: Experiencia piloto de formación dual en el Máster de Secundaria orientada al alumnado proveniente del Doble Grado CAFyD+EP / Fecha inicio: 27/11/2019
Atención a los intereses y especificidades del estudiante dentro del mismo aula
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Atención a los intereses y especificidades del estudiante dentro del mismo aula / País: España / Nombre publicación: Atención a los intereses y especificidades del estudiante dentro del mismo aula / Fecha inicio: 27/11/2019
IX Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: "Atendiendo al nuevo perfil del estudiante"
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: IX Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: "Atendiendo al nuevo perfil del estudiante" / País: España / Nombre publicación: IX Jornada Universitaria de Innovación y Calidad: "Atendiendo al nuevo perfil del estudiante" / Fecha inicio: 27/11/2019
Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela; Yañez Marquina, Lara
Nombre del congreso: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria / ISBN: 978-84-09-16343-4 / País: España / Nombre publicación: Reconfiguración de la identidad profesional en el alumnado del Máster de Secundaria / Fecha inicio: 20/11/2019 / Fecha fin: 22/11/2019
Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicial del profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicial del profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional / ISBN: 978-84-09-16343-4 / País: España / Nombre publicación: Las Tertulias Pedagógicas Dialógicas en la formación inicial del profesorado de secundaria para el desarrollo de la identidad profesional / Fecha inicio: 20/11/2019 / Fecha fin: 22/11/2019
Leccion Inaugural Universidad de Deusto "Investigar en y para la Educación"
Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Leccion Inaugural Universidad de Deusto "Investigar en y para la Educación" / Ciudad: Bilbao / Nombre publicación: Leccion Inaugural Universidad de Deusto "Investigar en y para la Educación" / Fecha inicio: 18/09/2019
The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools
García Carrión, Rocío; Molina Roldán, Silvia; Roca, Esther; Villardón Gallego, Lourdes; Khalfaoui Larrañaga, Andrea
Nombre del congreso: The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools / Ciudad: Hamburg / País: Alemania / Nombre publicación: The Right to Quality Education for Children with Disabilities through Interactive Groups in Special Schools / Fecha inicio: 03/09/2019 / Fecha fin: 06/09/2019
Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities
Villarejo Carballido, Beatriz; García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities / Ciudad: Hamburg / País: Alemania / Nombre publicación: Children and Adolescents Mental Health: A Systematic Review of Interaction-Based Interventions in Schools and Communities / Fecha inicio: 03/09/2019 / Fecha fin: 06/09/2019
Becoming a Teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Kowledge
García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes; Villarejo Carballido, Beatriz; Khalfaoui Larrañaga, Andrea
Nombre del congreso: Becoming a Teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Kowledge / Ciudad: Hamburg / País: Alemania / Nombre publicación: Becoming a Teacher through Dialogic Gatherings: the Role of Funds of Kowledge / Fecha inicio: 03/09/2019 / Fecha fin: 06/09/2019
La imagen profesional en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria a través de Tertulias Pedagógicas Dialógicas
Villardón Gallego, Lourdes; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; López, Pau; Dotras, Pilar
Nombre del congreso: La imagen profesional en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria a través de Tertulias Pedagógicas Dialógicas / Ciudad: Lleida / Nombre publicación: La imagen profesional en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria a través de Tertulias Pedagógicas Dialógicas / Fecha inicio: 04/07/2019 / Fecha fin: 05/07/2019
Dificultades y retos de los estudiantes universitarios de grado en el uso de la lengua con fines específicos
Álvarez Álvarez, Manuela; Romero González, Alba Naroa
Nombre del congreso: Dificultades y retos de los estudiantes universitarios de grado en el uso de la lengua con fines específicos / País: España / Nombre publicación: Dificultades y retos de los estudiantes universitarios de grado en el uso de la lengua con fines específicos / Fecha inicio: 21/06/2019
Creating a collection of books on teaching innovation as a driver of teacher professional development a the University of Deusto
Eizaguirre Zarza, Almudena; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Creating a collection of books on teaching innovation as a driver of teacher professional development a the University of Deusto / ISBN: 978-84-1319-033-4 / País: España / Nombre publicación: Creating a collection of books on teaching innovation as a driver of teacher professional development a the University of Deusto / Fecha inicio: 13/06/2019 / Fecha fin: 14/06/2019
Grupos de WhatsApp de padres y madres: experiencias y opiniones de los participantes
Velasco Luzuriaga, Erlantz; Korres Alonso, Oihane; Pereda Herrero, Maria Visitacion
Nombre del congreso: Grupos de WhatsApp de padres y madres: experiencias y opiniones de los participantes / Ciudad: Aveiro / País: Portugal / Nombre publicación: Grupos de WhatsApp de padres y madres: experiencias y opiniones de los participantes / Fecha inicio: 03/05/2019 / Fecha fin: 04/05/2019
¿Es realmente el flipped classroom una metodología eficaz en educación primaria? Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales
Galindo Domínguez, Héctor; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: ¿Es realmente el flipped classroom una metodología eficaz en educación primaria? Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales / ISBN: 978-84-9144-126-7 / País: España / Nombre publicación: ¿Es realmente el flipped classroom una metodología eficaz en educación primaria? Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales / Fecha inicio: 24/10/2018 / Fecha fin: 26/10/2018
TIC & Educación: Dificultades, barreras y desafíos para el profesorado
Arteta Elguezua, Joseba; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: TIC & Educación: Dificultades, barreras y desafíos para el profesorado / País: España / Nombre publicación: TIC & Educación: Dificultades, barreras y desafíos para el profesorado / Fecha inicio: 06/09/2018 / Fecha fin: 07/09/2018
Volunteering in interactive groups: exploring how non-teacher adults facilitate learning and support elementary students
García Carrión, Rocío; Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Santiago Garabieta, Maite
Nombre del congreso: Volunteering in interactive groups: exploring how non-teacher adults facilitate learning and support elementary students / Ciudad: Bolzano / País: Italia / Nombre publicación: Volunteering in interactive groups: exploring how non-teacher adults facilitate learning and support elementary students / Fecha inicio: 04/09/2018 / Fecha fin: 07/09/2018
Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria
Ugalde, Leire; Foncillas, Mercedes; Villardón Gallego, Lourdes; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria / País: España / Nombre publicación: Impacto de los entornos interactivos en el desarrollo académico y social de niños y niñas de Educación Primaria / Fecha inicio: 05/07/2018 / Fecha fin: 06/07/2018
Prácticas de escritura producidas por estudiantes universitarios: la voz del autor, un reto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Álvarez Álvarez, Manuela; Romero Gonzalez, Alba Naroa
Nombre del congreso: Prácticas de escritura producidas por estudiantes universitarios: la voz del autor, un reto en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Ciudad: Zaragoza / Nombre publicación: Prácticas de escritura producidas por estudiantes universitarios: la voz del autor, un reto en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Fecha inicio: 05/07/2018 / Fecha fin: 06/07/2018
La elaboración de un manual didáctico para el desarrollo de la comunicación oral y no verbal
Korres Alonso, Oihane; Velasco Luzuriaga, Erlantz
Nombre del congreso: La elaboración de un manual didáctico para el desarrollo de la comunicación oral y no verbal / País: España / Nombre publicación: La elaboración de un manual didáctico para el desarrollo de la comunicación oral y no verbal / Fecha inicio: 04/07/2018 / Fecha fin: 06/07/2018
El desarrollo de la competencia oral: una propuesta metodológica para educadores mediante el espacio digital
Velasco Luzuriaga, Erlantz; Korres Alonso, Oihane
Nombre del congreso: El desarrollo de la competencia oral: una propuesta metodológica para educadores mediante el espacio digital / Ciudad: Lisboa / País: Portugal / Nombre publicación: El desarrollo de la competencia oral: una propuesta metodológica para educadores mediante el espacio digital / Fecha inicio: 04/07/2018 / Fecha fin: 06/07/2018
Desarrollo de la Actitud Emprendedora, a través la implementación de un programa de formación en Emprendimiento
Hebles, Melany; Llanos Contreras, Orlando; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción
Nombre del congreso: Desarrollo de la Actitud Emprendedora, a través la implementación de un programa de formación en Emprendimiento / País: España / Nombre publicación: Desarrollo de la Actitud Emprendedora, a través la implementación de un programa de formación en Emprendimiento / Fecha inicio: 21/06/2018 / Fecha fin: 23/06/2018
50 años educando para mejorar el mundo
Flecha, Ramón; Villardón Gallego, Lourdes; Zaitegui, Nelida
Nombre del congreso: 50 años educando para mejorar el mundo / País: España / Nombre publicación: 50 años educando para mejorar el mundo / Fecha inicio: 31/05/2018
Get into teaching! A special session in a school.
Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Get into teaching! A special session in a school. / País: España / Nombre publicación: Get into teaching! A special session in a school. / Fecha inicio: 18/04/2018
Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA
Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA / País: España / Nombre publicación: Título de la Buena Práctica: MATERIALES ADAPTADOS QUE COBRAN VIDA / Fecha inicio: 18/04/2018
Formación dual en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe
Nombre del congreso: Formación dual en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria / País: España / Nombre publicación: Formación dual en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria / Fecha inicio: 18/04/2018
Desarrollando la Identidad Profesional en la Formación Inicial del Profesorado mediante una experiencia de trabajo entre iguales
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Desarrollando la Identidad Profesional en la Formación Inicial del Profesorado mediante una experiencia de trabajo entre iguales / País: España / Nombre publicación: Desarrollando la Identidad Profesional en la Formación Inicial del Profesorado mediante una experiencia de trabajo entre iguales / Fecha inicio: 18/04/2018
Desarrollo de la competencia de comunicación oral combinando espacios reales y virtuales de aprendizaje
Velasco Luzuriaga, Erlantz; Korres Alonso, Oihane
Nombre del congreso: Desarrollo de la competencia de comunicación oral combinando espacios reales y virtuales de aprendizaje / País: España / Nombre publicación: Desarrollo de la competencia de comunicación oral combinando espacios reales y virtuales de aprendizaje / Fecha inicio: 18/04/2018
Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / País: España / Nombre publicación: Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / Fecha inicio: 18/04/2018
El uso de la Telecolaboración para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Educación Empresarial
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Elexpuru Albizuri, Iciar; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Narvaiza Cantin, Lorea; Larreina Diaz, Mikel
Nombre del congreso: El uso de la Telecolaboración para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Educación Empresarial / ISBN: 978-84-271-4244-2 / País: España / Nombre publicación: El uso de la Telecolaboración para el desarrollo de la Competencia Intercultural en Educación Empresarial / Fecha inicio: 18/04/2018
Teacher's professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools
García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Teacher's professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools / Ciudad: New York / País: Estados Unidos De America / Nombre publicación: Teacher's professional development in schools as learning communities: a key for transformation in disadvantaged schools / Fecha inicio: 13/04/2018 / Fecha fin: 17/04/2018
IV Jornadas de Innovación Educativa. El rol del docente en la actualidad. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina.
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: IV Jornadas de Innovación Educativa. El rol del docente en la actualidad. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. / Ciudad: San Salvador de Jujuy / País: Argentina / Nombre publicación: IV Jornadas de Innovación Educativa. El rol del docente en la actualidad. Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina. / Fecha inicio: 23/11/2017 / Fecha fin: 24/11/2017
LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA
Paños Castro, Jessica
Nombre del congreso: LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA / ISBN: 978-84-697-4542-7 / Nombre publicación: LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA / Fecha inicio: 25/10/2017 / Fecha fin: 26/10/2017
Accelerating the way towards the Entrepreneurial University: a maturity model proposal
Errasti Lozares, Nekane; Bezanilla Albisua, Maria Jose; Markuerkiaga, Leire; Paños Castro, Jessica; Arruti Gómez, Arantza; Fernandez Nogueira, Donna
Nombre del congreso: Accelerating the way towards the Entrepreneurial University: a maturity model proposal / Ciudad: SIEGEN / País: Alemania / Nombre publicación: Accelerating the way towards the Entrepreneurial University: a maturity model proposal / Fecha inicio: 20/09/2017 / Fecha fin: 22/09/2017
Impact of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings on Learning Gains and Prosocial Behaviour
García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe
Nombre del congreso: Impact of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings on Learning Gains and Prosocial Behaviour / Ciudad: Tampere / País: Finlandia / Nombre publicación: Impact of Interactive Groups and Dialogic Literary Gatherings on Learning Gains and Prosocial Behaviour / Fecha inicio: 27/08/2017 / Fecha fin: 02/09/2017
Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities
García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities / Ciudad: Copenague / País: Dinamarca / Nombre publicación: Extending Impact for Inclusion and Social Cohesion in Europe: Successful Educational Actions for All in Diverse Communities / Fecha inicio: 01/08/2017
VII Foro Internacional de Innovación Universitaria
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: VII Foro Internacional de Innovación Universitaria / País: España / Nombre publicación: VII Foro Internacional de Innovación Universitaria / Fecha inicio: 12/07/2017 / Fecha fin: 14/07/2017
El enfoque de competencias en el ámbito universitario
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: El enfoque de competencias en el ámbito universitario / País: España / Nombre publicación: El enfoque de competencias en el ámbito universitario / Fecha inicio: 12/07/2017 / Fecha fin: 14/07/2017
Framework for a telecollaborative learning programme for the development of intercultural competence in higher education.
Ferreira-Lopes Silva, Luana; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Framework for a telecollaborative learning programme for the development of intercultural competence in higher education. / País: España / Nombre publicación: Framework for a telecollaborative learning programme for the development of intercultural competence in higher education. / Fecha inicio: 29/06/2017 / Fecha fin: 30/06/2017
Qué piensan los estudiantes universitarios sobre la formación recibida y el progreso alcanzado en escritura académica durantes los estudios de grado
Romero Gonzalez, Alba Naroa; Álvarez Álvarez, Manuela
Nombre del congreso: Qué piensan los estudiantes universitarios sobre la formación recibida y el progreso alcanzado en escritura académica durantes los estudios de grado / País: España / Nombre publicación: Qué piensan los estudiantes universitarios sobre la formación recibida y el progreso alcanzado en escritura académica durantes los estudios de grado / Fecha inicio: 29/06/2017 / Fecha fin: 30/06/2017
Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa
García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes; Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Uriarte, Idoia; Marauri Ceballos, Jesus
Nombre del congreso: Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa / País: España / Nombre publicación: Estudio de la conducta prosocial en entornos interactivos de aprendizaje: aportaciones de la investigación cualitativa / Fecha inicio: 29/06/2017 / Fecha fin: 30/06/2017
Anabo, I.F. y Elexpuru, I. (2017). LinkedIn as a tool for Higher Education programme evaluation
Elexpuru Albizuri, Iciar; Fresno Anabo, Icy
Nombre del congreso: Anabo, I.F. y Elexpuru, I. (2017). LinkedIn as a tool for Higher Education programme evaluation / País: España / Nombre publicación: Anabo, I.F. y Elexpuru, I. (2017). LinkedIn as a tool for Higher Education programme evaluation / Fecha inicio: 29/06/2017 / Fecha fin: 30/06/2017
Adaptación y traducción a euskera de una escala de actitudes hacia la historia
Pereda Herrero, Maria Visitacion; Yañez Marquina, Lara; Velasco Luzuriaga, Erlantz; Palmeiro Anastasio, Ricardo
Nombre del congreso: Adaptación y traducción a euskera de una escala de actitudes hacia la historia / País: España / Nombre publicación: Adaptación y traducción a euskera de una escala de actitudes hacia la historia / Fecha inicio: 28/06/2017 / Fecha fin: 29/06/2017
Los estudios sobre escritura de investigación en formato de tesis doctorales, TFM y TFG
Álvarez Álvarez, Manuela; Yaniz Alvarez De Eulate, Concepción; Velasco Luzuriaga, Erlantz
Nombre del congreso: Los estudios sobre escritura de investigación en formato de tesis doctorales, TFM y TFG / País: España / Nombre publicación: Los estudios sobre escritura de investigación en formato de tesis doctorales, TFM y TFG / Fecha inicio: 28/06/2017 / Fecha fin: 29/06/2017
Examining the impact of dialogic literary gatherings on reading comprehension and prosocial behavior
García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Examining the impact of dialogic literary gatherings on reading comprehension and prosocial behavior / Ciudad: San Antonio, Texas / País: Estados Unidos De America / Nombre publicación: Examining the impact of dialogic literary gatherings on reading comprehension and prosocial behavior / Fecha inicio: 27/04/2017 / Fecha fin: 01/05/2017
Difficulties teachers have when they implement a PBL or PJBL approach in the classroom at engineering schools
Aginako, Zaloa; Garmendia, Mikel; Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: Difficulties teachers have when they implement a PBL or PJBL approach in the classroom at engineering schools / ISBN: 978-84-617-8491-2 / País: España / Nombre publicación: Difficulties teachers have when they implement a PBL or PJBL approach in the classroom at engineering schools / Fecha inicio: 06/03/2017 / Fecha fin: 08/03/2017
THE IDENTIFICATION OF FACTORS IN THE TEAMWORK COMPETENCES DEVELOPMENT OF UNIVERSITY STUDENTS
Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Hebles, Melany; Alonso Dos Santos, Manuel; Baeza Abadie, Steve
Nombre del congreso: THE IDENTIFICATION OF FACTORS IN THE TEAMWORK COMPETENCES DEVELOPMENT OF UNIVERSITY STUDENTS / País: España / Nombre publicación: THE IDENTIFICATION OF FACTORS IN THE TEAMWORK COMPETENCES DEVELOPMENT OF UNIVERSITY STUDENTS / Fecha inicio: 14/11/2016 / Fecha fin: 16/11/2016
Proceso de apoyo a estudiantes de doctorado: retos y roles
Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Proceso de apoyo a estudiantes de doctorado: retos y roles / País: España / Nombre publicación: Proceso de apoyo a estudiantes de doctorado: retos y roles / Fecha inicio: 14/11/2016
III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de Egreso
Bezanilla Albisua, Maria Jose
Nombre del congreso: III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de Egreso / Ciudad: Jujuy / País: Argentina / Nombre publicación: III Jornadas de Innovación Educativa. Generando competencias de Egreso / Fecha inicio: 10/11/2016 / Fecha fin: 11/11/2016
PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices)
Flores Moncada, Lirio Gissela; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) / Ciudad: Tegucigalpa / País: Honduras / Nombre publicación: PRÁCTICAS INCLUSIVAS DEL PROFESORADO DE INGLÉS EN HONDURAS (English teachers of Honduras and their inclusive practices) / Fecha inicio: 02/11/2016 / Fecha fin: 04/11/2016
Investigación y desarrollo de competencias y valores. Cooperación Universidad de Deusto y Peñascal Kooperatiba
Elexpuru Albizuri, Iciar; Villardón Gallego, Lourdes; García Montero, Roberto
Nombre del congreso: Investigación y desarrollo de competencias y valores. Cooperación Universidad de Deusto y Peñascal Kooperatiba / País: España / Nombre publicación: Investigación y desarrollo de competencias y valores. Cooperación Universidad de Deusto y Peñascal Kooperatiba / Fecha inicio: 27/10/2016 / Fecha fin: 28/10/2016
El desafío del uso de la entrevista como herramienta de investigación cualitativa y de aprendizaje
Pereda Herrero, Maria Visitacion; Velasco Luzuriaga, Erlantz; Palmeiro Anastasio, Ricardo
Nombre del congreso: El desafío del uso de la entrevista como herramienta de investigación cualitativa y de aprendizaje / ISBN: 978-84-617-4431-2 / País: España / Nombre publicación: El desafío del uso de la entrevista como herramienta de investigación cualitativa y de aprendizaje / Fecha inicio: 26/10/2016 / Fecha fin: 27/10/2016
Desarrollo y evaluación de competencias. La escritura académica
Álvarez Álvarez, Manuela
Nombre del congreso: Desarrollo y evaluación de competencias. La escritura académica / Ciudad: Buenos Aires / País: Argentina / Nombre publicación: Desarrollo y evaluación de competencias. La escritura académica / Fecha inicio: 20/10/2016
Los adolescentes y sus personajes televisivos favoritos de ficción seriada
Korres Alonso, Oihane; Elexpuru Albizuri, Iciar
Nombre del congreso: Los adolescentes y sus personajes televisivos favoritos de ficción seriada / Ciudad: Oporto y Bilbao / País: Portugal / Nombre publicación: Los adolescentes y sus personajes televisivos favoritos de ficción seriada / Fecha inicio: 18/10/2016 / Fecha fin: 24/10/2016
Buenas prácticas de inclusión en el aula universitaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; Fernandez Gonzalez, Almudena
Nombre del congreso: Buenas prácticas de inclusión en el aula universitaria / País: España / Nombre publicación: Buenas prácticas de inclusión en el aula universitaria / Fecha inicio: 29/09/2016
Transformative Interactions beyond the Classroom: Impact of Dialogic Literary Gatherings on Primary Children and their Families in the Basque Country
García Carrión, Rocío; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Transformative Interactions beyond the Classroom: Impact of Dialogic Literary Gatherings on Primary Children and their Families in the Basque Country / Ciudad: Dublin / País: Irlanda / Nombre publicación: Transformative Interactions beyond the Classroom: Impact of Dialogic Literary Gatherings on Primary Children and their Families in the Basque Country / Fecha inicio: 25/08/2016
Students' math self-concept in Secondary Education: Prevalence and gender differences
Yañez Marquina, Lara; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Students' math self-concept in Secondary Education: Prevalence and gender differences / País: España / Nombre publicación: Students' math self-concept in Secondary Education: Prevalence and gender differences / Fecha inicio: 04/07/2016 / Fecha fin: 06/07/2016
Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social: el caso de las tertulias literarias dialógicas en educación primaria
Martínez De La Hidalga De La Torriente, Zoe; García Carrión, Rocío
Nombre del congreso: Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social: el caso de las tertulias literarias dialógicas en educación primaria / País: España / Nombre publicación: Impacto de los entornos interactivos de aprendizaje en el éxito académico y social: el caso de las tertulias literarias dialógicas en educación primaria / Fecha inicio: 30/06/2016 / Fecha fin: 01/07/2016
Math anxiety in a bilingual scholastic setting: prevalence and mean differences between student groups as a function of language.
Villardón Gallego, Lourdes; Yañez Marquina, Lara
Nombre del congreso: Math anxiety in a bilingual scholastic setting: prevalence and mean differences between student groups as a function of language. / País: España / Nombre publicación: Math anxiety in a bilingual scholastic setting: prevalence and mean differences between student groups as a function of language. / Fecha inicio: 30/06/2016 / Fecha fin: 01/07/2016
Usos de estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes unvierstarios.
Villardón Gallego, Lourdes; Yániz Alvarez De Eulate, Concepción
Nombre del congreso: Usos de estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes unvierstarios. / País: España / Nombre publicación: Usos de estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes unvierstarios. / Fecha inicio: 23/06/2016 / Fecha fin: 25/06/2016
Una mirada inicial hacia la construcción de conocimientos en contextos disciplinares particulares: el abstract de Trabajos Fin de Grado
Álvarez Álvarez, Manuela
Nombre del congreso: Una mirada inicial hacia la construcción de conocimientos en contextos disciplinares particulares: el abstract de Trabajos Fin de Grado / Ciudad: Alicante / Nombre publicación: Una mirada inicial hacia la construcción de conocimientos en contextos disciplinares particulares: el abstract de Trabajos Fin de Grado / Fecha inicio: 14/04/2016 / Fecha fin: 16/04/2016
La competencia para aprender en programas de educación de cuatro universidades colombianas IX CIDU. Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (Murcia 31 de marzo a 2 de abril de 2016)
Yániz Alvarez De Eulate, Concepción; Jerónimo Arango, Lida Cruz
Nombre del congreso: La competencia para aprender en programas de educación de cuatro universidades colombianas IX CIDU. Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (Murcia 31 de marzo a 2 de abril de 2016) / Ciudad: Murcia / Nombre publicación: La competencia para aprender en programas de educación de cuatro universidades colombianas IX CIDU. Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (Murcia 31 de marzo a 2 de abril de 2016) / Fecha inicio: 31/03/2016 / Fecha fin: 02/04/2016