Facultad de ciencias de la saludQuiénes somos

Logo salud

Menú Cerrar explora esta sección Hamburguesa explora esta sección

Los cimientos de una nueva Facultad

Historia

El 1 de Septiembre de 2009, con la aprobación de la Congregatio de Institutione Catholica, comienza su andadura la Facultad de Psicología y Educación, sobre los cimientos, la historia y la experiencia de la anterior Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación que, desde 1976, impartía enseñanzas en el área de Psicología y Educación.

La nueva Facultad recoge su legado humanista, reformulando sus planes de estudios y adaptándolos al Espacio Europeo de la Educación Superior, tratando de dar una respuesta a una demanda social de formación cada vez más aplicada, especializada y profesionalizante orientada directamente al mercado laboral. 

Nuria Ortiz Marques

Apostamos por formar profesionales excelentes y comprometidos desde un modelo de salud integral y centrado en la persona.

Nuria Ortiz MarquesDecana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Un nuevo proyecto

Futuros retos

Una de las características de nuestra Facultad es la amplitud, la variedad y la coherencia de un centro que, aunque renovado, se cimienta sobre una gran trayectoria de más de 30 años de actividad académica e investigadora.

Este nuevo proyecto recoge el ideal de formar personas libres, reflexivas, sólidamente formadas en valores, con actitud de servicio, capaces de cuestionarse y mejorar la sociedad en la que les ha tocado vivir y utilizando las metodologías actualizadas para promover aprendizajes significativos y el deseo de seguir formándose en el futuro. 

En tiempos como los que vivimos, el futuro se presenta incierto y sembrado de retos y desafíos, pero es precisamente ahora cuando pensamos que más necesario se hace mantener un mensaje coherente, vital, y riguroso que sea capaz de aportar desde la formación y la reflexión, respuestas humanas y existenciales que aporten soluciones reales, consistentes y llenas de sentido, como las que pretende aportar esta Facultad a través de sus programas de formación e investigación.

null