HUME (Humanism in Management and Economics)

HUME (Humanism in Management and Economics)
  • Área

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

  • Equipo

    Universidad de Deusto

    OBJETIVO:
    El equipo HUME tiene por objeto el análisis y la promoción de la generación de valor compartido socialmente sostenible (competitividad socialmente sostenible) para el conjunto de los actores (stakeholders) pertenecientes o vinculados a las empresas y organizaciones.
    Para ello, el equipo analiza las teorías de empresa que posibilitan la generación de valor compartido de manera socialmente sostenible (teoría de los stakeholders, modelo de agencia, B-corps y otros), propone una medición de los resultados alcanzados por las empresas en términos de sostenibilidad social (contabilidad social, complementaria y vinculada a la contabilidad financiera), calcula y monetiza el valor social generado por las organizaciones, analiza la manera en que se realiza la gestión de las personas en las organizaciones promoviendo la dignidad y el desarrollo de las mismas y realiza propuestas educativas en el ámbito de la gestión de las organizaciones que promueven la dignidad de las personas, el bienestar social y el desarrollo de las organizaciones.
    El nexo sobre el que pivota el equipo es el enfoque humanista en el estudio de la creación de valor para la empresa y la sociedad en las organizaciones, atendiendo a la promoción de la dignidad de la persona y a la contribución positiva al bienestar de la sociedad por parte de las organizaciones.

    LÍNEAS:

    HUME (Humanism in Management and Economics)

    Investigador principal
    Ricardo Aguado

    Equipo investigador
    María García
    Almudena Eizaguirre
    Leire Alcañiz
    Josune Baniandrés
    Adela Balderas
    José Luis Retolaza
    Íñigo Calvo
    Ekhi Atutxa
    Jabier Martínez
    Massimo Cermelli
    Xabier Mendizabal
    Jon Paul Laka
    Marian Aláez
    Raziel Yauri Miranda
    Marta Marco-Gardoqui