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Psicología de la Intervención Social
Materias y Asignaturas | Semestre | Consulta guía | ECTS | Tipo | Idioma |
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Avances en la intervención psicológica en contextos sociales | S1 | 6 | Obligatoria | es | |
Evaluación psicológica de la persona en sus contextos sociales | S1 | 5 | Obligatoria | es | |
Intervención psicosocial con personas en riesgo o situación de exclusión social y/o desprotección | S1 | 5 | Obligatoria | es | |
Metodología de la intervención psicológica en contextos sociales | S1 | 5 | Obligatoria | es | |
Métodos avanzados de investigación psicológica en contextos sociales | S1 | 5 | Obligatoria | es | |
S2 | 6 | Obligatoria | es | ||
Intervención psicológica en grupos y en equipos profesionales | S2 | 5 | Obligatoria | es | |
S2 | 5 | Obligatoria | es | ||
S2 | 12 | Prácticas externas | es | ||
S2 | 6 | Trabajo fin de máster | es |
01
Parte de la idea de que el aprendizaje se origina en una persona concreta desde sus concepciones previas, ideas, experiencias... es decir, en su contexto personal, académico, y en su propio entorno social. En este primer paso te situaremos ante la cuestión a desarrollar para que consigas una primera idea global del tema.
02
El propósito de esta fase es que la persona que aprende se haga preguntas, se cuestione, ya que no puede haber aprendizaje significativo si uno no se pregunta e interroga sobre ello.
03
El siguiente paso es conocer las posiciones teóricas sobre los temas tratados. Te acercaremos a la teoría que se ha venido desarrollando desde un área científica concreta. No se trata de aprender de memoria sino de un aprendizaje basado en el uso y aplicación de habilidades cognitivas tales como la comprensión, el pensamiento analítico‐sintético, el juicio crítico o el pensamiento divergente, que permita un aprendizaje integrado y significativo.
04
Esta cuarta fase del aprendizaje se refiere a la vinculación teoría‐práctica. Realizarás actividades que favorezcan el desarrollo de tus habilidades y destrezas en la aplicación de conceptos, teorías o modelos con la finalidad de un mayor afianzamiento de las mismas, con un propósito de resolución de problemas, o con la finalidad de un diseño o implementación de un modelo o estrategia.
05
La evaluación ha de entenderse de diferentes formas. En primer lugar, es una fase que te hará pensar y te enfrentará con lo que has aprendido. Además, esta fase tiene un carácter formativo ya que el feedback obtenido te ayudará a progresar y avanzar. Por último, también es el momento de la valoración del rendimiento alcanzado, que conlleva una calificación académica y acredita un nivel de competencia adquirido.
Para evaluar el progreso y resultados de aprendizaje de la titulación se tendrán en cuenta tres indicadores:
EL Trabajo Fin de Máster consiste en la elaboración de un trabajo de investigación empírica.
A través de esta investigación el estudiante debe demostrar que conoce las técnicas y la metodología de la investigación y sabe aplicarlas a un tema concreto conforme a las especificaciones propias de un trabajo de investigación en el área de la Psicología.
El estudiante desarrollará un proyecto de investigación en el que aplicará los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del proceso de aprendizaje en un área concreta relacionada con los contenidos de las materias y las asignaturas del máster.
Dada la importancia de la elaboración de un proyecto de investigación riguroso, se considera fundamental la formación específica en la metodología que requiere abordar esta tarea, con el fin de que el estudiante conozca las herramientas, técnicas, instrumentos, etc. necesarios para poder llevar a cabo el Trabajo Fin de Máster.
El Trabajo Fin de Máster se realizará en el segundo semestre del máster y su carga de ECTS es de 6 créditos.
De lunes a miércoles de 15:30 a 19:30 (salvo algún jueves-viernes en horario especial).
A continuación se facilita el acceso a todas las normas específicas correspondientes a los posgrados de la Universidad de Deusto:
Normativa académica de posgrado
Normas académicas sobre procedimientos de Regulación de los másteres oficiales