Neuropsicología ClínicaMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Icono formularioTe enviamos el folleto

Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.

    Un método para aprender práctico y dinámico

    Modelo propio de aprendizaje (MAUD)

    01

    Contexto experiencial

    Sabemos que aprendemos de la experiencia, por lo tanto, en Deusto partimos del conocimiento previo del estudiante. En un primer momento se proponen actividades dirigidas a explorar preconceptos, casos significativos y experiencias previas del alumnado en relación a la temática abordada.

    02

    Observación reflexiva

    Una vez planteados esos esquemas previos, es imprescindible contemplarlos y cuestionarlos. Así, en esta segunda fase se realizan actividades para la reflexión a través del cuestionamiento y la observación sistemática.

    03

    Conceptualización

    Contrastamos nuestro conocimiento previo con la teoría escrita sobre el tema. Seguimos un método expositivo (en soporte directo y on-line), con lectura de textos y/o su ilustración guiada.

    04

    Experimentación activa

    Para poner en práctica lo aprendido, se realizan actividades de aplicación como el análisis de casos, el análisis de proyectos de intervención e investigación, el aprendizaje basado en problemas y proyectos, trabajos de síntesis, actividades prácticas de los alumnos en los centros, recogida y análisis de datos.

    05

    Evaluación

    Por último, en la evaluación se reflexiona sobre lo aprendido y se valora el trabajo realizado. Se llevan a cabo actividades como pruebas escritas, elaboración de informes y otras.

    06

    Tutorías presenciales y online

    Todo este proceso lo seguirás de una forma acompañada. En la universidad existen tutorías, tanto presenciales como a distancia, dirigidas a la supervisión y seguimiento del trabajo (individuales y/o grupales).

    ¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

    Sistemas de evaluación

    null

    ¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

    Sistemas de evaluación

    • Actividades prácticas individuales y grupales en el aula: cuestionarios, resolución de ejercicios y problemas, análisis de casos.
    • Trabajo-proyecto final.
    • Registro de asistencia y participación activa en el aula.
    • Prácticas laboratorio neuroimagen.

    Será requisito imprescindible la asistencia como mínimo al 80% de las sesiones.

    TRABAJO FIN DE MÁSTER

    DEMUESTRA TODO LO APRENDIDO

    El Trabajo Fin de Máster (6 ECTS) consiste en la elaboración, por parte del estudiante, de un trabajo individual donde aplique sus conocimientos teórico-prácticos, su creatividad y su originalidad y que implique la integración de las competencias previamente adquiridas. La temática de investigación es elegida entre las propuestas por el claustro de profesores.

    Algunos ejemplos de temáticas de Trabajo Fin de Máster podrían ser:

    • Deterioro cognitivo y emocional asociado a las enfermedades neurológicas y/o psiquiátricas.
    • Efectos de la rehabilitación cognitiva.
    • Validación y estandarización de herramientas de evaluación neuropsicológicas.
    • Impacto en la calidad de vida de los familiares de pacientes con enfermedades neurológiccas y/o psiquiátricas.
    • Neuropsicología del envejecimiento.
    • Trastornos neuropsicológicos en infancia.
    • Cambios cerebrales asociados a la rehabilitación cognitiva.
    • Correlatos neuroanatómicos y neurofuncionales de los déficits neuropsicológicos.
    • Evaluación mediante técnicas de registro de la actividad cerebral.
    • Técnicas de neuroimagen: resonancia magnética estructural y funcional, DTI, PET, EEG...
    null

    Calendario

    De septiembre 2024 a junio 2025.

    CALENDARIO 

     

    null

    Horario

    Miércoles y jueves de 15:30h a 19:30h.

    Deusto

    Normas académicas

    null

    Deusto

    Normas académicas

    A continuación se facilita el acceso a todas las normas específicas correspondientes a los posgrados de la Universidad de Deusto:

    Normativa académica de posgrado

    Normas académicas sobre procedimientos de Regulación de los másteres oficiales

    Transferencia de créditos