GerontologíaMáster Universitario

Cerrar explora esta secciónHamburguesa explora esta secciónMENÚ / Plan de estudios

Un método para aprender práctico y dinámico

Modelo propio de aprendizaje (MAUD)

01

Contexto experiencial

Sabemos que aprendemos de la experiencia, por lo tanto, en Deusto partimos del conocimiento previo del estudiante. En un primer momento se proponen actividades dirigidas a explorar preconceptos, casos significativos y experiencias previas del alumnado en relación a la temática abordada.

02

Observación reflexiva

Una vez planteados esos esquemas previos, es imprescindible contemplarlos y cuestionarlos. Así, en esta segunda fase se realizan actividades para la reflexión a través del cuestionamiento y la observación sistemática.

03

Conceptualización

Contrastamos nuestro conocimiento previo con la teoría escrita sobre el tema. Seguimos un método expositivo (en soporte directo y on-line), con lectura de textos y/o su ilustración guiada.

04

Experimentación activa

Para poner en práctica lo aprendido, se realizan actividades de aplicación como el análisis de casos, el análisis de proyectos de intervención e investigación, el aprendizaje basado en problemas y proyectos, trabajos de síntesis, actividades prácticas de los alumnos en los centros, recogida y análisis de datos.

05

Evaluación

Por último, en la evaluación se reflexiona sobre lo aprendido y se valora el trabajo realizado. Se llevan a cabo actividades como pruebas escritas, elaboración de informes y otras.

06

Tutorías presenciales y online

Todo este proceso lo seguirás de una forma acompañada. En la universidad existen tutorías, tanto presenciales como a distancia, dirigidas a la supervisión y seguimiento del trabajo (individuales y/o grupales).

¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

Sistemas de evaluación

null

¿Cómo se evalúa el aprendizaje?

Sistemas de evaluación

Para evaluar el progreso y resultados de aprendizaje del conjunto de la titulación se proponen tres indicadores:

  • Sistema de evaluación establecido para la adquisición de las competencias vinculadas a las diferentes asignaturas.
  • Evaluación de tutores académicos y tutores profesionales de las prácticas externas realizadas por los estudiantes en cada curso académico. Al finalizar las prácticas, se recogerá la información correspondiente, a través de los tutores implicados, sobre la actividad desempeñada por cada estudiante para medir el grado de consecución de las competencias del título.
  • Resultado del Trabajo de Fin de Máster. Con la realización del Trabajo Fin de Máster el estudiante culmina su proceso formativo. Este TFM será sometido a evaluación por tribunal y deberá ser defendido públicamente. El tribunal estará compuesto por tres doctores de la Facultad.
null

Calendario escolar

De septiembre a junio.

CALENDARIO 24/25

 

null

Horarios

Jueves y viernes de 15:30h a 19:30h

Gerontología

Trabajo fin de master

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El alumnado desarrollará un proyecto de investigación, bajo la tutorización de un profesor doctor, en el que aplicará los conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo del proceso de aprendizaje en un área concreta relacionada con los contenidos de las materias y las asignaturas del Máster Universitario.

A través de esta investigación el estudiante debe demostrar que conoce las técnicas y la metodología de la investigación y sabe aplicarlas a un tema concreto conforme a las especificaciones propias de un trabajo de investigación en el área de la Gerontología.

 

La materia será evaluada mediante presentación defensa pública del Trabajo fin de Master e informe del director en el que se incluirá su evaluación de los resultados de aprendizaje previstos.

Para la presentación será necesario el visto bueno del tutor- director del proyecto. La defensa pública se hará ante un Tribunal Calificador (tres profesores del claustro del Máster con el título de Doctor).

 

Deusto

Normas académicas

null

Deusto

Normas académicas

A continuación se facilita el acceso a todas las normas específicas correspondientes a los posgrados de la Universidad de Deusto:

Normativa académica de posgrado

Normas académicas sobre procedimientos de Regulación de los másteres oficiales

Transferencia de créditos