Querido futura o futuro estudiante:
"Me alegra darte la bienvenida a nuestra web. Espero que en sus líneas encuentres la inspiración para solicitar la admisión y por lo tanto, implicarte en los procesos de derechos humanos y de democratización como futuro estudiante, investigador y activista.
EMA es un programa académico intensivo, de un año de duración, orientado a prepararte profesionalmente para trabajar en organizaciones de derechos humanos (gubernamentales, no gubernamentales, internacionales o nacionales), ministerios de Asuntos Exteriores, agencias de desarrollo, misiones en el terreno, observación electoral o cooperación internacional. También constituye una base sólida para dedicarse posteriormente a la vida académica.
Unirse al EMA significa participar en clases con un amplio abanico de académicos innovadores, expertos de renombre y representantes de organizaciones internacionales. Significa estudiar en un ambiente multicultural y en múltiples ubicaciones: primero en Venecia, donde asistirás a clases plenarias y a seminarios y participarás en simulaciones, sesiones de adquisición de habilidades y proyectos, y más tarde en una de las 41 universidades participantes en la Red, donde podrás desarrollar una investigación en profundidad para tu tesis fin de máster.
Con el EMA comprobarás que la teoría estudiada en el aula se hace realidad durante un viaje al terreno de un país en post-conflicto, y experimentarás un ambiente humano especial donde todos los participantes (estudiantes, profesores y otros empleados) desarrollan lazos duraderos y redes de trabajo entre ellos. Después del EMA tendrás la posibilidad de participar en nuestras pasantías y becas en organizaciones de renombre y podrás beneficiarte también de una asociación de exalumnos de implantación mundial, la EMAlumni Association para obtener contactos, oportunidades de trabajo, proyectos e investigación.
Si preguntas a nuestros graduados (más de 1.100 por el momento), los dos comentarios más frecuentes son que el EMA es un Máster único y una experiencia de cambio de vida. Estas certezas, recogidas por los estudiantes en sus encuestas de participación, vienen a ratificar las oportunidades que el EMA ofrece tras la graduación. Aunque, ciertamente, las oportunidades no llegan con facilidad: el curso requiere compromiso, pasión y trabajo duro. Pero la recompensa es grande y va más allá de la obtención de un título de postgrado.
Puedes explorar nuestra web: averiguar quién enseña en nuestro curso y dónde puedes ir para tu segundo semestre; aprender sobre nuestras características especiales y comprobar nuestras áreas de especialización; conectarte con los antiguos estudiantes…
Disfruta la visita y ¡nos vemos en Venecia!"
Felipe Gómez Isa