Este máster combina el desarrollo de las competencias específicas del Ingeniero Informático, junto con otro conjunto de competencias genéricas exigibles a cualquier titulado universitario superior. En definitiva, su finalidad es la de formar profesionales altamente versátiles y competentes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que además puedan desempeñar una doble orientación de desarrollo profesional y de investigación, pensando en la práctica de la ingeniería informática tanto en la empresa como en centros de innovación e investigación.
OBJETIVOS
Los estudiantes podrán:
- Adquirir las competencias y responsabilidades de nivel superior en áreas tecnológicas clave, unido a sólidos conocimientos y capacidades en relación directa con las necesidades de las empresas en un contexto cambiante.
- Desarrollar aspectos técnicos diferenciadores, y las competencias vinculadas al desempeño en la gestión de proyectos de ingeniería informática que les permita convertirse en Ingenieros competentes en sus organizaciones.
- Realizar un proceso de transición hacia su vida profesional, con acompañamiento personal, adecuando las competencias ya adquiridas.
- Disponer de una experiencia como Ingenieros que conocen la realidad empresarial al tiempo que disponen de herramientas tecnológicas para su transformación.
- Elegir el mejor camino para iniciar su carrera profesional, a partir de los diferentes itinerarios especializados ofertados, los cuales representan los principales escenarios de oportunidad del actual mercado laboral en el ámbito de la Ingeniería Informática.