Las prácticas en empresas que las y los estudiantes del programa desarrollan tienen un marcado carácter innovador y suponen un valor añadido real tanto para el estudiante como para la organización que lo integra en su actividad.
Estas organizaciones pueden ser empresas de reciente creación o en fase de crearse o bien empresas ya con un recorrido y de cualquier sector. Lo importante es que, vayan donde vayan las y los innovanders, sean capaces de mirar la organización con criterio innovador y proponer acciones para mejorar su capacidad innovadora.
Por ello, al finalizar el periódo de práctica, las y los innovanders realizan individualmente un análisis de la capacidad de innovación de la organización o del proyecto en el que hayan estado inmersos y proponen un plan de acción para mejorar esa capacidad.
Las prácticas son de carácter obligatorio y se realizan en el primer semestre del 3.er curso, bajo la tutela de un profesional de la empresa y con el apoyo de los coordinadores del programa.
Todo el alumnado realiza un mínimo de 6 ECTS de prácticas en empresa complementarias con las prácticas del grado que estés cursando.
Los coordinadores del título gestionan las ofertas de prácticas con el propósito de conseguir prácticas acordes con los perfiles e intereses de los estudiantes.