Los campos resaltados contienen errores o no han sido rellenados correctamente.
La violencia sexual, en sus diversas formas, es una grave vulneración de los derechos humanos. Afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo. Sus consecuencias son tanto individuales como sociales y generan daños físicos, emocionales y de salud, impactando asimismo en las comunidades y en la perpetuación de la desigualdad de género. Esta formación proporciona una comprensión profunda de las violencias sexuales y sus causas, así como los conocimientos y las herramientas necesarios para prevenirlas y abordarlas de manera eficiente.
Cuatro razones para elegir este programa:
A través de un abordaje interdisciplinar con profesionales de reconocido prestigio que utilizan metodologías innovadoras y aplicadas, como el aprendizaje basado en proyectos y la resolución de casos.
Modalidad e-learning, que te permitirá adaptar tu aprendizaje a tu horario personal con independencia de la zona geográfica en la que te encuentres.
Esta formación responde a la nueva normativa y a los perfiles profesionales requeridos por la misma, con salidas profesionales orientadas a instituciones públicas, en particular a los centros de atención y los servicios sociales, así como a entidades privadas.
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer oferta becas específicas para la realización de este programa experto.
Campus virtual
Experto en Intervención en Violencia Sexual
1 año - 24 ECTS
Español
50
On line
Abierto proceso de ingreso
El proceso de ingreso para el curso 2025/26 está abierto
EMAKUNDE - INSTITUTO VASCO DE LA MUJER
La respuesta a esta problemática requiere un abordaje profesional especializado, en coherencia con la demanda derivada de los desarrollos normativos de los ámbitos internacional, estatal y local.
El posgrado está orientado al ejercicio profesional en el ámbito de la violencia sexual, tanto en organismos públicos como privados. Esto incluye la atención directa, sensibilización y prevención que se desarrolla desde las instituciones públicas, en particular los servicios de atención especializada, como los centros de crisis 24 horas, los servicios de recuperación integral, los servicios de atención a víctimas de trata y explotación sexual, y los servicios de atención especializada a menores víctimas de violencias sexuales. Se dirige, asimismo, a la intervención, sensibilización y prevención realizada desde entidades privadas, como asociaciones, consultorías y organizaciones no gubernamentales.