29 noviembre 2024
Campus San Sebastián
El alumnado del Programa Erasmus y del grado en ADE de la asignatura Strategic Distribution Decisions, ayudados por el profesor Esteban Salegi Arbizu, visitaron la sede de Salto en Oiartzun. Los alumnos visitaron la planta de producción. Durante la visita, Iker Martínez-Jorcano y Jon Aranburu, Strategy & Corporate Development Analysts, nos contaron que recientemente se han implementado los conceptos de producción “Lean Manufacturing” y “Poka-Yoke”.
Carmen Imedio, PR Marketing y Ainhoa Ramos nos ayudaron durante la visita. Recibimos una clase magistral sobre canales de distribución en el Experience Center. Aznar Sethna, Chief Sales & Marketing Officer, Borja Ganzarain, lead of Content & Digital Marketing y Leire Lekuona, CRM Specialists, nos explicaron cómo Salto se ha expandido a nivel mundial a 100 países.
Salto segmenta su mercado B2B en industrias o verticales. Unos ejemplos de ellas son Hoteles, Educación, Coworking o el canal residencial. Salto considera a los distribuidores como una extensión de su propia marca
La estructura de canal de Salto se basa en “Inspired business partners”, socios tecnológicos, prescriptores y Value added Resellers(VAR).
Salto ha incorporado recientemente un programa informático PRM, Partners Relationship Management, complementario a la ERP y CRM ya existentes. Homogeniza los KPI de ventas, da mayor visibilidad y ayuda a calcular el ROI, el retorno de la inversión, de los partners o distribuidores.
I+D y la producción centralizadas y el marketing y las ventas descentralizados son la estrategia de crecimiento de Salto. De hecho, SALTO no tiene un departamento de exportación, aunque el 95% de las ventas se realizan en en el exterior.
Con la adquisición de Gantner en 2020, SALTO también ha entrado en el mercado de taquillas y lockers.
Salto ha creado recientemente el concepto "Ultimate Keyless Experience". El reconocimiento facial es una de las últimas tecnologías que Salto está implementando en su programa de desarrollo de productos y servicios. Homelock se ha lanzado recientemente al mercado. Su objetivo son las viviendas residenciales, especialmente en edificios gestionados.