Luis María Cañada Vicinay galardonado con el "Premio Antonio Aranzábal al empresario familiar 2012" por su labor al frente de Vicinay Cadenas, S.A. en una jornada en recuerdo a Antonio Aranzábal

La Fundación Antonio Aranzábal entregó el martes 15 de mayo un nuevo galardóncorrespondiente ala X edición del Premio Antonio Aranzábal. En esta ocasión, el premio ha recaído en Luis Maria Cañada Vicinay. Con este acto, la Fundación reconoce la labor de este directivo y de su familia que, enfrentándose a las dificultades que se le presentan a todo proyecto empresarial, ha logrado hacer competitivo y consolidar un proyecto empresarial que se inició hace ya más de dos siglos y medio.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la XII Jornada de la Empresa Familiar que Deusto Business School c ampus de Donostia-San Sebastián organiza junto con la Fundación Antonio Aranzábal desde el año 2000. Ésta ha sido una edición especial, ya que se ha recordado la figura de Antonio Aranzábal (fallecido el pasado mes de enero), presidente de la fundación que lleva su nombre e impulsor junto con Deusto Business School de la Cátedra de la Empresa Familiar. Antonio supo concitar durante su actividad empresarial y desde su fundación los conceptos de "innovación y compromiso" y ese ha sido precisamente el contenido de esta nueva edición. La idea de compromiso, está asociada a la figura de Antonio Aranzábal y a la de la empresa familiar. Este compromiso es particularmente importante en un momento de crisis como el actual y es por ello que en esta XII edición se ha recapacitado y se han compartido opiniones sobre la forma de abordar la situación presente y futura de nuestras organizaciones.

La jornada contó también con la participación de Carlos Barrabés (Fundador de Barrabes.com ) y Eduardo Zubiaurre (Presidente de Adegi), quienes compartieron su percepción de la realidad empresarial y sus reflexiones sobre el futuro de la misma

Noticias

15 mayo 2012

La jornada se ha clausurado con la entrega del "Premio Antonio Aranzábal 2012". Nueve han sido las ediciones que han precedido a la entrega del X Premio Antonio Aranzábal que se ha otorgado hoy a Luis Maria Cañada Vicinay. Los premiados en las ediciones anteriores han sido Angel Iglesias por su actividad en la empresa Angel Iglesias, S.A. - Ikusi y Ignacio Garmendia por la labor desempeñada en la compañía Construcciones Electromecánicas LETAG; Juan Celaya por el desarrollo de las empresas Cegasa, Tuboplast e Hidronor; Miguel Odriozola por su labor al frente de Industrias Lagun-Artea; la familia Gasteluiturri-Salterain por el desarrollo de la empresa Fundiciones Garbi; Patricio Echeverria por su papel en la Corporación Patricio Echeverria; Juan Jesús Santa Cruz por su labor al frente del Grupo Calcinor; Unai de Arteche por su liderazgo al frente del Grupo Arteche; Teodoro Alcorta por su liderazgo frente al grupo empresarial Alcorta Forging Group y , finalmente, Javier Ormazabal, por su actividad al frente del Grupo Ormazabal.
www.flickr.com