15 noviembre 2023
Campus Bilbao
El pasado 15 noviembre de 2023 se celebró la entrega de la tercera edición de los premios Jóvenes Abogados Antonio Hérnandez-Gil que premia la excelencia académica durante el Grado en Derecho y el Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura a nivel nacional. Los requisitos para obtener este premio son estar colegiado como ejerciente y haber obtenido una nota superior a 8 tanto en el grado como en el máster. El premio consta de un diploma acreditativo y 500 euros para seguir formándose en el mundo del derecho.
Este año 2023 se otorgaron 121 premios a jóvenes abogados de toda España, entre los que se encuentran tres antiguos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Sol Gil Rodríguez, Marina Rodríguez Tornero e Iñigo Velasco López.
Sobre su experiencia recibiendo un premio de esta importancia Sol cuenta que conoció el premio a través de la propia Universidad de Deusto y también expresa su agradecimiento a Nueva Mutua Sanitaria por haber resultado premiada y a la Universidad de Deusto por hacerlo posible gracias a todos los años de formación académica.
Marina resume este premio como “un fruto, que ha llegado cuando ya no esperaba ningún “resultado” más de mis años universitarios y que agradezco mucho. Es una satisfacción que se nos valore de esta manera”. Y en lo que respecta a la entrega de premios los premiados en esta provincia (pues la fundación Antonio Hernández-Gil ofrece premios repartidos por el territorio nacional) asistimos a un pequeño acto en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia al que nos convocó la decana, Maite Morillo. Tanto ella como el vicedecano, Borja Vigo, nos dieron la enhorabuena por el logro y la bienvenida al colegio, y nos hicieron entrega del diploma que nos otorgaba la fundación.
Por último, Iñigo nos cuenta que consiguió este premio tras haber estudiado el Grado en Derecho + Relaciones Laborales y el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad de Deusto y en la actualidad trabaja como abogado en el departamento laboral de Uría Menéndez. Además, cuenta que la entrega de premios tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y le acompañó Nerea Torrontegui, su madrina de colegiación y también antigua alumna de la Universidad de Deusto.