La Universidad de Deusto y Banco Santander firman un acuerdo de colaboración

Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto, y Alfredo Sáenz Abad, Consejero Delegado de Banco Santander, firmaron el 12 de julio un convenio que da continuidad a la colaboración que la universidad y el banco mantienen desde el año 2004 a través de su División Global Santander Universidades. Noticias

12 julio 2012

Campus Bilbao


Con este acuerdo, el banco mantiene su colaboración en las actividades de la Cátedra UNESCO de Formación de Recursos Humanos para América Latina de la universidad de Deusto. Esta cátedra promueve la cooperación con las instituciones académicas americanas con acciones como su programa de becas para estudios de doctorado, dirigido a mejorar la capacitación profesional de profesores de distintas centros de estudios de aquel continente.

El convenio incluye además el apoyo de Banco Santander a la Cátedra de Ocio y Conocimiento de la universidad, dedicada a recopilar, generar, difundir y gestionar los estudios desarrollados en el ámbito universitario en relación con el ocio, una materia que abarca el turismo, cultura, deporte y actividades recreativas. Además, la entidad bancaria seguirá apoyando la convocatoria anual del Premio de Investigación UD- Santander, que desde hace siete años reconoce los esfuerzos que llevan a cabo los equipos de investigación de la universidad. Adicionalmente se incluyen los programas de becas ?Fórmula Santander? y de Prácticas en PYMEs.

Por último, el convenio también contempla el apoyo a la rehabilitación del espacio que ocupaba la antigua Biblioteca de la Universidad de Deusto (antes de ser trasladada al nuevo edificio de Rafael Moneo) y que se va a dedicar a albergar la sede del futuro Deusto Advanced Research Centre (DARC), un centro dedicado al impulso, coordinación y desarrollo de la producción científica y unidades de investigación

El banco colabora en estas iniciativas de la Universidad de Deusto, a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con casi 1.000 universidades de América, Asia y Europa.