21 marzo 2025
Campus Bilbao Campus San Sebastián
El pasado martes 18 de marzo, el Grado en Trabajo Social del Campus de Bilbao celebró el Día Mundial del Trabajo Social, bajo el lema "Fortalecer la solidaridad intergeneracional para un bienestar duradero". Esta conmemoración destaca la importancia de la colaboración entre generaciones para construir sociedades más cohesionadas, preservar el medio ambiente y compartir el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo, permitiendo así afrontar los desafíos actuales con nuevas perspectivas.
En esta ocasión, el evento contó con la participación de Elisa Zuazaga, trabajadora social y Jefa de la Sección de Valoración y Orientación de la Dirección General de Inclusión Social de la Diputación Foral de Bizkaia, y Maitane Etxeberria, trabajadora social, docente del grado y responsable técnica de la misma sección. Ambas ponentes compartieron con el alumnado los objetivos y retos de la Estrategia Joven, un programa que apoya la emancipación de jóvenes sin referentes adultos, promoviendo su autonomía y bienestar.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los retos y dificultades a los que se enfrentan estos jóvenes, así como de aportar ideas y propuestas para mejorar su vinculación social. A través del diálogo y la participación activa, se fomentó un debate enriquecedor sobre la inclusión social y la importancia del trabajo intergeneracional en el desarrollo de comunidades más justas y equitativas.