31 mayo 2018
Sede Madrid
Representantes de los tres principales partidos políticos españoles; Javier Maroto (PP), Soraya Rodríguez (PSOE) y Tania Sánchez (Unidos Podemos) fueron los encargados de impartir una de las ponencias del Seminario de Lobby & Advocacy, que se imparte conjuntamente entre Deusto Business School y Mas Consulting.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano los consejos de los políticos sobre las mejores fórmulas para hacer lobby y asuntos públicos con los partidos y las administraciones.
Maroto, Rodríguez y Sánchez comenzaron sus respectivas intervenciones defendiendo la legitimidad de la actividad del lobby, aunque poniendo el acento en la importancia de dotar de transparencia al proceso.
Identificar al interlocutor válido, que no es necesariamente siempre la persona de mayor rango y preparar la documentación adecuada siempre con conclusiones y/o resumen ejecutivo, destacaron entre los principales consejos aportados por los políticos a los alumnos a los que animaron a que en su acercamiento a partidos políticos y administraciones sean claros, concisos y que aporten datos y estudios que avalen sus peticiones.
El Seminario de Lobby & Advocacy, que acaba de concluir su cuarta edición y que está codirigido por el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, y el socio y director general de Mas Consulting, Daniel Ureña, tiene el objetivo de profundizar en la normalización y la profesionalización del lobby en España, una actividad cada vez más importante y cuyos profesionales están más demandados.