23 septiembre 2019
Sede Madrid
La innovación abierta fue el argumento sobre el que dos políticos y dos profesionales del mundo de la empresa compartieron experiencias y opiniones. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; el diputado del PSOE, Pere Joan Pons; Aránzazu Rodríguez, corporate innovation manager de Sacyr y Javier Sánchez, director de proyectos de innovación de Bankia, se mostraron de acuerdo acerca de la importancia de buscar el talento allá donde se encuentre. “Debemos ser conscientes de que el talento no siempre tiene que estar dentro de una misma organización”, señalaron.
En la mesa redonda, organizada en torno a los programas de emprendimiento en Liderazgo e Innovación, PLPE y PLCE de los que los cuatro fueron alumnos, los dos representantes políticos apuntaron que la innovación abierta también es importante desde el punto de vista de la política. En este sentido, Elías Bendodo afirmó rotundo que en su opinión el sector público y el privado deben colaborar. “El entendimiento entre ambos refuerza los servicios que reciben los ciudadanos”, opinó. El político socialista defendió, por su parte, la importancia de resolver asuntos desde la pluralidad.
La socia de la firma de servicios profesionales EY, María Jesús Escobar y el director de Deusto Business School, Iñaki Ortega, fueron los encargados de presentar a los invitados y moderar el turno de intervenciones y de preguntas de los asistentes.
Los programas PLPE y PLCE se imparten de manera conjunta por Deusto Business School e ICADE Business School y cuentan con el apoyo de EY, del Círculo de Empresarios y de Steelcase.
La próxima edición de estos programas se iniciará este próximo mes de octubre y la ceremonia a apertura contará con la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.