12 enero 2007
Otros
Javier es el típico alumno de Ingeniería al que se le veía venir desde la cuna. Al nacer, la comadrona le dijo a su madre: ?ha tenido usted un ingeniero?. Sus padres despejaron la casa de cualquier objeto despiezable que pudiera resultar atractivo al angelito. Mientras otros niños soñaban con la piruleta más grande del mundo o con una visita al zoo, él lo hacía con tener un ordenador. En su escritorio tiene enmarcada una foto de su primer Pentium 100 mhz con 16 Mb de RAM y recuerda el día en que descubrió ?esa cosa rara llamada Linux? con la misma nostalgia que otros recuerdan su primer beso. Convencido hasta la médula de la filosofía del software libre, está encantado de haber encontrado por fin a muchos como él, ya se siente entre iguales: Deusto tiene un grupo de software libre!
Lo de Marta, sin embargo, es otra historia. Ni indicios desde la cuna ni sospechas tempranas de que en su pecho latía un corazón de ingeniero. Lo suyo es más bien un caso de pragmatismo y desafío personal. Sin problemas para los estudios en su época de instituto y sin una vocación clara, Marta naufragaba sin remedio en un mar de dudas cuando le llegó el momento de elegir la carrera. Finalmente escogió Ingeniería Industrial porque le abría un amplio abanico de posibilidades futuras y porque le suponía un pequeño reto personal, por aquello del molde reservado a lo masculino de esta sociedad? Ahora, metida de lleno en el mundo tecnológico, está contenta con su elección, con todo lo que está aprendiendo, con la cantidad de gente diversa que ha conocido, el ambiente del campus, los cotilleos de la cafetería...
Iratxe es la veterana del trío. Está a punto de terminar Ingeniería Informática y mira con expectación su próxima incorporación al mercado laboral. Vive un momento agridulce de sentimientos encontrados. Una etapa muy buena termina y algo nuevo y desconocido comienza. Atrás quedan los buenos momentos (el trato con sus compañeros, las risas, todo lo aprendido) y también los malos (exámenes, trabajos, tensiones). De momento ha conseguido la beca del Gobierno Vasco y este año estará de becaria en el aula multimedia.
Quieres saber qué les va a pasar a Javier, Marta e Iratxe durante este curso? Si te interesan sus vidas, comentarios, información y consejos, no te pierdas el blog www.quieroseringeniero.deusto.es y participa si lo deseas con tus preguntas, dudas o comentarios.