Encuentro de Carlos Sobera con los alumnos de Comunicación y de Derecho + Comunicación

  

Noticias

23 febrero 2015

Campus San Sebastián

Los alumnos del Grado en Comunicación y el Doble Grado en Derecho + Comunicación, tuvieron la ocasión de conocer a Carlos Sobera gracias al encuentro celebrado en el campus donostiarra el pasado 23 de febrero. Nacido en Baracaldo y conocido, sobre todo, como presentador, el periodista quiso transmitir a los futuros comunicadores los pilares fundamentales para triunfar en la vida. Durante su charla recalcó una y otra vez, que: triunfar no es ser famoso, sino poder ganarte la vida trabajando en lo que te gusta.

La conferencia comenzó con una breve presentación, donde Carlos Sobera plasmó sus inquietudes desde muy joven, los estudios realizados y varios consejos para los estudiantes sobre la vida misma. Su vocación siempre ha ido dirigida a ser artista; de hecho, dedicó unos cuantos años a ser cantante y actor; pero finalmente se decantó por estudiar Derecho en la Universidad de Deusto. Aunque actualmente no ejerza como tal, remarca que le ha sido “necesario para la vida, ya que resulta ser una herramienta para defenderse”. Aparte de ejercer como presentador, también ha probado otros oficios como notario, publicista, actor, profesor, productor o empresario.

A las preguntas de los alumnos, el presentador confesó que le gusta mucho la gente y, por ello, pudo ser profesor de universidad. Y también, por eso se dedica a la comunicación y se me le dan bien los concursos. Por el contrario, señaló que de desagrada que los que trabajan en esta profesión no dependemos de nosotros mismos. Por un lado, está la opinión del público que permanentemente está pendiente de si hacemos las cosas bien o mal. Por otro lado, están los intereses comerciales de las cadenas o de los productores con los que trabajamos… “El estar siempre en un escaparate, es lo peor de esta profesión”, puntualizó.

Carlos Sobera no quiso despedirse de los estudiantes sin antes darles un consejo: La clave para triunfar es tener sentido del humor. Por lo demás, no mentir nunca, ser siempre uno mismo, y tener mucha paciencia y perseverancia.