19 octubre 2022
Campus Bilbao
La Universidad de Deusto ha quedado muy bien posicionado en la X edición de los premios ACM de Responsabilidad Social cuyos trabajos ganadores se han anunciado recientemente. Así, el “Juego de mesa Nobel Run” realizado por Lorena Fernández y Pablo Garaizar, en colaboración con Tranjis Games, ha quedado en segunda posición en el Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario.
Y en esta misma convocatoria, un trabajo de Deusto, en colaboración con la Fundación Euskampus, ha obtenido una mención. Se trata de la propuesta “Determinación y promoción de las destrezas y competencias futuras necesarias para los puestos industriales relacionados con la maximización de la simbiosis industrial y la eficiencia energética” de Aitor Goti, Patricia del Val, Tugce Akyazi y Aitor Oyarbide.
Igualmente, la estudiante Carmen Rita Gomeza quedó en segundo lugar en el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social por su trabajo de grado titulado “El derecho a la protección de la salud de las personas migradas en Euskadi y el nivel de cobertura sanitaria durante la pandemia (2020-2022)”. Asimismo, José Jovanny Jimenez, se llevó el primer premio por su trabajo de postgrado “Análisis de la incidencia social de la Educación Superior a partir de las redes universitarias”. Consulta el listado de completo de los premiados en este enlace.
El Proyecto Aristos Campus Mundus 2015 se creó con el fin de impulsar la excelencia académica, docente e investigadora y la capacidad de pensar globalmente actuando localmente. Calificado como Campus de Excelencia Internacional, está formado por las universidades Ramon Llull, Deusto y Comillas en agregación estratégica con las universidades norteamericanas de Georgetown, Fordham y Boston College.