El Graduado Social, una profesión sin desempleo

Noticias

09 marzo 2016

Campus Bilbao

El pasado 17 de febrero, la Facultad de Derecho organizó una sesión con el objetivo de presentar, a los futuros estudiantes del grado en Relaciones Laborales y del doble Grado en Derecho+Relaciones Laborales, las salidas profesionales de estas titulaciones.

Para ello, contamos con la participación de 4 profesionales de distintos ámbitos del Derecho y de las Relaciones Laborales, para que fueran ellos quienes les orientasen sobre su futuro profesional y las salidas de nuestras dos titulaciones.

Entre ellos estuvo Alipio García Ross, Graduado Social Diplomado por la Universidad del País Vasco. En la actualidad es Presidente del Instituto de Auditores Socio Laborales del País Vasco y Director del despacho ROSS ABOGADOS, siendo el responsable del área laboral y de Seguridad Social.

García Ross presentó el trabajo que realiza el Graduado Social. Este es un breve resumen de su intervención:

“El graduado social es un experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social (nóminas, prestaciones, contratos…)

Su función tiene puede tener lugar en diferentes ámbitos:

-Dentro de una empresa, puede acceder a distintos puestos, como son la dirección de recursos humanos, gestión de nóminas… también puede acceder a la jurisdicción social, representando a la empresa en los tribunales.

-Los graduados sociales también pueden ejercer en despachos profesionales, asesorando a empresas en materia laboral. También ejercen la defensa de los trabajadores y trabajan a favor de la igualdad laboral, entre otros.

-Como auditores socio-laborales, los graduados sociales son los encargados de velar por el cumplimiento delos requisitos de las empresas que contratan con la administración Pública”

Para finalizar su intervención, Alipio García Ross afirmaba que “esta profesión es la gran desconocida de las profesiones jurídicas, pero no existe desempleo”