06 octubre 2016
Campus virtual
El próximo mes de febrero está previsto que comience la primera edición del Executive MBA (EMBA) en formato blended, que combina la tradicional formación presencial con la online a distancia.
El EMBA blended de Deusto Business School reúne así lo mejor de ambas metodologías: la presencial y la online, lo que permite maximizar el aprendizaje manteniendo el rigor académico y optimizar la dedicación y adecuación a las necesidades de cada participante en tiempo y coste.
El EMBA blended se dirige a ejecutivos y profesionales llamados a asumir nuevas responsabilidades de más alto nivel. El formato les permite optimizar su tiempo compatibilizando su agenda profesional con su vida personal y los objetivos del programa, desarrollar las competencias directivas, así como una visión innovadora y proactiva, al tiempo que adquieren conocimientos, competencias y herramientas de gestión.
El formato que combina las clases presenciales con la formación online, permite asimismo a la empresa desarrollar y hacer crecer su capital humano, formar y retener al talento valioso en la empresa y aplicar de manera inmediata los conocimientos y habilidades adquiridas a un proyecto real de la empresa.
A lo largo de 24 meses los participantes van a disfrutar de la oportunidad de combinar periodos presenciales con formación interactiva online a través de videoconferencias y foros de debate.
El programa aborda diversas temáticas que se engloban en tres áreas o tres horizontes que son los que definen los tres grandes retos del directivo actual:
- La empresa y su entorno
- La empresa del Siglo XXI
- Liderando la empresa
El programa blended incorpora las últimas tendencias de gestión
como la transformación digital, el big data, la innovación, la competitividad y la sostenibilidad. Se hace especial hincapié en la adquisición de una visión global y en la creación de valor a largo plazo en el contexto actual.
Además, los participantes tendrán la oportunidad de cursar dos semanas internacionales, la primera en INSEAD (Fontainebleau, Francia) y la segunda en Fordham Graduate School of Business (Nueva York, EEUU).
El EMBA blended también contempla la realización del llamado Contrato Empresa Participante, por el cual los alumnos deberán desarrollar un proyecto práctico real de innovación, consultoría o emprendimiento, ya sea para la organización del participante o para la puesta en marcha de una idea de negocio personal.
Por otra parte, y de manera paralela a la actividad académica y el desarrollo del proyecto, cada participante podrá acceder a un Plan de Desarrollo del Directivo (Coaching profesional). El proceso, guiado por un coach individual, permitirá descubrir las herramientas que le ayudarán a desarrollar sus capacidades y mejora de resultados.