06 octubre 2014
Campus San Sebastián
El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, situado en el Paseo de Mundaiz, a orillas del río Urumea y en las inmediaciones del parque de Cristina-Enea, constituye un complejo universitario de 32.000 metros cuadrados plenamente integrado en el centro de la ciudad de San Sebastián. Su construcción, proyectada y dirigida por el arquitecto Miguel Oriol, se emprendió en 1963. De diseño vanguardista y arquitectura singular, dispone, además, de amplias zonas verdes y un arboreto de casi 500 especies de todo el mundo. Entre ellas destaca un retoño del Taxodium o ciprés de los pantanos y la araucaria de origen sudamericano. No falta arbolado de otras especies, pero la "decoración verde" del campus donostiarra se basa en arbustos como azaleas o camelias y plantas bulbosas como jacintos o narcisos, todos ellos objeto de esmerados cuidados. Un edificio de cinco plantas, completó en 1998 el proyecto original del campus.
En 2005 además, con la construcción del Edificio Tecnológico, la Biblioteca y la sede del Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra se dotó a este campus de nuevas instalaciones y equipamientos para poder dar respuesta a los retos tecnológicos de los nuevos tiempos.
El campus donostiarra experimenta una sustancial ampliación y transformación con la inauguración de sus nuevos edificios en junio de 2011: el edificio Patxi Altuna -Aulario-, el edificio Dionisio Aranzadi -nueva sede en San Sebastián de Deusto Business School-Executive Education y Postgrados- y el edificio Francisco Gárate Innogunea-centro de Innovación y Emprendimiento. Tres nuevos edificios que, además de modernas y punteras infraestructuras y equipamientos, son sobre todo reflejo de un nuevo y decidido impulso al campus donostiarra de la Universidad de Deusto como referente de la innovación socialmente responsable y sostenible.