25 noviembre 2024
Campus Bilbao
La Universidad de Deusto, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank han renovado su sólida colaboración en iniciativas relacionadas con la atención a estudiantes con dificultades económicas y proyectos de atención a colectivos en riesgo de inclusión. Esta alianza, que cumple diez años, incluye también el apoyo al voluntariado y la formación de adultos, con una clara apuesta por la inclusión del sector sanitario.
De hecho, esta formación para personas mayores, que se lleva a cabo a través de la Escuela de Ciudadanía-DeustoBide, cuenta este año con más alumnos que nunca. En concreto, 1.100 alumnos que participan en los cursos que se ofrecen en los campus de Bilbao y en los municipios de Bizkaia (Basauri, Galdakao y Getxo) y Gipuzkoa (Azpeitia). Se trata de alumnos con diferentes perfiles y edades, en sintonía con el cambio demográfico donde la edad adulta se prolonga y surgen organismos públicos con demandas diferentes. En el marco de este convenio, Deusto y Fundación la Caixa apuestan por la investigación y la atención a este colectivo, potenciando el aprendizaje permanente y todos los beneficios que promueve a nivel personal y social.
El rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria, y el director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, firmaron el convenio que incluye también el apoyo a las actividades de la Cátedra de Ocio e Inclusión, atendiendo a colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Además, se refuerzan las acciones relacionadas con el apoyo al voluntariado que se llevan a cabo desde la Universidad de Deusto: cursos de formación, la feria del voluntariado que cuenta con la presencia de más de 60 asociaciones, presencias en el terreno... Igualmente, la participación de las becas Pedro Arrupe en "la Caixa" para estudiantes con dificultades económicas.