04 diciembre 2024
Campus Bilbao
La Universidad de Deusto celebró el 4 de diciembre el acto de reconocimiento a todas las personas, empresas y entidades que han hecho posible las Becas Deusto Arrupe. Desde su creación en 2021, estas becas han tenido un impacto directo en la vida de más de 76 estudiantes de 14 titulaciones, quienes gracias esta iniciativa que supera barreras socioeconómicas y fomenta el talento, pueden estudiar en Deusto sin coste.
En concreto, en estos años, con el compromiso de 213 donantes individuales y 7 organizaciones se ha logrado recaudar 630.000 €, una cifra que refleja el poder de la solidaridad y la importancia de invertir en educación. Con el espíritu del Padre Arrupe, que da nombre a estas ayudas, la Universidad va a seguir trabajando para que más jóvenes puedan acceder a una formación de excelencia. Porque el talento está en todas partes, pero las oportunidades no siempre lo están.
Por todo ello, tal y como expresó el rector Juan José Etxeberria, este encuentro no es solo un acto de reconocimiento, “sino una invitación a mirar hacia el futuro con esperanza y a reafirmar el compromiso con un proyecto educativo transformador que honra los valores de la Universidad de Deusto y la tradición ignaciana”.
Agradeció a los donantes y empresas su generosidad, por confiar en el poder de la educación, en el talento de los jóvenes y en su capacidad para cambiar el mundo. “Vuestra generosidad es un acto de fe en las personas, especialmente en aquellos que, aunque carecer de recursos suficientes, tienen el talento, la fuerza y la valentía de luchar por sus sueños”, señaló.
También tuvo unas palabras hacia el alumnado becado que, según expresó, es “el corazón de este proyecto y la razón que da sentido a todo este esfuerzo”. Así les dejó claro que su esfuerzo y dedicación son la mejor respuesta al apoyo recibido y les animó a llevar con orgullo esta oportunidad y a devolver a la sociedad lo logrado, “convirtiéndose en el futuro en quién inspiraréis a las próximas generaciones a seguir adelante y soñar en grande”. Porque, como dijo San Ignacio de Loyola, el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras y entre todos “habéis dado un testimonio vivo de este amor”. Palabras del rector.
Más información sobre esta iniciativa: www.deusto.es/colabora