31 octubre 2013
Campus Bilbao
El curso Nuevas herramientas de distribución online y streaming: La tecnología ha tenido una fuerte influencia en el consumo de música y viceversa, se ahondó sobre el conocimiento de los aspectos más prácticos de propiedad intelectual en el mundo digital, lo que facilita adaptarse a estas nuevas herramientas y complementar el negocio musical.
Y por lo que se refiere al módulo dedicado a Marketing Digital en la industria musical, se estudiaron los comportamientos del consumidor en el mercado musical actual y se mostraron las posibilidades que ofrecen Internet y las redes sociales como herramientas de marketing, para lo que se repasaron casos de estrategias innovadoras que hayan supuesto un éxito.
Finalmente, en el curso Internacionalización y redes internacionales en industrias culturales: La globalización ofrece oportunidades y redes empresariales para la industria cultural, los participantes pudieronconocer la importancia de los factores culturales y ponerse al día en planes de apoyo y políticas culturales de organizaciones como la Unesco o la Comisión Europea enfocados a la internacionalización de las industrias culturales y creativas.
Más información:
http://bime.net
http://www.ocio.deusto.es